7 de diciembre de 2012

Este domingo 9 será la corrida de la esperanza para que la afición retome la ilusión de regresar a Acho

Este próximo domingo 9 de diciembre, como se sabe será la última corrida de feria en honor a nuestro Señor de Los Milagros  versión 2012. 
  
La afición fiel a sus gustos y tradiciones acudirá, aunque este domingo pasado haya salido de Acho con la sangre en los ojos después de haber visto una corrida, que era la corrida esperada con las primeras figuras del mundo de la tauromaquia, pero ante la presencia del ganado que fue escaso de peso aparentemente muy jóvenes y sin trapío se convirtió en la corrida de la decepción.

Los animales  titulares fueron pitados desde la salida tanto así, que los dos primeros toros fueron cambiados por dos toros de la cabaña brava de Colombia, que si hubieran habido más toros de reemplazo la concurrencia hubiera pedido el cambio también de los otros y como no había tuvo que soportar el espectáculo con los toros de Roberto Puga.

Muchos dirán: "pero los toros de Roberto tienen el mejor encaste en Perú puro Domecq" (como ya me dijeron). Nadie discute eso, nadie pone en duda eso tampoco, sabemos que, por el encaste es un toro suave, dócil, de recorrido largo, et. etc. Estos que salieron, con un año más en el campo, creo salían excelentes.

Lo que ha causado en Acho el disgusto del domingo es que en las corridas anteriores salía el toro procedente de Colombia con edad expresado en la cara, peso, y por ende trapío, inclusive muchos fueron fuertemente aplaudidos en el arrastre. Comparativamente con los toros de Roberto Puga del último domingo había mucha diferencia.

Creo para que haya este descalabro en Acho el domingo pasado solo tiene un nombre: el Empresario organizador de la corrida. Este traspié ha dañado su imagen, le han faltado el respeto con insultos y a mi modesto entender eso no hubiera pasado si no presentaba los toros de Puga. Hasta el domingo todo le estaba saliendo bien, en los tendidos se escuchaba los comentarios positivos a la empresa y en sus manos estaba conservarlo.

Sabemos de sus buenas intenciones de ofrecer los mejores carteles de América, lo cual se agradece. Pero si en ese afán de traer los mejores toreros, le ponen condiciones, él es el único que puede tomar decisiones. Y si Ponce o El Juli o Manzanares le acondicionaban, nada perdía con organizar una conferencia y hacer saber que tal o cual torero quiere venir, pero con tal o cual ganadería y esa ganadería por el momento no tiene los animales que la afición exige.

La afición le hubiera agradecido la franqueza y le hubiera entendido, a cambio de esas figuras creo hay muchos toreros que también están en el escalafón español bien ubicados y gustosamente hubieran venido, con los toros que supongo tiene de Colombia.

Bueno en fin... esto ya pasó, queda atrás. Ojalá que este domingo 09 con la presencia de Juan José Padilla, Iván Fandiño y Daniel Luque con toros de procedencia colombiana  "San Esteban de Ovejas" la afición retome el rumbo de la tranquilidad, el entusiasmo y la ilusión de regresar a nuestra más que Bicentenaria plaza de toros de Acho y continúe la más bella de las fiestas, como es la fiesta brava.

Texto: Enrique Cano "Canito" / Pinceladas Taurinas
Fotografía: Pinceladas Taurinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario