25 de septiembre de 2012

Alcalde se recupera de las cornadas, pero dirá adiós a la temporada

El novillero Mario Alcalde, que sufrió el pasado sábado en la plaza de Las Ventas dos cornadas graves de pronóstico grave, una en cada muslo, "evoluciona bien de las heridas, aunque tendrá que decir adiós a esta temporada hasta su total recuperación", ha indicado a Efe el doctor Máximo García Padrós. 
  
"Ha pasado la noche con muchos dolores, apenas ha dormido aunque ha estado aliviado en parte con calmantes, pero no tiene fiebre y esto es importante. Ya se le nota más animado, también porque tiene un carácter muy positivo, queriendo quitarle importancia al percance", asegura el médico que le intervino en la misma enfermería de la plaza tras visitarle en la clínica.

En la habitación 328 de la "Clínica La Fraternidad", en Madrid, donde fue trasladado en ambulancia tras la operación, el novillero lucha contra los dos grandes frentes del percance, según el doctor, "por las molestias de la pierna izquierda consecuencia de la rotura del tendón de Aquiles, lo más doloroso; y por otro lado la cornada en la derecha, una herida mucho más extensa".

Las previsiones de García Padrós después de visitar al herido son que "estará todavía en la clínica por lo menos tres o cuatro días más, y completamente inmovilizado, para lo que se le va a aplicar una férula, ya que de lo del talón de Aquiles sólo se recuperará así, y eso que lo tiene seccionado longitudinalmente, que a la postre es menos complicado".

Y una vez con el alta hospitalaria, "al menos tendrá que transcurrir de un mes a mes y medio para volver a ejercitarse en el campo y frente a los toros", advierte el médico.

Alcalde resultó herido en el epílogo de faena a su primer astado cuando toreaba por bernadinas. El novillo hizo por él, levantándole los pies del suelo para pegarle la primera cornada en el aire, y volviendo a meterle el pitón una vez en el albero.

Pese al doble percance el joven novillero se mantuvo en el ruedo hasta dar muerte al astado, pasando finalmente a la enfermería, donde fue operado.

Según el parte médico, fue intervenido por "cornada en la cara interna del tercio superior del muslo derecho con trayectoria ascendente de 15 centímetros que causa destrozos en los músculos abductores".

También por "otra cornada en la cara posterior del tercio inferior de la pierna izquierda, con trayectoria ascendente también de 15 centímetros que causa sección longitudinal del tendón de Aquiles desde su tercio medio hasta su inserción en calcáneo. Además de contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico grave".

Texto y Fotografía: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario