10 de febrero de 2012

Manzanares, Morante y Luque, el 8 de abril en Sevilla

All Sports Media ha firmado un acuerdo con la empresa Pagés, que gestiona La Maestranza, para la próxima Feria de Abril en Sevilla. Por lo tanto se puedan televisar los festejos en los que actúen toreros del G10. 
  
El acuerdo es similar al que alcanzó la empresa Simón Casas en Valencia y al mismo modo Pagés podrá negociar la contratación de los toreros que considere.

Ya se ha cerrado un acuerdo con José María Manzanares para tres tardes. El Domingo de Resurrección actuarán Manzanares, Morante de la Puebla y Daniel Luque. Probablemente se lidiarán toros de Juan Pedro Domecq.

Morante y Manzanares actuarán otra tarde juntos y compartirán cartel con Juan José Padilla. Se lidiarán toros de Núñez del Cuvillo. Morante tiene otro compromiso con un lote de Garcigrande y Manzares otro con los toros de Victoriano Del Río.

Sebastián Castella se presentará tres veces en la feria y lidiará ganado de Daniel Ruiz, Garcigrande y Jandilla.

Aparte de eso, la empresa Pagés está negociando con Alejandro Talavante que podría lidiar toros de Jandilla, Torehandilla y Victoriano del Río. Sin embargo, el diestro extremeño tiene aún pendientes diversos asuntos por negociar.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo


Francia y José Tomás siguen apoyando a La Escuela Taurina de Cataluña

A pesar de la prohibición de los toros en Cataluña, José Tomás y el Centro Francés de Tauromaquia con sede en Nimes siguen apoyando a la Escuela Taurina de Cataluña.

Manuel Salmerón, el actual coordinador de la Escuela, está muy agradecido por la gran aportación del diestro de Galapagar, del Centro Francés de Tauromaquia y de las ganaderías más cercanas que les han ayudado muchísimo.

El 11 de marzo es una fecha muy importante para la escuela. Este día actuarán Alejandro de Benito y Antonio Arrébola junto a dos franceses en la localidad de Bellagarde (Francia). Además la Escuela catalana participará en el Certamen de Intercambio Internacional de Escuelas Taurinas y acudirá al mayor número posible de bolsines.

Texto: Medios del sector

¿Regresa José Tomás a Sevilla?

Se ha dado a conocer que los empresarios de la Real Maestranza de Sevilla han alcanzado un entendimiento económico con José Tomás. Sin embargo, faltan detalles sobre el ganado y los carteles.

La fecha del regreso de José Tomás al coso sevillano, tras nueve años de ausencia, podría ser el 1 de mayo y además torearía otra tarde más, probablemente el 1 de junio con toros de El Pilar.

La última vez que el diestro de Galapagar actuó en La Maestranza, lo hizo con toros de Juan Pedro Domecq y alternó con Víctor Puerto y Miguel Abellán.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Presentación del libro sobre El Viti en Murcia

El libro “Santiago Martín “El Viti”, la leyenda” fue presentado ayer en el Club Taurino de Murcia por el escritor y periodista Francisco Cañamero.

Cañamero analiza la trayectoria de El Viti y destaca sobre todo los primeros años del diestro salmantino. Para el escritor las claves del triunfo del torero popular fueron la humildad, la disciplina, el tesón y el talento.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Distribuciones Papiro


El Juli, Morante y Talavante, el 1 de abril en Don Benito

Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante lidiarán toros de Garcigrande en la corrida de la inauguración de la temporada taurina en Badajoz.

Aparte de la corrida del Domingo de Ramos, también se celebrarán fiestas los días 8 y 9 de septiembre. El cartel se presentará el próximo 24 de febrero.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo


Cierre de la Escuela Taurina de Murcia por falta de dinero

La Escuela Taurina de Murcia ha tenido que cerrar por falta de recursos económicos y su presidente, Pepe Soler, ha dado a conocer al mismo tiempo su dimisión por motivos profesionales.

Rafael Cebrián ha sido nombrado el nuevo gestor de la Escuela.

El cierre se debe a las deudas acumuladas y al no haber recibido la subvención de la Comunidad Autónoma del año pasado.

Las clases quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Texto: Medios del sector
Fotografía: escuelataurinamurcia.blogspot.com