10 de octubre de 2012

Ismael Cuevas sufre fractura de la vértebra "C7" toreando a puerta cerrada

El novillero con picadores Ismael Cuevas ha sufrido la fractura de la vértebra C7 (cervical) tras resultar volteado hoy mientras toreaba un toro a puerta cerrada en la plaza de toros de Mijas (Málaga), ha informado a Efe su mozo de espadas, Miguel Raya. 

El novillero malagueño se encontraba preparándose para afrontar su primer y último compromiso de la temporada, el próximo día 14 en Fuengirola (Málaga) cuando durante la faena de muleta, el astado le propinó una fuerte voltereta de la que cayó de muy fea forma sobre el cuello, quedándose "inmóvil en el ruedo de cintura para abajo", afirmó Rayo.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Costa del Sol de Málaga, donde los doctores que le examinaron en primera instancia; "nos dieron las peores noticias posibles, al decirnos que fruto del golpe la médula parecía seccionada", confesó el mozo de espadas.

"Pero lejos de resignarnos decidimos evacuarle en helicóptero al centro hospitalario Carlos de Haya -también de la capital malagueña- para una segunda opinión, y gracias a Dios, después de varias pruebas, nos aliviaron mucho al decirnos que la médula estaba intacta, muy inflamada pero intacta", apostilló Rayo.

Los galenos de este segundo hospital confirmaron la fractura de la vértebra C7 de la que será operado el próximo jueves, cuando baje la inflamación medular para "reconstruirla a partir de un pequeño hueso que le van a quitar de la cadera".

"Ha sido un susto tremendo -dijo finalmente Rayo-, después de la voltereta solamente podía mover los brazos, de cintura para abajo estaba totalmente paralizado, pero hace apenas media hora hemos ido a verle y podía mover con muchísimo esfuerzo algún dedo del pie, algo, sin duda, un rayo de esperanza para que Ismael pueda recuperarse a medio-largo plazo".

Ismael Cuevas debutó con picadores en su Fuengirola natal el 28 de abril de 2007. Después de tres temporadas en las que este joven espada fue adquiriendo oficio en plazas malagueñas, sin embargo, su carrera sufrió un parón en seco hasta tal punto de no verse anunciado en ningún cartel en los últimos tres años.

Texto: EFE
Fotografía: Pepe Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario