24 de diciembre de 2012

Angelino de Arriaga indulta a "Revolucionario" en La México

Apoteósis en el séptimo, cuando Angelino de Arriaga inultó al ejemplar de Jorge María.

Monumental Plaza México. Décima corrida de la Temporada Grande Internacional. Con una floja entrada se lidiaron toros de Carranco, con poca fuerza en general, deslucidos y descastados. Cuarto y quinto fueron protestados. Fue regalado el séptimo, de Jorge María, "Revolucionario", número 902 y con 540 kilos, que fue muy bueno, con gran transmisión y mereció el indulto. Alfredo Gutiérrez, silencio y oreja; Eduardo Gallo, ovación con saludos tras aviso y ovación; y Angelino de Arriaga, silencio, silencio y dos orejas e indulto. 

Tras una soporífera tarde, con un deslucido encierro de la ganadería de Carranco, “Revolucionario”, un ejemplar del hierro de Jorge María, sumado a las ganas de Angelino de Arriaga, que lo había obsequiado, levantaron un festejo que acabó con el indulto de este último toro. El diestro construyó una firme faena ante un animal que peleó con pujanza en varas y que fue bravo, codicioso y con gran transmisión y movilidad. Sus dos anteriores ejemplares, no le dieron opción alguna.

El español Eduardo Gallo, causó una grata impresión en su regreso a La México, pero emborronó sus dos faenas con el mal uso de la espada. Se mostró sereno y firme ante dos oponentes desrazados que no le dieron opción al lucimiento.

Completaba la terna Alfredo Gutiérrez, que paseó una oreja del cuarto de la tarde. Un animal desrazado, al que se impuso el diestro que liquidó al animal de una excelente estocada. Ninguna opción le dio el toro que abría plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario