17 de septiembre de 2012

Sergio Serrano corta la única oreja de una complicada corrida en Albacete

El diestro Sergio Serrano cortó la única oreja del noveno festejo de la feria de la Virgen de los Llanos, celebrado ayer en Albacete, centro-este de España, en que el complicado juego de los toros de Adolfo Martín lo condicionó todo. 
 
Ficha del festejo:
Toros de Adolfo Martín, bien presentados, complicados y peligrosos en conjunto. El único que "medio sirvió", el segundo.

Javier Castaño: pinchazo, media y cuatro descabellos (silencio); media trasera y descabello (palmas); y pinchazo, media atravesada y dos descabellos (silencio).
Sergio Serrano: estocada ligeramente desprendida (oreja); estocada (silencio); y pinchazo, estocada y descabello (silencio).

En cuadrillas, David Adalid saludó el primero, y Basilio Mansilla y Víctor Cañas en el cuarto.

La plaza tuvo algo más de media entrada en tarde soleada y calurosa.

Castaño poco pudo hacer con el "marrajo" que abrió plaza, toro peligroso por los dos pitones con el que apenas pudo pasar de un breve trasteo sobre las piernas.

El descastado tercero tan sólo le permitió estar en los muletazos aislados. Y el quinto fue toro también complicado, pendiente constantemente de todo lo que se movía, y con el que no valían confianzas. Con semejante papeleta Castaño quiso pero no pudo.

Serrano estuvo firme con su primero, toro áspero y violentón, al que robó muletazos de mucho mérito por uno y otro pitón, que le valió un apéndice.

Cuarto y sexto fueron dos "pájaros" de mucho cuidado, mironcetes y al acecho, con los que se vio un Serrano muy voluntarioso pero sin poder resolver en triunfo.

Ver vídeo del festejo

Texto: EFE
Fotografía: Manu/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario