11 de mayo de 2012

Fallece Salvador García Cebada

El propietario de la ganadería Cebada Gago, Salvador García Cebada, ha fallecido la pasada madrugada a los 93 años a causa de un fallo renal.

El funeral tendrá lugar mañana a las 13:30 horas en Paterna de la Rivera.

Los hijos del difunto, Salvador y José, se encargarán ahora de la ganadería de Cebada Gago, que está formada con reses de origen Núñez, Jandilla y Torrestrella.

Texto: Medios del sector

Pocos detalles con una corrida decepcionante

Un encierro muy manso de El Cortijillo completado con uno de Lozano Hermanos ha dado al traste con las esperanzas de los espadas por lograr el primer triunfo de la feria.

Ficha del festejo:

Las Ventas (Madrid), jueves 10 de mayo de 2012. Primera de la Feria de San Isidro. Más de tres cuartos de entrada. Toros de El Cortijillo, el cuarto con el hierro de Lozano Hermanos, bien presentados, cinqueños salvo el cuarto, en tipo, parejos de hechuras, mansos y sin raza en conjunto.

Miguel Abellán, silencio en ambos.
Leandro, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
Antonio Nazaré, que confirma alternativa, silencio y silencio.

Saludó en banderillas Miguel Martín.

Antonio Nazaré confirmó la alternativa con evidentes buenas intenciones que sólo pudieron concretarse en dos o tres tandas de interés hasta que se apagó el toro. El sexto no le dio opción alguna.

Miguel Abellán tuvo un lote casi imposible con el que apenas pudo hacer otra cosa que justificarse. Sufrió un revolcón sin consecuencias al matar al cuarto.
 
Leandro firmó un buen inicio de faena con el tercero dejando constancia de su clase. El de El Cortijillo, como sus hermanos, no duró nada y la labor de Leandro no pudo coger vuelo.

Texto y Fotografía: Juan Pelegrín / Las Ventas

Los carteles de las Ferias en Soria

Las próximas Ferias de San Juan y San Saturio de Soria, que consisten en cinco festejos, tres corridas de toros (y otra más en octubre por San Saturio) y dos novilladas sin picadores, ya tienen carteles.

Los carteles son los siguientes:

Miércoles 27 de junio
Corrida mixta con toros de Los Espartales y José Luis Iniesta para Diego Ventura, Iván Fandiño y el torero local Rubén Sanz.

Viernes 29 de junio
Novillada sin picar con novillos por designar para Lilian Ferrani, Sergio Fraile “el chapitas”, Juan Torres y Miguel Ángel Silva.

Sábado 30 de junio
Toros por designar para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Domingo 1 de julio
Toros del Torreón para Juan José Padilla, Cayetano Rivera Ordóñez y Ángel Teruel.

San Saturio. 1 de octubre
Toros de Peñajara para Víctor Puerto, Juan Bautista e Iván Vicente.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo


Aprobados los carteles de Hogueras

Los carteles de la Feria Taurina de Hogueras han sido aprobados hoy por la Comisión Taurina Municipal.
Los carteles son los siguientes:

Sábado 16 de junio
Novillada sin picadores. Erales de Germán Gervás para Varea (Castellón), Raúl Bravo (Alicante) y Ángel Sánchez (Colmenar Viejo).

Domingo 17 de junio
Toros de la ganadería de Fermín Bohórquez, para Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Manolo Manzanares.

Martes 19 de junio
Clase práctica para los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Alicante.

Miércoles 20 de junio
Toros de El Capea, para Juan José Padilla, José María Manzanares y El Fandi.

Jueves 21 de junio
Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y César Jiménez.

Viernes 22 de junio
Toros de Puerto de San Lorenzo para Enrique Ponce, Sebastian Castella y Miguel Ángel Perera.

Sábado 23 de junio
Novillos de Martelilla para Daniel Palencia, Jesús León y el debut de Borja Álvarez.

Domingo 24 de junio
Toros de Cebada Gago para Rafaelillo, Rubén Pinar y David Mora.

Lunes 25 de junio
Toros de Albarreal para Manuel Díaz "El Cordobés", Rivera Ordóñez y Francisco José Palazón.

Texto: Medios del sector

Mario Aguilar corta tres orejas en Aguascalientes

Mario Aguilar cortó tres orejas en la decimotercera corrida de la Feria de San Marcos. Fabián Barba cortó una oreja y Antonio Barrera sufrió una voltereta del primero.

Ficha del festejo:
Aguascalientes (México), jueves 10 de mayo de 2012. 13ª corrida de la Feria de San Marcos. Un tercio de entrada. Toros de La Venta del Refugio, complicados.

Antonio Barrera, silencio y silencio.
Fabián Barba, silencio tras aviso y oreja.
Mario Aguilar, oreja y dos orejas.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Expresiones Taurinas

Villarreal cambia uno de sus toros

La localidad castellonense celebrará con sus tradicionales exhibiciones, emboladas, de toros sus fiestas patronales del 12 al 19 de mayo en honor a San Pascual.  Uno de los toros en cartel será sustituido.

La localidad de Villarreal (Castellón) ha sustituido el toro nº 22g7 perteneciente a la ganadería de San Lorenzo por el nº 26g7 de la ganadería El Pilar, que será exhibido el próximo sábado 12 de mayo a las 18.00 horas.

Los otros astados que se exhibirán y embolarán durante las fiestas de San Pascual pertenecen a los también prestigiosos hierros Marqués de Domecq, El Soldado, D. Román Sorando Herranz, Jandilla y La Campana.

Los actos taurinos están organizados y patrocinados por la Junta de Fiests y la Comisión de Peñas de Villareal.

Texto, Cartel y fotografía: Romi

II Encuentro de Toreo de Salón en Barcelona

La Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya organiza este segundo encuentro en el que Raúl Felices dirigirá a todo aquel que lo desee a ponerse a prueba ante un capote, la muleta y el carretón.

Mañana sábado 12 de mayo, a las 10 horas, en la explanada del CIM de Santa Perpétua de Mogoda tendrá lugar el II Encuentro de Toreo de Salón organizado por UTYAC.

Tras la sesión se ofrecerá un aperitivo en el que se hablará de toros.

Texto: UTYAC

Paquirri y El Cid, una oreja cada uno en Jerez

Rivera Ordóñez “Paquirri” y el Cid cortaron una oreja cada uno en la segunda corrida de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera. 
  
Ficha del festejo:

Jerez de la Frontera (España), jueves 10 de mayo de 2012. Segunda de la Feria del Caballo. Algo más de un cuarto de entrada. Toros de Manolo González, preciosos de hechuras, nobles en conjunto y de variado juego. El quinto fue premiado con la vuelta al ruedo.

Rivera Ordóñez “Paquirri”, oreja y silencio.
El Cid, ovación y oreja.
Daniel Luque, ovación y ovación.

Se desmonteró tras parear al quinto José Manuel Fernández “Alcalareño”.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

José Tomás recibe el Premio Paquiro 2011

Anoche José Tomás recibió el Premio Paquiro 2011 que concede el diario El Mundo en la Bolsa de Madrid.

El diestro de Galapagar declaró durante su brillante discurso: “Desde el percance lo tengo más claro: Vivir sin torear, no es vivir”.

El torero ha donado el premio en metálico a dos comedores sociales que ayudan a la gente desfavorecida.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Presentación de 'La Monumental de Barcelona, de Joselito el Gallo a Manolete'

El próximo 12 de mayo a las 12:30 de la mañana se presentará en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas el libro "La Monumental de Barcelona de Joselito el Gallo a Manolete", de José Luis Cantos Torres.

Presentará el acto el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella.

Texto y Fotografía: Plaza de Toros de Las Ventas

Inauguración de 'Alma herida' de Joséphine Douet

El Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, ha inaugurado en los espacios culturales y artísticos del pasillo de los tendidos 8, 9 y 10 de la Plaza de Toros de Las Ventas, la exposición “Alma Herida”.

“Alma Herida” es obra de la fotógrafa Joséphine Douet, y en cuyo montaje ha colaborado el citado Centro de Asuntos Taurinos.

La muestra, que estará abierta al público hasta el día 10 de junio, está compuesta por 11 dípticos fotográficos de gran tamaño -200 cm. X 150 cm.- realizados por Joséphine Douet que recogen instantáneas de otros tantos toreros. “Se trata –como ha señalado su autora- de once historias muy diferentes, con un punto en común: la determinación ante el toro. Figura, matador retirado, promesa, banderillero, todos han pagado el precio del valor en su propia carne. Delante del animal, las diferencias se aplanan y sólo queda la verdad. Su verdad.”

La fotógrafa francesa muestra una serie de retratos de profesionales del ruedo, cuyo punto en común es llevar en el cuerpo las huellas de su oficio, su vocación y su torería. La obra va centrada en el valor y quiere mostrar la belleza contada por el mapa de un cuerpo que ha vivido su pasión en primera persona. Un testimonio de once toreros comprometidos con esta muestra que ve la luz, por primera vez, en la Plaza de Las Ventas.

A la inauguración asistieron los diestros Antonio Ferrera, Alberto Aguilar y Rafael González y durante la exposición el guitarrista Gabriel de la Tomasa interpretó a la guitarra varias piezas musicales.

Joséphine Douet es fotógrafa de moda y retratista que capta con su cámara desde hace años la magia de los mundos desconocidos. En 2010 publicó el libro “Peajes”, fruto de su colaboración con el torero José María Manzanares, retratando su experiencia como fotógrafa embarcada en la cuadrilla de un matador. El trabajo fue parte del festival PhotoEspaña, y se expuso con gran éxito en toda Europa.

Texto y Fotografía: Plaza de Toros de Las Ventas

"Los toros, según Anciones". Exposición en Madrid

El presidente del Senado, Pío García Escudero, inaugurará la exposición en la Fundación del Diario Madrid organizada por la Asociación de Periodistas Europeos. La exposición reúne cien dibujos del artista Onésimo Anciones.

Mañana sábado, día 12 de mayo, se inaugurará la exposición homenaje al pintor vallisoletano Onésimo Anciones en la Fundación del Diario Madrid. Acto que presidirá el presidente del Senado español.

La muestra recoge a un centenar de dibujos de Anciones, relacionados con las Ferias de San Isidro desde 1984 hasta 2001, reflejo de la atracción y la pasión por los toros de este artista.
Los dibujos acompañaban las crónicas taurinas del crítico Joaquín Vidal en el diario El País.

Además de estos dibujos hay una segunda parte dedicada a otras obras realizadas con diferentes técnicas como el óleo, acuarela, aguafuerte y la pintura aguada por el artista.

Esta exposición es otra de las actividades culturales que se celebran estos días coincidiendo con las Fiestas de San Isidro en la capital española.

Fundación Diario Madrid. Calle Larra, 14. Madrid. Teléfono: 915 944 821.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Asociación de Periodistas Europeos

Dos festejos en junio en Zaragoza

Se celebrará una novillada el 2 de junio en Zaragoza y una corrida de toros benéfica el 3 de junio.
  
Los carteles son los siguientes:

Sábado 2 de junio
Novillos de Pedrés para Imanol Sánchez, Diego Hermosilla y Curro de la Casa.

Domingo 3 de junio
Toros de Montalvo para El Cid, Paquirri y César Jiménez

Además se celebrará una novillada el 22 de septiembre en la que actuarán Raúl Rivera, Ángel Puerta y Javier Jiménez con astados de Hermanos Martínez Pedrés.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo