19 de octubre de 2012

Suspendido el centenario de la plaza de Monóvar por problemas de impagos

La corrida de toros prevista para el próximo 25 de noviembre en la localidad alicantina de Monóvar con motivo del centenario de su plaza de toros ha sido suspendida por el ayuntamiento de esta localidad tras la denuncia impuesta por la Unión de Toreros por impagos en años anteriores.

Así lo ha manifestado el actual empresario de esta plaza alicantina, Manolo Carrillo, a través de un comunicado, en el que señala al anterior empresario, Emilio Moreno, y a la propia Unión de Toreros como principales culpables de este "desbarajuste".

"La plaza de Monóvar la han vetado ante las deudas que dejó Emilio Moreno, que durante los últimos tres años organizó varios festejos en la localidad, dejando a deber la cantidad de 17.667 euros", señala Carrillo en el comunicado.

No obstante, el actual empresario del coso alicantino ha buscado todas las fórmulas posibles para llevar a cabo este festejo, incluso ofreciéndose a "hacer frente a parte de la deuda de forma personal".

"La cantidad que ofrecí eran 3500 euros, pero parece ser que les ha parecido insuficiente y no han querido dar marcha atrás, así que ahora no toca más que desistir en la organización a pesar del trastorno económico que ello provoca, pues teníamos la corrida vista y reseñada, la publicidad encargada y los profesionales apalabrados", reconoció Carrillo.

"La Unión de Toreros no ha tenido en cuenta el perjuicio que ocasiona a un número de trabajadores que participarían en esta corrida. Todos ellos dejarán de percibir un sueldo que en estos momentos de crisis a algunos les puede solucionar sus mermadas economías"
, finaliza el comunicado.

Por su parte, fuentes de la Unión de Toreros han salido del paso de esta polémica aclarando que ellos nunca han vetado ni han "perseguido a nadie". Simplemente "nos acogemos a nuestro derecho de huelga por una serie de problemas que no podemos pasar por alto", han agregado.

"La plaza de Monóvar tenía una deuda del anterior empresario. Durante todo el año muchas empresas, entre ellas la de Manolo Carrillo, se han dirigido a nosotros para hacerse cargo de esos impagos, incluso establecimos unos plazos que, finalmente, no se iban a cumplir, y por eso, lamentándolo mucho, no nos ha quedado más remedio que llevar a cabo estas medidas", afirmaron las fuentes.

"Carrillo dijo que iba a pagar toda la deuda, pero después le surgieron problemas por los que sólo podía adelantar 3500 euros, cuando el primer plazo estaba impuesto en 6000; por eso no pudimos aceptarlo, y no es por regatear sino por respetar los términos pactados tanto con él como con otros empresarios y, sobre todo, por defender los derechos de los toreros", finalizaron las fuentes.

En dicho festejo, que iba a tener lugar el 25 de noviembre, iba a actuar como único espada Francisco José Palazón.

Texto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario