12 de septiembre de 2012

El Niño de la Capea imparte una clase infantil en Salamanca

El matador de toros retirado y ganadero Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea", ha impartido esta tarde una clase infantil de toreo de salón en la Plaza Mayor de Salamanca, con motivo de las ferias y fiestas de la capital.
  
Acompañado por profesores y alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, ha dado una lección de cómo hay que coger el capote o la muleta y explicado por qué va antes uno que otra.

El extorero ha declarado, antes de comenzar la clase, que iniciativas de este tipo tratan de demostrar que la filosofía del toro "sigue viva", además de inculcar "los valores que son propios del toreo".

En su opinión, "la tradición" o el "respeto a los mayores" son dos de las ideas que subyacen en el mundo de los toros, un ámbito que ha definido como "una parte de la cultura de España".

Cuando él se ha sentido "sencillo" y "humilde" es cuando ha estado "ante un toro", según ha reconocido el ganadero y padre del torero Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea".

Sin embargo, ha advertido a los niños y jóvenes "que quieren ser toreros de los riesgos que tiene ponerse delante de un toro", un animal que sale todas las tardes "a enseñar las carencias que tienen los hombres".

"El Niño de la Capea" ha cogido de nuevo un capote y ha dibujado unos pases a la 'tora' o toro simulado de entrenamiento de la Escuela de Tauromaquia, que ha conducido el empresario Pablo Chopera, gerente de la plaza de toros de Salamanca e impulsor de esta clase de toreo de salón.

Niños de no más de siete años de edad, con un capote adaptado a su altura, y una veintena de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca han escuchado las clases prácticas del maestro.

Texto: EFE
Fotografía: JM García/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario