26 de abril de 2012

Alejandro Talavante corta una oreja

Alejandro Talavante fue el triunfador de la tarde al cortar una oreja del tercer toro, al que realizó una buena faena en la que destacó el toreo al natural del diestro extremeño. El Cid y Castella se fueron de vacío en una tarde en la que el juego de los toros de Jandilla fue escaso porque la mayoría de los ejemplares se vinieron muy abajo en la muleta.

Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, miércoles 25 de abril de 2012. La plaza se llenó en tarde soleada pero ventosa. Se lidiaron toros de Jandilla, bien presentados y desiguales, pero a menos en la muleta.

El Cid, silencio y silencio.
Sebastián Castella, silencio y silencio.
Alejandro Talavante, oreja y silencio.

Saludaron en banderillas Javier Ambel, Alcalareño y Pirri.

Alejandro Talavante también puntuó en su segunda y última tarde en la Feria de Abril. Cortó una oreja al tercero después de realizar la mejor faena de la corrida. El Cid también dejó buenos momentos, pero sus toros se agotaron pronto. Castella terminó su paso por la feria 2012 sin alcanzar la meta del triunfo.

El Cid recibió al primero de la tarde con lances en los medios sin esperar que nadie le cerrara al toro. El de Jandilla romaneó en el primer puyazo e hirió al caballo. En la muleta el torero de Salteras templó muy bien en la primera serie y fue a más en la segunda, rematada con un precioso pase de pecho. Destacó en ambas el ritmo lento de su toreo. Lástima que el toro se agotara tan pronto y cuando el torero cogió la muleta con la zurda tuvo poco más de media arrancada. El Cid estuvo firme y seguro y mató de buena estocada.
Al segundo de su lote lo recibió con lances en los medios. El de Jandilla estaba justo de fuerza y por eso se le midió en el caballo. Estuvo bien en la brega El Boni y saludaron Alcalareño y Pirri en banderillas. El Cid toreó sin probaturas y ligó una primera serie por la derecha muy buena. En la segunda su oponente acusó su falta de fuerza. El Cid supo mantenerlo en pie pero cuando cogió la zurda el toro se había acabado por completo. Insistió el torero hasta que el público comenzó a impacientarse. Mató de estocada efectiva.
  
Sebastián Castella tuvo problemas para conectar con el público en la faena al segundo de la tarde. Después de dar un buen número de series sin llegar al tendido se pegó un serio arrimón para finalizar su actuación. Mató de buena estocada que dejó al toro sin puntilla. Silencio.
El quinto pesaba 590 kilos y fue el más complicado de la corrida. Por el lado izquierdo embestía con la cara muy suelta, pegando tornillazos y por el derecho sencillamente embestía sin clase. Castella siguió toreando por ese pitón hasta que el público le recriminó su insistencia.

Talavante toreó bien de capa a su primer toro, que fue cuidado en el caballo y tuvo mayor duración en la muleta, lo que aprovechó para dar tres series diestras ligadas y de buen trazo. Sonó la música y la siguiente serie al natural fue excelente y sobre todo muy lenta. En la siguiente bajó un poco el nivel y Talavante se adornó antes de culminar su faena con una buena estocada. Se le premió con una oreja.
Talavante también estuvo entonado con el capote y en el comienzo de la faena de muleta le molestó el aire. Esta vez su labor no pudo tomar vuelo porque al toro le faltó empuje y transmisión. Talavante lo intentó, pero no pudo haber triunfo.

Texto y Fotografía: Prensa Plaza de Toros de Sevilla

Emilio Huertas y Fernando Adrian en hombros

La novillada celebrada en la histórica plaza de "Las Virtudes", estuvo marcada por el descastado ganado y el viento, los novilleros cada uno en su línea intentaron agradar con las cámaras de castilla la mancha en diferido.

Santa Cruz de Múdela (Ciudad Real), miércoles 25 de abril de 2012. Casi tres cuartos de aforo en plaza engalanada y cuidados al detalle todos los por menores, gracias a Manuel Martínez Enamorado, nuevo empresario entusiasta y con ganas de crear afición a tenor de los precios de las localidades, desde aquí nuestra enhorabuena.

El festejo marcado por el viento y el escaso juego de los novillos de Aguadulce y Herederos de Astrain, descastados y flojos, pero de una excelente presentación dieron al traste con las ganas del Cerqueira, que estuvo desconfiado y fuera de sitio en sus dos oponentes y pésimo con los aceros, palmas y silencio tras aviso fue su bagaje.

Emilio Huertas derrocho ganas y saber estar ante sus paisanos con un primer novillo complicado le arranco la oreja a base de exponer en terrenos complicados, su segundo fue otro cantar  bien con el capote alterno series con la derecha de merito, arrimones incluidos y cerrando con manoletinas y un desprecio debajo de mucho calado, estocada y dos orejas, bien por el de Santa Cruz ante sus difíciles compromisos de Valencia y Sevilla próximos.

Fernando Adrian venia con la vitola de su triunfo en la feria de abril de Sevilla y demostró su valor a pesar de lo complicado de su primero ,manso y con peligro, intento ahormarlo sin conseguir lucimiento, paso sin pena ni gloria, quizás esto le hizo salir a por todas en el ultimo al que receto tres faroles de rodillas para recibirlo con media de mucho gusto, banderilleo sin lucimiento y la faena variada y templada , pisando terrenos muy difíciles, ligo y expuso una barbaridad, pinchazo y estocada para dos orejas tras aviso.

Texto y Fotografía: Ignacio Rubio

Mari Paz encabeza el cartel de la Feria de Monte Escobedo

Ayer miércoles por la mañana, fue presentado de manera oficial el cartel para la tradicional corrida de feria de Monte Escobedo, misma que se llevará a cabo el próximo 5 de mayo a las 4.30 de la tarde.

El cartel lo encabeza la ibérica Mari Paz Vega, quien después de su triunfo en la feria ecuatoriana de Riobamba donde cortó una oreja y dejó excelso sabor de boca, regresará por tercera vez en el año al norteño estado de Zacatecas, donde ha dejado gratísima impresión, quien compartirá cartel con los diestros Guillermo Ibarra y los locales César y Armando Montes.
 
Abrirá cartel el novillero Luis Ignacio, que en su última actuación saliera en volandas en la feria de Francisco Villa al desorejar al enemigo que enfrentó, quien se enfila con paso firme a su participación en la temporada chica de la plaza de toros México.
 
El ganado procederá del hierro zacatecano de El Saucillo vecina de la localidad de Tepetongo, propiedad de Don Anacleto López Reveles, así como un novillo del hato también zacatecano de San Antonio de Triana de Don Manuel Ibarguengoytia Llaguno.

Texto y Fotografía: Mari Paz Vega Prensa México

Arturo Macías corta una oreja en Aguascalientes

Arturo Macías cortó una oreja en la segunda corrida de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes. Hermoso de Mendoza y Fermín Spínola se fueron de vacío.

Ficha del festejo:

Aguascalientes (México), miércoles 25 de abril de 2012. 3º de Feria. Toros de Los Encinos y de Campo Real, destacando el lidiado en tercer lugar que recibió palmas en el arrastre.

Pablo Hermoso de Mendoza, división de opiniones y ovación.
Fermín Spínola, silencio y silencio con dos avisos.
Arturo Macías, oreja con aviso y silencio con aviso.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Ecuextre se presenta en Sevilla

A las 13 horas del día de ayer tuvo lugar en el Hotel Meliá Colón de Sevilla la presentación de la IV Feria del Toro y Ecuextre, Feria del Caballo 2012 que se celebrará del 21 al 24 de junio de 2012 en la Institución Ferial de Badajoz.

En el acto intervinieron D. Miguel Celdrán Matute, Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, D. Manolo Molés, periodista taurino y D. Juan José Padilla, matador de toros.

En el mismo se destacaron las distintas actividades que tendrán lugar en la Feria, entre las que mencionaron una Gran Exposición monográfica de Pablo Hermoso de Mendoza, leyenda del toreo a caballo que mostrará la evolución de los 20 años de trayectoria profesional a través de sus recuerdos, piezas, vestidos, fotografías, trofeos…, y su mítico caballo Cagancho y un homenaje al matador de toros Juan Antonio Ruíz “Espartaco” presentado por el escritor Antonio García Barbeito.

Manolo Molés destacó la lucha de la ciudad de Badajoz y de Extremadura como centro taurino de grandes matadores de toros y ganaderías que mantienen viva una gran afición y destacó su participación en la Feria con tertulias con primeras figuras del toreo y aficionados prácticos, además de otras importantes actividades.

Juan José Padilla, a su vez, quiso agradecer el apoyo recibido por parte de aficionados y profesionales, así como de la ciudad de Badajoz y Extremadura que han apostado por hacer de la Feria del Toro un referente a nivel nacional que contribuya en la defensa de este arte, además desde la Feria se le rendirá un homenaje.

Texto y Fotografía: Ifeba

Falleció Don Salvador Rojas

Falleció esta madrugada el ganadero mexicano del hierro San Judas Tadeo, Don Salvador Rojas, dueño de la ganadería con divisa color rojo, después de una penosa y larga enfermedad.

Sus restos serán velados en la Hacienda La Cañada en Tepeji del Río, Hidalgo (México).
 
Nos unimos a la pena que embarga a la familia de Don Salvador, descanse en paz Ganadero.

Texto: Alejandro Escárcega
Fotografía: Edmundo Toca

La policía tiene que intervenir cada seis días por los “toros falsos” de Osborne

Las falsificaciones de artículos de la marca Osborne provocan una intervención policial cada seis días.

Entre los productos más falsificados se encuentran toallas, camisetas, raquetas de playa, accesorios de móvil y llaveros y se ha detectado el uso fraudulento de la marco Osborne en países como Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Brasil, Alemania, Austria, Reino Unido, República Checa, Italia, Portugal y China y en las ciudades españolas de Sevilla, Madrid, Córdoba y Salamanca.

Osborne calcula que se han confiscado más de medio millón de falsificaciones con un valor entre cuatro y cinco millones de euros.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Wikipedia

La Coruña no pretende acabar con los toros

Después de retirar la subvención municipal a la feria de María Pita, el Ayuntamiento de La Coruña asegura que esto no tiene por qué significar que no haya toros en 2012.

En el caso de que un empresario acepte hacerse cargo de la feria, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de ceder el Coliseum e incluso de que el Consello asuma la preparación del coso. Sin embargo esta propuesta fue lanzada por la peña taurina de la ciudad y la Concejal de Cultura ni confirma ni desmiente esta posibilidad e indica que se estudia.

Texto: Medios del sector

Tudela celebrará 5 encierros

La localidad navarra celebrará cinco encierros con los toros que se lidiarán en la plaza durante sus fiestas de Santa Ana, que se celebrarán del 24 al 30 de julio.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Tudela (Navarra) y la empresa que gestiona su coso, Torosanda, es el de compartir las reses para los festejos populares y los que se realizarán en la plaza. El consistorio adelantará la cantidad de 18.000 euros en concepto de costes de ganado que espera recuperar tras las corridas y el concurso de recortadores.

Así el 25 y 26 de julio se correrán los novillos y toros, respectivamente, que se lidiarán a la tarde en la plaza. El 27 de julio el encierro será con los mimos toros del concurso de recortadores de la tarde de ese mismo día.

El sábado 28 se celebrará otro encierro con los toros de la corrida de la tarde. Y el 29 los mismos toros que se correrán por la mañana se lidiarán por una terna de rejoneadores.

El lunes día 30, se celebrarán dos encierros con reses de una ganadería navarra. Sin embargo no se celebrarán encierros de vacas por las calles de Tudela como otros años. Así el Consistorio reduce el presupuesto en estos festejos pero celebrará un encierro más que otros años.

Texto: Medios del sector

La Escuela de Arganda acoge a dos alumnos mexicanos más

Dos alumnos de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara (México) han sido acogidos por la Fundación El Juli para avanzar en su aprendizaje taurino en la Escuela de Arganda hasta final del curso.

Carlos Eduardo Casanueva y Francisco José Miramontes convivirán en la residencia de la Escuela junto a otros alumnos de fuera de Madrid y extranjeros.

En la actualidad, la escuela madrileña cuenta, además de alumnos españoles, con alumnos de México, Colombia, Venezuela y Francia.

Texto y Fotografía: Escuela de Arganda