5 de octubre de 2012

La mente del torero no es como la de los demás

"La magia de la mente del Torero"  se presentó ayer en Las Ventas por  el autor del estudio el Doctor Antonio Alcalá Malave y con el pintor Andrés Mérida. La presentación contó con 26 ilustraciones preparadas expresamente para este acto por el pintor Mérida tan vinculado al mundo taurino, quien también habló en la conferencia.
  
Dr. Alcalá nos habló de cómo el cerebro del torero se deja moldear por el miedo desde su etapa como novillero, "siendo este miedo el que convierte su mente en genuina y diferente cuando toma la alternativa y más aún, cuando lleva años ejerciendo su profesión".
También hizo referencia a las diferentes sustancias que genera el cuerpo humano "La dopamina, norepinefrina y serotonina, son sustancias que todos tenemos en nuestro cerebro. En el de los toreros aparecen en mayor cantidad, teniendo como consecuencia una repercusión directa en el qué y cómo sienten, sufren y viven" por consiguiente, "Todos estos cambios están anclados a la química cerebral, última responsable de que su comportamiento sea absolutamente genuino incluso en su vida interior".
También se refirió al imán que los toreros tiene con las mujeres indicando  que "el torero es un hombre con un lenguaje corporal impecable, seguro de sí mismo, que no teme al sexo opuesto, que se sale con la suya y no negocia ante el riesgo".

La conferencia del Dr. Alcalá presentó aspectos relacionados con la química cerebral, la biología neuronal, física cuántica, matemáticas aplicadas a la medicina y anatomía. Una suma de factores desde el campo de la ciencia que arrojan luz y por qué no, aún mas misterio si cabe, sobre la mente del torero, figura ya de por sí singular y enigmática.

Texto: Íñigo Hermoso/Las Ventas
Fotografía: Las Ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario