17 de diciembre de 2012

Entrega de trofeos en Fuentes de León

El sábado pasado tuvo lugar en la localidad pacense de Fuentes de León, la entrega de trofeos a los triunfadores de la temporada 2012. 

Como matador de toros fue designado Esaú Fernández y como novillero con picadores Carlos Galván.

Este último hizo su debut en la citada localidad el día 2 de agosto y sorprendió a propios y extraños por la claridad de ideas y el empaque que mostró ante los dos novillos. Galván, que llevaba unos años alejado de los ruedos, cortó cuatro orejas con fuerte petición de rabo en su primer novillo.

El en transcurso de una charla-coloquio moderada por Mariano Vázquez, se ha repasado la carrera del novillero de Cumbres Mayores afincado en Sevilla la Nueva y de su temporada 2012, destacando los éxitos de Fuentes de León, La Cañada, San Bartolomé de Pinares y de Alcaudete de la Jara, este último el día 6 de diciembre.

También han estado presentes Fernando Masedo, Gerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz y José María Marrón, ganadero de Torregrande.

Una vez entregados los premios a los triunfadores se procedió a la celebración de una cena donde los asistentes, además de degustar la viandas ofrecidas por la organización, charlaron de toros y desearon toda la suerte del mundo a Carlos Galván en el que los aficionados de la zona tienen puestas grandes esperanzas.

Texto y Fotografía: Jorge Antón Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario