30 de noviembre de 2012

Presentan feria 2013 en Matehuala (México)

En la mañana de ayer la empresa Cantauro convocó a un desayuno-conferencia de prensa en el que ha presentado ante los medios y la afición, el cartel para la corrida de feria, anualidad en la que celebra al Santo Señor de Matehuala. 
  
El festejo se anuncia para el próximo domingo seis de enero de 2013 a las 16:00 horas. Con esta corrida, los hermanos José Alberto y Manuel Antonino Azcona se estrenan al frente de la gestión en la Plaza "Santiago J. Vivanco" en esta localidad del altiplano mexicano.

Atendiendo al gusto por el toreo a caballo de la afición en la zona, abrirá el festejo el rejoneador Rodolfo Bello acompañado del grupo de Forcados de Hidalgo. En la lidia ordinaria se presentarán los hidrocálidos Fabián Barba, quien ha tenido el mejor año en su carrera profesional, ahora mismo se encuentra en el selecto grupo de matadores punteros del escalafón mayor mexicano. Rematando el cartel, actuará el matador Mario Aguilar, que forma parte del grupo de figuras jóvenes que con su desempeño, tienen tomadas las plazas más importantes del país en la actualidad.

Se develó el cartel oficial y una impresión en gran formato del encierro que llegará a las corraletas de la "Vivanco", desde los potreros propiedad de los herederos del doctor Alfredo Gómez Alanís, casa ganadera ubicada en el rancho "San Antonio", municipio de Ciudad Mante, Tamaulipas.

Al evento asistieron numerosos directivos municipales y funcionarios del patronato de la FEREMA, encabezados por Héctor Fermín Ávila Lucero, alcalde de Matehuala, acompañado de Noelia Cortés, presidenta del DIF municipal, Gerardo Linares del patronato ferial y diversas autoridades del cabildo local y municipios aledaños.

El gerente operativo de la empresa, Javier Reynoso, anticipó la realización de otros eventos complementarios a la corrida, en los que participan la Orquesta Juvenil de S.L.P., la escaramuza "Las Camelias de Matehuala", la reina de la feria y sus princesas, los matadores y las agrupaciones taurinas locales. Se espera una gran afluencia de feriantes provenientes de los municipios vecinos y posiblemente irán aficionados desde la ciudad de Aguascalientes a ver la actuación de los paisanos.

Texto: Prensa Cantauro / Arq. Armando Landín-Miranda
Fotografía: Diego Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario