5 de octubre de 2012

Ángel Bravo rompe con su apoderado y se encerrará el invierno en Portugal

El novillero de Fuentes de Oñoro Ángel Bravo, que ha roto esta semana con su apoderado, el salmantino Manolo Herrero, tras lidiar en San Miguel de Valero (Salamanca) junto a Jesulín de Ubribe y Serafín Marín el pasado domingo, busca relanzar su carrera con un nuevo consejero. 
  
Ángel Bravo, que en los últimos años ha sido uno de los novilleros punteros de Salamanca, junto a los ya toreros Damián Castaño o Juan del Álamo, quiere encontrar un nuevo apoderado "con el que pueda aprender lo necesario para tomar la alternativa".

"De momento no tengo a nadie y mi objetivo son diez novilladas picadas con las que coger el ambiente suficiente para tomar la alternativa", ha explicado el novillero, que debutó con caballos en Tamames en septiembre de 2009.

Este año, Ángel Bravo ha cortado una oreja en la Feria Taurina de Salamanca y tuvo una actuación muy firme en Las Ventas el pasado 12 de agosto.

En los próximos días comenzará su preparación invernal en Portugal, donde se encerrará varias semanas en las fincas de los rejoneadores Gonzalo Fernández y Jorge Almeida.

El que sí continuará como mozo de espadas de Ángel Bravo será Jaime Rubio, que también ha desarrollado este oficio para el maestro Andrés Vázquez.

Texto: EFE
Fotografía: Carlos García/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario