5 de septiembre de 2012

Leandro cree que se están dando "pasos fundamentales" para los toros en TVE

El diestro Leandro, que ayer salió a hombros de la plaza de Valladolid, considera que se están dando "pasos fundamentales" para que las retransmisiones de espectáculos taurinos en TVE sean una realidad definitiva, y señala la cesión por parte de todos los implicados como la vía idónea para ese fin.

"Lo más importante es que nos hayamos dado cuenta a tiempo y que cada uno, en la medida de nuestras posibilidades, echemos una mano. En ese sentido ya se están dando pasos fundamentales", ha explicado esta mañana a la Agencia Efe.

Se ha referido así a la retransmisión por el primer canal de TVE, esta tarde a partir de las 18 horas, de la segunda corrida de abono de la Feria de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid, con la participación de Julián López "El Juli", José María Manzanares y Alejandro Talavante ante reses de Victoriano del Río.

La retransmisión de este festejo ha sido posible, entre otros factores, por la cesión de los derechos de imagen de los espadas actuantes, así como por la renuncia de la empresa organizadora del festejo a una compensación económica ante la posible pérdida de espectadores debido a la presencia de las cámaras.

Como aficionado a las fiesta brava, antes que como profesional, Leandro, ha considerado "un éxito" que, después de casi seis años, TVE retransmita una corrida de toros: "Va a ser un día de celebración, y más como vallisoletano, que sea en la plaza de mi tierra, pero hay que hacer algo para que no se quede en flor de un día, tenemos que poner de nuestra parte -ha añadido- para intentar que los toros en la televisión tengan continuidad".

El espada vallisoletano es consciente de las dificultades económicas que atraviesa la sociedad en los tiempos que corren, por lo que ha elogiado iniciativas desde el ámbito taurino como la reducción de precios para el público joven y la financiación de transporte para que esta franja de edad pueda desplazarse a las plazas, donde toreros como "El Juli" financian parte de la entrada.

En cuanto a su actuación ayer, en la primera de abono de Valladolid, Leandro ha destacado el "tono de regularidad" que ha adquirido desde el pasado agosto, "con toros -ha dicho- que he sentido y he matado en Madrid, Málaga y en Valladolid".

La espada, uno de sus principales escollos, ha mejorado en sus últimos compromisos, "pero -admite- aún me queda mucho camino por recorrer, de más trabajo para que no se me escapen los grandes triunfos que he tenido en la mano".

El segundo toro de su lote, con el que redondeó su triunfo de puerta grande, se lo brindó a José María Manzanares como un gesto de "cariño, de complicidad, porque somos buenos amigos y hemos toreado juntos".

"Quería demostrar que en la fiesta no todo es bonito, sino que incluso las grandes figuras como Manzanares también pasan por momentos muy duros como las cuatro o cinco operaciones que ha tenido en su mano derecha", ha explicado sobre la lesión de un tendón en el pulgar de la mano derecha que ha tenido al diestro alicantino dos meses de baja antes de reaparecer, esta tarde, en Valladolid.

Texto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario