28 de septiembre de 2012

Gonzalo Caballero, a hombros en la sexta de Feria de Algemesí

El novillero Gonzalo Caballero (foto) salió a hombros en el sexto festejo de la Feria valenciana de Algemesí, al cortar una oreja de cada novillo de su lote. 
 
Ficha del festejo:
Novillos de Lagunajanda, bien presentados y de juego desigual. Destacó el segundo, premiado con la vuelta al ruedo.

Álvaro Sanlúcar: pinchazo, estocada y descabello (vuelta tras aviso); y estocada (ovación).
Gonzalo Caballero: pinchazo y estocada caída (oreja); y estocada (oreja).

Incidencias: El festejo comenzó con una hora de retraso por culpa de la lluvia.

La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde entoldada.

Caballero llevó a cabo una primera faena de gran altura por el empaque, la prestancia y el desmayo en la interpretación, en la que destacó sobremanera en el toreo al natural.

Importante labor del madrileño, una de las mejores de lo que va de feria, a un novillo también de nota alta, premiado a la postre con la vuelta al ruedo en el arrastre. Cortó sólo una oreja por culpa del pinchazo previo a la estocada definitiva.

Con el último, al que le costaba embestir, se vio de nuevo a un Caballero muy decidido y capaz, que acabó exprimiendo al máximo a su oponente para cortar así otra oreja que le posibilitó la salida a hombros.

Sanlúcar estuvo muy dispuesto en su primero, en una labor sobre la mano diestra, que pudo haber sido premiada de haber acertado con la espada. En el tercero, el de menos fuerza en conjunto, su labor apenas tuvo eco en los tendidos por la endeblez del novillo.

Texto: EFE
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario