24 de agosto de 2012

"Viste de Luces a José María Manzanares"

El diestro alicantino José María Manzanares insta a sus seguidores a que con imaginación y cariño, se impliquen activamente en el diseño de uno de los trajes de luces que el Maestro Manzanares mandara hacerse para la próxima temporada 2013.
La extraordinaria iniciativa nace del deseo del torero de mantener un contacto muy estrecho con todos sus seguidores, los cuales hoy día constituyen la comunidad taurina más numerosa en las redes sociales. En su perfil de Twitter (@JMManzanares), el diestro alicantino cuenta con cuasi 73.000 seguidores, y en la FAN PAGE de Facebook (http://www.facebook.com/josemarimanzanares ) la cifra anda cercana a los 40.000 seguidores.
José María Manzanares consciente de la responsabilidad que ello conlleva, decidió servirse de las redes sociales utilizándolas no sólo como una herramienta de comunicación y difusión de su condición de primera figura taurina, sino también, como una herramienta de promoción y difusión de la Tauromaquia en sí misma.

Concurso Dibujo Infantil
Por esta razón, para difundir la Fiesta y la figura del toro entre los más pequeños, convocó a principios de agosto aprovechando el parón escolar, una iniciativa pionera: El I Concurso de Dibujo Infantil para Niños José María Manzanares. La iniciativa, llevada a cabo con el apoyo de Toros para Niños, ha teniendo una extraordinaria acogida entre la comunidad taurina. Los niños de distintos puntos del Planeta Taurino, recrearon entusiasmados escenas de toros y toreros. Los 60 niños que han participado en este bonito proyecto han sido premiados con una bonita camiseta diseñada especialmente para la ocasión por el equipo creativo de Toros para Niños y un lote de productos por gentileza de una conocida marca española de chocolates, #manzanaristas declarados. En las bases del concurso se especificó que al margen de los premios por participar, se concederían dos premios especiales; uno al dibujo más votado y más veces compartido, cuyo ganador ha sido Roberto (8años) de Narón y otro premio especial para el dibujo que más gustara al propio José María Manzanares, este premio ha sido para Víctor (10 años) de Zamora, quién desde su perspectiva infantil inmortalizó aquella histórica tarde del 30 de abril de 2011 en Sevilla. Roberto y Víctor recibirán un lote de capote y muleta infantiles para que empiecen a torear de salón.

Las redes sociales y el diseño de un vestido

Las redes sociales, elemento de comunión entre la figura pública y sus seguidores, esta sirviéndole a José Maria Manzanares para mantener el ánimo alto durante esta etapa de convalecencia. Por ello, como símbolo de agradecimiento a los numerosos mensajes de ánimo y apoyo que la Familia Manzanarista en las redes sociales le hace llegar cada día, JMM ha decidido implicar a su afición en el diseño de un nuevo vestido de luces para la próxima temporada en la que espera estar totalmente restablecido.
Todas aquellas personas interesadas en participar podrán descargarse de la página Web de Manzanares (www.josemariamanzanares.com), la cual también ha sido objeto de novedades importantes, un patrón en blanco sobre el que tendrán que fijar el color de la seda y la forma y disposición del bordado.
El patrón que más le guste a José Maria, aquí no habrá jurado ni la opinión de terceras personas por tratarse de un tema sumamente personal, resultará ganador. El elegido tendrá oportunidad de vivir “in situ” el proceso de elaboración de su propio diseño y posará finalmente con el diestro vestido con “su obra” el día que José María Manzanares decida estrenar el vestido.
A los demás seguidores se les mantendrá informados de este proceso, así como también del resto de novedades. Con todo ello, @JMManzanares, pretende no sólo estar cerca de sus seguidores sino también promover por todo el mundo el arte de la tauromaquia.


Prensa JM Manzananres/Fotografías: Prensa JM Manzanares/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario