29 de marzo de 2012

Taurodelta cierra cartel para el 6 de mayo

La empresa Taurodelta ha cerrado el cartel para la corrida de toros, que se celebrará el día 6 de mayo en Las Ventas de Madrid. 
  
El cartel es el siguiente:

Toros de Martín Lorca para Salvador Vega, Eduardo Gallo y Oliva Soto.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

El Juli actuará dos tardes en Nimes

El apoderado de El Juli, Roberto Domínguez, ha confirmado la contratación del torero dos tarde en Nimes, tras negociar con el empresario Simón Casas.

El Juli toreará en la Feria de Pentecostés el 25 de mayo y en la Feria de la Vendimia el 14 o 15 de septiembre.

Sin embargo, todavía falta la confirmación definitiva de los carteles.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

José Tomás, apartado del toreo por su hijo

Descubrimos cuál es el punto débil del diestro de Galapagar: su hijo y su pareja, Isabel, a los que, sin dudar, pone por delante de la profesión que le apasiona.

Sin embargo todo el mundo se pregunta: “¿Dónde está José Tomás?”. Esta parece ser la pregunta del millón, aunque tampoco hace falta investigar mucho para encontrarle. El mito de los ruedos también es hombre. Así lo demostró en la tremenda cogida que sufrió en Aguascalientes (México), donde estuvo a punto de morir. Después de una recuperación larga y duradera, que aún continúa, José Tomás volvió a torear, consiguiendo levantar la expectación de los aficionados. Sin embargo, desde el pasado 25 de septiembre el diestro ha desapareció de los ruedos y nada más se ha sabido de él.

¿Volverá en junio? ¿Está entrenando? ¿Por qué dilata su contratación? Son muchas las preguntas y ninguna la respuesta. Nadie sabe nada, pero todo el mundo habla. Mientras sigue creciendo su leyenda, con ese halo de misterio y grandeza que sólo envuelve a los toreros de otra época, José Tomás vive su día a día en Estepona junto a su pareja, Isabel, y su hijo, José Tomás, principal motivo de su ausencia.

El pequeño nació el pasado noviembre y parece haber cambiado el chip del diestro. Según fuentes cercanas a la familia, “está como loco, encantado y feliz. Al principio no le dejaba cambiar los pañales ni a su mujer”. Las prioridades en su vida, según desvelan, han cambiado hasta tal punto que su familia está por delante de su profesión.

No es raro verle pasear con su hijo por las calles de la ciudad malagueña, que le ha acogido como a uno más. Es más, José Tomás lleva a su hijo colgado en la típica mochilita porta-bebés.

Siempre ha sido muy celoso de su intimidad. Por eso, mientras los bulos sobre por qué no se ha anunciado en ninguna feria corren por los callejones de las plazas de España, él se mantiene callado y al margen de los rumores.

“No va a cambiar su manera de actuar. Es fiel a sí mismo”. Quienes le conocen aseguran que nunca le ha gustado ser protagonista y en cuanto “hay más de siete personas ya se agobia”. Pero de puertas para dentro continúa siendo una persona afable, tranquila y familiar. Aunque tampoco se puede negar que es “un tipo raro y muy especial, porque tiene una filosofía especial de la vida y una manera de ser distinta”.

Desde que nació su niño hace cinco meses, el diestro no ha vuelto por Galapagar, donde reside parte de su familia. Allí siente también una gran ausencia, la de su abuelo Tino, a quien adoraba y al que echa de menos. Por eso, en cuanto puede, le homenajea a su manera. Fue su abuelo quien le introdujo la pasión del toreo, ya que en su casa no se respiraba ningún ambiente taurino. Por eso le puso José Tomás a su niño, la cuarta generación.

Seguramente, aunque se ha llevado muchos sinsabores en el mundo taurino –por la controversia que levanta su persona–, no le gustaría que su hijo fuera también torero. Quizá su vuelta a casa esta primavera será una buena excusa para bautizar al pequeño JT. Pero por el momento su regreso a los ruedos todavía es un misterio.

Texto: Veronica Zavala
Fotografía: De Sol y Sombra

La ganadería de Manolo González vuelve a Madrid

Los “Núñez “de Manolo González vuelven a Madrid, en la Feria de San Isidro será su reencuentro con la que dicen primera plaza del mundo.

En el año 2006 fue su última aparición por estas tierras, en aquella ocasión las reses que pastan en la provincia de Huelva, pecaron de sosería y flojedad, esperemos que en esta ocasión la cosa salga mejor. Su representante Ignacio González es además apoderado de Curro Díaz, que actuará en la capital de España el domingo de Resurrección.

En la Feria de Jerez también esta anunciada otra corrida de este hierro, que es de los pocos que quedan con este encaste, aunque algunos piensen lo contrario, no está sobrado de efectivos ni mucho menos. Como se ve en las fotos, la camada para este año viene en tipo y bien armada.

Texto y Fotografías: Javier Salamanca

Hermoso de Mendoza, en Mexicali y Ensenada

El rejoneador navarro Hermoso de Mendoza actuará en las localidades mexicanas de Mexicali y Ensenada los días 14 y 15 de abril.

Los carteles son los siguientes:

Mexicali (MX)
Sábado 14 de abril
Toros de Fernando de la Mora (rejones) y Jaral de Peñas (lidia a pie) para Hermoso de Mendoza (rejones), Fermín Spínola, Alejandro Amaya y Juan Pablo Sánchez.

Ensenada (MX)

Domingo 15 de abril
Toros de Cuco Peña (rejones) y José María Arturo Huerta (lidia a pie) para Hermoso de Mendoza (rejones), Fermín Spínola y Alejandro Amaya.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

El Cid, Cayetano y Arenas, en Villarrobledo

El 18 de agosto se celebrará una corrida de toros en Villarrobledo (Albacete) con toros de Daniel Ruiz, ganadería que no se lidió en dicha plaza desde hace 34 años.

El cartel es el siguiente:

Sábado 18 de agosto
Toros de Daniel Ruiz para El Cid, Cayetano y José María Arenas.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Padilla tiene la esperanza de recuperar la visión

Juan José Padilla ha declarado que tiene la esperanza de recuperar la visión de su ojo izquierdo.

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo ha clasificado la evolución como “muy favorable”. Sin embargo, todavía queda un largo camino para completar la recuperación.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Facebook de Juan José Padilla

La Casa Lozano gestionará la plaza de Teruel

La plaza de toros de Teruel será gestionado por la UTE Toros y Espectáculos Gaditanos – Tauroemoción esta temporada y dos más.

Las empresas Tauroejea y Quinto Toro S.L. también se habían presentado al concurso.

La Casa Lozano y Alberto García, que forman la UTE, se comprometen a aportar un canon anual de 3.000 euros y organizar dos corridas de toros, una de rejones, un concurso de recortadores y una desencajonada para la Feria del Ángel. San Jorge se celebrará con un espectáculo gratuito, que consiste en una suelta de vaquillas en el Sermón de las tortillas y un festejo popular en la Feria del Jamón. Las ganaderías para la Feria del Ángel serán de Alcurrucén y de Salvador Domecq o El Torreón.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Francisco Rivera y Lourdes Montes, en el Rocío Chico

Francisco Rivera y Lourdes Montes hicieron a caballo la romería de San José, también conocido como Rocío Chico, que va desde Sanlúcar de Barrameda a la aldea del Rocío.

Los dos están a punto de cumplir su primer año de amor y se les ve muy felices. El torero conoció a la joven abogada en la pasada Feria de Abril de Sevilla. Ambos son de origen sevillano y comparten mucho.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Hola