27 de marzo de 2012

IV Premios del Foro de la Juventud Taurina

El Foro de la Juventud Taurina entregó ayer sus IV Premios anuales a los profesionales más destacados de la temporada 2011y se rindió homenaje a Antoñete.

Los premiados son los siguientes:

- Triunfador de la temporada 2011: José María Manzanares
- Premio a los valores de la Fiesta: Juan José Padilla
- Premio a la mejor faena: Alejandro Talavante
- “Homenaje a la nueva generación de toreros mexicanos”: Sergio Flores y Diego Silveti
- “El homenaje a la afición catalana”: Serafín Martín, Paco March
- Mejor empresario: Maximino Pérez
- Mejor ganadería: Ricardo Gallardo, propietario de Fuente Ymbro
- Mejor medio de comunicación taurina: Tendido Cero
- Mejor fotógrafa del año: Josephine Douet
- Mejor asociación juvenil: Asociación Juvenil Tendido Joven de Valencia

La gala fue presentada por el periodista Marco Rocha.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

El Juli actuará dos tardes en Dax

Roberto Domínguez, el apoderado del Juli, ha confirmado que el diestro actuará dos tardes en la próxima Feria de Dax.

Sin embargo, no hay una confirmación definitiva de los carteles. Las fechas de los festejos, las ganaderías y los alternantes todavía están por designar.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Andy Cartagena comienza la rehabilitación

Una semana después del fatal accidente en la feria de Fallas de Valencia, Andy Cartagena inicia su rehabilitación.

El rejoneador quiere estar preparado para sus próximos compromisos, la Feria de Pascua de Arles y la Feria de Abril de Sevilla. Sin embargo, los médicos lo califican como algo precipitado, ya que estimaban 20 días de inmovilización y 2 meses para la recuperación total.

Cartagena se puso en contacto con su médico de confianza Ramón Cugat, que lleva satisfactoriamente la recuperación de su rodilla derecha y comenzó con un tratamiento en Barcelona.

El objetivo de Andy es subirse a caballo, antes de volver el viernes a una nueva revisión.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Cartel del festival mixto en Vila Vicosa

El próximo sábado 31 de marzo se celebrará un festival mixto en Vila Vicosa.

Actuarán Paulo Caetano, José Luis Cochicho, Luis Rouxinol, Ruiz Miguel, Víctor Mendes y Luis Filipe Cochicho y se lidiarán toros y novillos de Paulo Caetano, Falé Filipe, Sao Martinho y Benjumei. El festival será un homenaje a José Luis Cochicho que celebra sus 25 años de alternativa.

Texto: Medios del sector

Los urcolas, aún piden guerra

El encaste Urcola se encuentra actualmente en peligro de desaparición al no ser demandado para la lidia en plazas de toros ya son pocos los ejemplares que pastan en algunas fincas de ganaderos españoles.

Cada año quedan menos, pero aún los hay, los conocidos como "alonsos" siguen pastando en la finca "La Vega" en Palma del Río (Córdoba), comparten domicilio con los "saltillos" y tanto unos como otros son criados con esmero por Don Joaquín Moreno de Silva. Dos corridas nada más para este 2012, pero ¡qué corridas!

Bonitos y bien presentados esperan a que alguien se ponga delante de ellos y repita los éxitos que en otros tiempos cosecharon muchos matadores de todas partes del escalafón, de arriba y de abajo. Fustigados por alguna cogida grave, poco a poco fueron apartados del mercado, una joya genética que esperemos no desaparezca por lo menos de golpe.

Algunos aficionados de la localidad segoviana de Cuéllar los ha visto y ya les gustaría que esos torazos corrieran por las calles de su pueblo en los que son los encierros más antiguos de España. Los descendientes del ganadero vasco Don Félix Urcola, aún piden guerra, a ver quien les planta batalla.

Texto y Fotografía: J. Salamanca

Mayor extensión de la herida de Israel Lancho

La herida en la pierna de Israel Lancho, que sufrió por el sexto toro de la tarde del sábado pasado en Fregenal de la Sierra, tiene una extensión de alrededor de diez centímetros.

El parte médico de ayer indica lo siguiente:

Herida incisa contusa por asta de toro en el tercio medio de la cara externa de la pierna derecha, se le ha anestesiado la región, se ha desinfectado, se ha cosido y tiene un drenaje puesto que tendrá que retirarse pasadas cuarenta y ocho horas. La herida tenía una extensión de alrededor de diez centímetros y se le han puesto unos quince puntos.

Texto: Medios del sector
Fotografía: conocesa.com/israel-lancho


Ganaderías anunciadas para la Feria de Dax

La Comisión Taurina de Dax ha anunciado las ganaderías para su próxima Feria de Toros y Salsa, que se celebrará en agosto y septiembre.

Los hierros anunciados son los siguientes: Alcurrucén, Baltasar Iban, Escolar Gil, Fuente Ymbro, Garcigrande, Jandilla, Zalduendo, Murube para la corrida de rejones y José Cruz para la novillada con picadores.

Texto: Medios del sector
Fotografía: www.artetoreo.com