20 de noviembre de 2012

Se desbordó la pasión por Morante que cortó dos orejas, El Zapata una

De verle algún detalle con el capote o con la muleta y quedar “pegados” con eso, pero resulta que de capa, no se le pudo ver casi nada a Morante de la Puebla (foto), al no prestarse los dos toros que lidió, sin embargo cuando no lo esperaban, saco el frasco de las esencias y regalo al público dos series de naturales, una por la derecha y repitió otra más por naturales. 
  
Así con esos pases y otros que no tuvieron la limpieza de los anteriores y remates como un trincherazo y desplantes, lograron que al entrar a matar de pinchazo hondo en buen sitio, doblando su segundo enemigo, el público exigía los trofeos para el sevillano y el juez se los concedió por partida doble, lo que algunos no les gusto y se dividieron las opiniones, igual que cuando le sacaron a hombros entre divisiones, pero el “pago” de los “Morantistas” ya estaba saldado con esos naturales y derechazos con los que conquistó al público capitalino que le fue a ver “detalles” y quedaron satisfechos, aunque no todos. Con su primer toro que fue problemático poco se le pudo apreciar a no ser su disposición terminándole pronto de casi entera cazando al toro.

Uriel Moreno “El Zapata” también toco pelo y cortó una oreja a su segundo toro, al que recibió de hinojos con lentos faroles de hinojos en repetición de cuatro, con remate saleroso y de su inventiva hizo un quite adornando antes de las caleserinas que le fue muy festejado, en banderillas brilló de nuevo con el par monumental, uno al violín y un cuarteo de cite en terrenos cortos. De muleta sin tener series de naturales y derechazos que no se le podía sacar al toro, le hilvanó una faena variada con arrucinas, adornos y pases que culminaron con estocada entera y ganarse la oreja, que también a algunos no les gustó del todo y dio vuelta triunfal. Antes en su primer toro se había lucido de capa, mejor en banderillas y de muleta también estuvo variado pero terminó de estocada muy caída.

José Mauricio tuvo en sus dos toros detalles de arte y tanto con capote como con la muleta se dejó ver con entusiasmo, pero en ambos toros las faenas se le fueron de las manos al final, pudiendo obtener un triunfo resonante que quedó solo en salida al tercio y ovacionado al salir de la plaza.

Los toros de Jorge María y San Isidro estuvieron bien presentados todos y fueron de variado juego.

Texto: Monumental Plaza México
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario