19 de noviembre de 2012

Padilla indulta en la última de Valencia

El ciclón de Jerez salió por la puerta grande en el cierre de la Feria de Valencia (Venezuela), al indultar el quinto toro de la tarde, perteneciente a la ganadería El Capiro. El Fandi y Morenito de Maracay, que se despedia de la plaza, se llevaron un apéndice cada uno.
  
Plaza de toros de Valencia (Venezuela), domingo 18 de noviembre de 2012. Se lidiaron siete toros, seis de El Capiro de Sonson u uno de Los Aranguez (1º) para rejones. Justos de presentación y comportamiento dispar.

Francisco Javier Rodríguez (rejones), ovación.
José Nelo "Morenito de Maracay", oreja y palmas.
Juan José Padilla, ovación tras aviso y dos orejas simbólicas del que indultó.
David Fandila "El Fandi", oreja y ovación.


Abrió plaza del rejoneador Francisco Javier Rodríguez que realizó una faena aseada al único toro de Los Aranguez. Le clavó rejoncillos, banderillas y farpas. Al tercer rejón de muerte lo mató desde la silla y fue ovacionado.

Morenito de Maracay se despedía de Valencia. A su primero lo recibió a gusto con el capote. Tras tres pares de banderillas y un puyazo, el venezolano desarrolló una armoniosa faena de templadas series con la derecha y una por naturales al compás de la música. Se adornó con giraldillas y lasenistas. Paseó una oreja.

En su segundo invitó a banderillearlo a sus compañeros de cartel. Morenito clavó los dos primeros palos en todo lo alto de poder a poder; Padilla salió desde el estribo y El Fandi cerró con un par al encuentro. Los tres coletas recibieron una gran ovación desde las gradas.
El toro fue a menos, rajándose y se fue a las tablas, del que el torero local solo consiguió darle algunos muletazos. Estocada y descabello para palmas.

Padilla recibió con reposados lances rematados con media de rodilla a su primer toro. Brindó a Morenito y clavó banderillas. El toro se rajó y se refugió en tablas tras enlazar comprometidos doblones rematados con el martinete y un largo pase de pecho. Con la espada lo mató al segundo intento.
Una larga cambiada de rodilla fue el saludo del jerezano en su segundo toro. Talaveranas, delantales y chicuelinas rematadas con revoleras con el capote que fueron calentando al público. En banderillas clavó el segundo par al violín y al tercero de poder a poder en los medios, recibiendo una gran ovación de la grada.
Comenzó con pases de rodilla con la pañosa desde las tablas, cuajó dos tandas con la diestra, una en redondo y otra por naturales, que puso al respetable en pie.
Tres circulares invertidos llevaron al público al éxtasis y comenzó a pedir el indulto que el presidente concedió. Padilla dio dos vueltas al ruedo con los dos trofeos simbólicos.

El Fandi recibió con farol de rodillas en tablas a su primero. El picador se fue al suelo con el caballo y después le dio un fuerte puyazo al toro. El granadino continuó con la muleta con rodilla en tierra, llevó al astado a los medios con derechazos y redondos, lo que llevó la emoción al graderío. Pinchazo y dos descabellos le valieron pasear un apéndice.
Al segundo le clavó tres variados pares de banderillas. Y en el último tercio le faltaron fuerzas, el diestro lo intentó pero la espada le falló, matando de estocada y dos descabellos.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario