21 de septiembre de 2012

Perera dice que viene a Logroño con deseo de "triunfar y dar lo mejor de sí"

El diestro Miguel Ángel Perera, quien hoy, día 21, comparte cartel en Logroño con José María Manzanares y Juan José Padilla, ha afirmado que viene a la Feria de San Mateo de esta ciudad con "la mayor ilusión, los mejores deseos de triunfar y dar lo mejor de sí"
  
Perera ha realizado estas declaraciones tras recoger el Trofeo Ciudad de Logroño, que le ha entregado la alcaldesa de la capital riojana, Cuca Gamarra, junto al consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, y el presidente del Club Taurino Logroñés, Santiago Martínez.

El diestro, quien ha recordado que hace dos semanas recogió el Capote de Paseo, entregado por la Comunidad Autónoma de La Rioja, ha indicado que "todo lo que venga de Logroño" tendrá para él "un significado especial".

Ha indicado que en años anteriores ha venido a la Feria Taurina de San Mateo con "las mejores ilusiones" y ha subrayado que lo sigue haciendo.

El trofeo, una réplica en plata de la puerta de la muralla del Revellín de Logroño, está patrocinado por el Ayuntamiento de la ciudad, y organizado por el Club Taurino Logroñés.

Perera, quien ya fue merecedor de este trofeo en 2008 y 2009, ha agradecido al Club Taurino Logroñés y al Ayuntamiento por hacerle merecedor, de nuevo, de este trofeo, que ha dicho recoge con ilusión, ya que ha reiterado que esta ciudad y su feria taurina tienen para él un significado "muy especial".

El jurado, presidido por Cuca Gamarra, decidió por nueve votos a favor, de los once emitidos, premiar la lidia de Miguel Ángel Perera, el 22 de septiembre de 2011, en el quinto festejo de la Feria de San Mateo de Logroño, al toro "Imperial", perteneciente a la ganadería de Juan Pedro Domecq, herrado con el número 11 y que dio en la báscula 572 kilos, según el acta del jurado.

La alcaldesa ha dado la enhorabuena a Perera por este trofeo que, según ha dicho, le vincula "todavía más con Logroño".

Gamarra ha recordado también el reciente trofeo que le entregó el Gobierno de La Rioja y al que también se ha referido el propio Perera y ha valorado cómo enseñó a torear y acercar la fiesta de la tauromaquia "a los más pequeños" en el Paseo del Espolón de Logroño.

La primera autoridad municipal ha defendido la fiesta de la tauromaquia y la necesidad de garantizarla y ha concluido con una felicitación a Miguel Ángel Perera por este trofeo y le ha transmitido el deseo de la Corporación de que triunfe en Logroño.

El acto ha reunido a distintas personas vinculadas al mundo de los toros, miembros de la Corporación.

Texto: EFE
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario