4 de septiembre de 2012

Tres caballos heridos en la primera de Segorbe

La primera entrada de Segorbe (Castellón) se saldó con tres caballos heridos por asta de toro, uno de ellos muy grave por un toro de Germán Vidal que quedó rezagado y embistió fuertemente al caballo montado por Manuel Zarzoso.
  
Tras el disparo de la carcasa los toros de la ganadería Germán Vidal iniciaban la primera entrada en manada por las calles de Segorbe (Castellón). En n la plaza de Los Mesones se encontraron a los caballistas. En este lugar un toro dio la primera cornada a uno de los caballos heridos. Un poco más tarde otro caballo también fue herido por asta.
Posteriormente en otra zona del recorrido, se descolgó el último toro de la manada, protagonizando el momento de mayor peligro al embestir en el vientre del caballo de Manuel Zarzoso. El caballo cayó al suelo tras la cornada con el jinete, y éste último no sufrió mayor percance que algún rasguño.

Zarzoso es un caballista experimentado y estrenaba caballo en esta primera entrada. Al ser el debut del equino, el jinete pensó dirigirlo detrás de la manada de toros. La mala fortuna produjo el percance.

Los tres caballos heridos recibieron atención veterinaria de inmediato y siguen su atención en un corral.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Domenech Castelló/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario