25 de octubre de 2012

La Comunidad de Madrid recibe en donación dos cuadros del pintor Andrés Martínez de León

La Fundación Martínez de León y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio por el cual se depositan en el Museo Taurino de la plaza de toros de Las Ventas dos cuadros –un óleo y un dibujo- del gran pintor sevillano Andrés Martínez de León. 
  
Martínez de León (Coria del Río (Sevilla), 1895- Madrid, 1978) fue un destacado artista sevillano de los años treinta, e ilustrador de la primera edición del libro de Manuel Chaves Nogales “Juan Belmonte, matador de toros”, editado en 1935. Martínez de León es, además, creador de un original personaje, “Oselito”, encarnación en clave de humor de los criterios y forma de ser de los aficionados sevillanos.

El óleo se titula “El Tentadero” y fue pintado en 1957; el dibujo “Corrida Goyesca”. Con este depósito, el Museo Taurino de la plaza de toros de Las Ventas se enriquece con la obra de uno de los artistas más significados y relevantes con Roberto Domingo y Antonio Casero del impresionismo taurino.

El convenio establece un depósito de cinco años prorrogables. En breve, el Centro de Asuntos Taurinos organizará un acto público para exhibir estas dos obras y mostrar su ubicación en el recientemente remodelado Museo Taurino, que en 2013 verá aumentado su espacio con las obras de ampliación.

Texto y Fotografía: Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario