22 de octubre de 2012

"El Zapata", tres orejas y a hombros; Talavante, una oreja

El mexicano Uriel Moreno "El Zapata" (foto) cortó tres orejas y salió a hombros en la cuarta y última corrida de la feria de San Francisco, en el central estado mexicano de Hidalgo. 
  
El español Alejandro Talavante, se llevó un trofeo, en tanto que el rejoneador debutante en México, Leonardo Hernández y el mexicano Arturo Saldivar por fallos con el acero dejaron ir los apéndices.

Tres cuartos de entrada en la plaza y se lidiaron ocho toros de San Miguel de Mimiahuapam, excelentemente presentados, de ellos ha destacado el séptimo premiado con arrastre lento.

Buenos cuarto, quinto y sexto, y regulares primero, segundo, tercero y octavo.

Hernández, no alcanzó el éxito deseado, es un buen jinete, conoce el oficio, tiene sentido del toreo a caballo, hizo cosas interesantes que no redondeó con el acero.

Silencio en el primero y por pinchar al quinto se esfumaron los trofeos.

"El Zapata", en su estilo se mostró valiente, su primero le cogió para matarlo, se levantó y le cortó una oreja. Salió de la enfermería a matar el segundo de su lote y dejó complacida a la gente, magnífica estocada, dos orejas y salida a hombros.

Talavante, con el tercero sin opciones cumplió bien y hubo leves palmas, se desquitó con el magnífico séptimo, al que cuajó gran faena y mató de pinchazo y estocada, para una oreja.

Saldivar, lució firme y torero, cuajó la faena con sabor ritmo y sabor al cuarto, pero dos pinchazos y un bajonazo le impidieron cortar orejas.

El octavo brusco, deslucido y sin estilo, lo lidio con decoro y mató de estocada baja.

Texto: EFE
Fotografía: Jessika Kuhn/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario