12 de diciembre de 2012

La Peña Taurina de Sergio Galán homenajea al torero a caballo Borja Baena

Un año más, la Peña taurina de Sergio Galán ha celebrado su fiesta anual en la finca salmantina San Joaquín de Huelmos. Más de 200 personas se dieron cita para pasar un día de campo en la finca en la que entrena el torero conquense. 
  
Además, los miembros de la Peña pudieron disfrutar de un herradero y una exhibición de acoso y derribo y toreo en el campo.

Como cada año, un torero a caballo fue homenajeado por la Peña de Sergio Galán. En esta ocasión ha sido el maestro a caballo Borja Baena quien recibió el cariño de los aficionados y del propio torero que no dudó en expresarle su afecto y respeto tanto como profesional como personalmente en un acto presentado por los periodistas Marco Antonio Hierro y Laura García Olmedo.
   
Tras finalizar el homenaje en el que se repasó la gran temporada 2012 de Sergio Galán, se tuvo un emotivo recuerdo para el desaparecido caballo Montoliú con un precioso video que hizo emocionarse al maestro Galán.

La peña taurina quiso obsequiar al torero homenajeado, Borja Baena, con una preciosa foto de su última tarde toreando en público y con una garrocha con su nombre, el mismo regalo que recibió Sergio Galán de sus seguidores. El motivo de recibir esta garrocha es la pasión que une a estos dos toreros por el acoso y derribo, disciplina que empezaron a practicar juntos y que hoy sigue haciéndoles compartir buenos momentos.

Posteriormente, los aficionados pudieron torear una becerra de la ganadería de Emilio Galán Trilla, abuelo del rejoneador y disfrutar de la fiesta hasta altas horas.

Texto y Fotografía: Laura García Olmedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario