24 de octubre de 2012

Antonio Cama dice que hay un antes y un después de la cogida de Madrid

El banderillero ciezano Antonio Cama ha dicho que en su trayectoria profesional "hay un antes y un después" de la grave cogida sufrida en la plaza de toros de Madrid en septiembre de 2011, cuando fue cogido por un novillo de Gabriel Rojas cuando actuaba a las órdenes de Francisco Montiel.

Cama ha hecho estas manifestaciones durante la tertulia celebrada en el Club Taurino de Murcia, en la que señaló que a partir de esa cogida, en la que el astado hizo por él cuando estaba en el suelo, "se ha visto afianzada mi condición de banderillero".

El banderillero señaló también, haciendo un recorrido por su biografía como novillero, que comenzó en 2002 en su debut con caballos en Abarán, que pasó a ser torero de plata tras participar en una treintena de festejos picados por las pocas oportunidades que se le ofrecían y las dificultades por las que ya atravesaba el sector novilleril.

Cree Cama, como necesario para fomentar la presencia de aficionados a los cosos, que es aconsejable dar mayor promoción a la fiesta de los toros y, en otro momento, defendió el buen papel que desarrollan las escuelas taurinas, a las que habría que ofrecer las ayudas que necesitan, apuntó.

El conferenciante aseguró que "siempre se pasa miedo en la cara del toro, pero hay que intentar disimularlo, para que no se note o se note lo menos posible".

A la tertulia, en la que tomaron parte el crítico taurino Diego Vera y el presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, asistieron los novilleros Antonio Puerta y Samuel Rodríguez.

La próxima sesión de Los Martes Taurinos, fijada para el día 30, contará con la intervención del novillero de Calasparra Filiberto Martínez, según adelantó Avilés.

Texto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario