16 de noviembre de 2012

Toros Malagueta renegocia condiciones con la Diputación

Con un contrato válido para dos temporadas más, la sociedad Toros Malagueta, gestora de la plaza de toros de Málaga, quiere renegociar las condiciones contractuales que garanticen la rentabilidad de los festejos y el futuro de la plaza.
  
Las pérdidas acumuladas en la actual temporada por los festejos celebrados en la plaza de toros de La Malagueta han provocado la reflexión de Casa Chopera y los grupos Mundo y Percufás que conforman la UTE Toros Malagueta, para solicitar modificaciones en el contrato y evitar futuras pérdidas económicas declaradas de 700.000 euros en esta última temporada 2012.

La revisión del contrato pasaría por la reducción del número de festejos, de los 15 celebrados en 2012 a 9 para celebrar en 2013, manteniendo la corrida del Domingo de Resurrección y siete festejos en feria (cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada). Esta reducción afectaría al canon cifrado en 240.000 euros actualmente y que la sociedad reduciría en un 40 por ciento. También solicitan reducir el número de localidades entregadas a la propiedad del coso y limitar el número de reses utilizadas para las clases prácticas de la Escuela Taurina.

A cambio, la sociedad se compromete a reducir el precio de las localidades, diferenciándolos en función de la categoría del cartel. Y además gestionarían el Museo Taurino.

Todas estas propuestas han sido presentadas a la Diputación de Málaga para que los expertos hagan su informe jurídico para negociar con la UTE su continuidad y la revisión de las condiciones del contrato actual.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario