26 de septiembre de 2012

España blindará los toros declarándolos BIC

El Gobierno español acelera el proceso presentando el proyecto en Comisión y no en pleno. En febrero del 2013 podría ser aprobada la declaración de Bien de Interés Cultural para las corridas de toros.

El Gobierno de España tiene como objetivo aprobar un decreto que declare a los toros Bien de Interés Cultural que blinde esta tradición y que aboliría la prohibición en Cataluña. La tramitación parlamentaria se efectuará en el segundo periodo de sesiones.

La presentación y debate se podría llevará a cabo en el pleno del Congreso en la que podrán intervenir toreros, intelectuales y ex políticos defendiendo la Fiesta de forma más mediática. Sin embargo y según El Confidencial Digital, la tramitación se hará en Comisión y no en pleno, lo que acortará los plazos para la aprobación.

El presidente de la Comisión de Cultura del Congreso y aficionado taurino, Juan Manuel Albendea (PP), se ha puesto en contacto con los impulsores de la ILP para informarles que serán llamados a defender la iniciativa en la comisión el próximo mes de octubre. El blindaje a los toros sería ser efectiva como muy tarde en febrero, un mes antes de expirar el plazo de la tramitación de la ILP.

Francia ha sido un gran precedente y ahora es el turno para que el gobierno español blinde la fiesta.

Texto: El Confidencial Digital/Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario