3 de octubre de 2012

El Colegio de Veterinarios exige toros de mejor presentación para Valladolid

El Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid ha exigido, para las ferias que anualmente se celebran en esta capital, la presencia de toros con un trapío en consonancia con la importancia de la plaza y afición que merece una Ciudad Taurina, como recientemente fue declarada por el ayuntamiento.

Esta petición consta en el acta del fallo del Colegio Oficial de Veterinarios, alcanzado anoche, para adjudicar el decimonoveno trofeo al ganadero de bravo que haya presentado el mejor toro de la Feria de la Virgen de San Lorenzo (antes de San Mateo) y que, por cuarto año consecutivo, ha sido declarado desierto.

"El jurado lamenta que, un año más, el trofeo quede desierto y reivindica para Valladolid un mejor trapío en los toros presentados", señala el fallo del jurado que ha encabezado Luis Alberto Calvo, presidente del Colegio de Veterinarios, y del que han formado parte un crítico, un criador, dos veterinarios, y un miembro de una asociación taurina.

Desde su instauración, en 1994, el galardón ha quedado desierto hasta en once ocasiones.

Las vacadas premiadas han sido las de Puerto de San Lorenzo (2008 y 1998), Valdefresno (2007 y 2003), Fuente Ymbro (2006), Torrealta (2001), Cebada Gago (1995) y Torrestrella (1994).

Texto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario