13 de noviembre de 2012

Diego Silveti quiere reaparecer el día 25 en la Plaza México

Diego Silveti se encuentra hospitalizado desde el domingo en el hospital Country en Guadalajara (México) tras la fortísima voltereta que sufrió en el mano a mano con Morante de la Puebla. 
  
El torero azteca fue atendido de una cornada en la parte superior interna de la pierna izquierda con tres trayectorias, una de siete centímetros hacia abajo, otra de seis hacia arriba y otra tercera de doce centímetros hacia adentro, con desgarro parcial del músculo gemelo izquierdo y la fascia. Sin embargo su apoderado, José María Garzón asegura que “en un par de días podrán darle el alta”.

Silveti quiere hacer todo lo posible por  estar el día 25 en la Plaza México, aunque reconoce que todo “depende de la evolución del esguince, porque es una zona delicada y muy dolorosa, y hay que estar al cien por cien para dar la cara ante esa afición”.

El parte médico de Diego Silveti reza lo siguiente: "Presenta una herida por asta de toro en la parte superior interna de la pierna izquierda de seis centímetros de extensión, con tres trayectorias: una de siete centímetros hacia abajo, otra de seis centímetros hacia arriba y la última de doce centímetros hacia dentro, con desgarro parcial del músculo gemelo interno y la fascia. Sangró por la herida aproximadamente 150 cm cúbicos. En el quirófano del hospital se procedió a explorar las trayectorias, controlar el sangrado y se lavó profusamente con solución esteril y microsyn. Se dejó un drenaje y se procedió a reparar por planos la herida. Además se instaló un programa de antibióticos y se aplicó antitoxina tetánica. El torero también presentaba escoriación en pierna derecha, cara y cuello, además de un esguince cervical, por lo que se le puso un collarín blando. Si no se presentan complicaciones deberá permanecer en reposo de su actividad profesional durante al menos 15 o 20 días. Firmado: Doctor Víctor González Camarena".

Texto: Medios del sector
Fotografía: www.cope.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario