3 de septiembre de 2012

Castellano afirma que la seguridad total en bous al carrer es una "utopía"

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha afirmado que la seguridad total en los festejos de bous al carrer es "una utopía", pero ha apostado por las medidas de inspección como mecanismos para reducir el riesgo en este tipo de "actividades de riesgo".
 
Castellano, que ha confirmado que en lo que va de año cuatro personas han fallecido mientras participaban en estos festejos, ha afirmado que a pesar de lo difícil que resulta garantizar una seguridad "cien por cien", la Generalitat sigue "endureciendo" las medidas de seguridad e inspección.

"Intentamos trabajar siempre para ir mejorando todas las medidas de seguridad y aumentar el tema de inspecciones, porque el cumplimiento de la normativa en este tipo de actividades de riesgo tiene que llevarse con la máxima seriedad y responsabilidad posible", ha afirmado.

Asimismo, ha informado de que a principios de octubre se convocará, como todos los años, la comisión de bous al carrer, en la que se analizarán los incidentes ocurridos durante el verano, para luego "hacer las propuestas de mejora que se tienen que hacer".

Texto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario