25 de octubre de 2012

Antequera no exigirá canon por la gestión de su plaza de toros

El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) ha decidido hacer más atractiva la concesión de su plaza de toros eliminando el canon de su pliego de condiciones. Sí exige un mínimo de tres corridas de toros y una de rejones.
  
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera (Málaga) aprobó el miércoles el nuevo pliego de condiciones para la concesión de su plaza de toros. El concurso público ofrece al nuevo empresario realice una programación para cuatro años con la posibilidad de prorrogar dos veces por un año más cada una de ellas.

El pliego, pendiente de su publicación en la página web del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, ofrece como novedad la eliminación del canon económico. Sin embargo mantiene las garantías económicas, doscientas localidades por espectáculo para el Ayuntamiento, mantenimiento del edificio, una programación taurina mínima de una corrida en la Feria de Primavera y otras dos corridas de toros y una de rejones para la Real Feria de Agosto. Estos festejos mayores deberán incluir en sus carteles a las principales figuras del escalafón y a las ganaderías triunfadoras en las últimas ferias antequeranas.

El pliego valora actuaciones de apoyo y promoción a la Fiesta, fija un número de entradas reservadas para jóvenes y jubilados con descuentos, creación de un abono de temporada, entrada especial para peñas taurinas del municipio, todo ello a unos precios marcados en las condiciones. Puntuará también que la empresa quiera gestionar el museo taurino y la ampliación de sus fondos.

Para un mejor aprovechamiento de la plaza, el Ayuntamiento pretende que se utilice para actividades no solamente taurinas sino también otras como espectáculos, conferencias, exposiciones, deportivas, musicales y lúdicas propuestas por las empresas licitantes.

Una comisión de seguimiento valorará el desarrollo de la concesión cada temporada.

El Ayuntamiento se reserva el derecho sobre el uso de la plaza para la celebración de cualquier evento o cesión a un tercero comunicando a la empresa adjudicataria con la suficiente antelación.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario