16 de mayo de 2012

Destaca la firmeza de Gallo en una tarde complicada

La mansada de El Ventorrillo duró menos de dos horas para el festejo del día de San Isidro, infumable e indigno para el coso madrileño. De la terna solo sobresalió Eduardo Gallo. Aparicio se hundió y Curro Díaz inédito.

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid, martes 15 de mayo de 2012. 6ª de feria. Tres cuartos. Seis toros de El Ventorrillo, de buena presencia pero mansos y deslucidos excepto un manejable 4º.

Julio Aparicio, bronca y bronca.
Curro Díaz, silencio en los dos.
Eduardo Gallo, saludos y silencio con aviso.

Aplaudidos Ángel Otero y Fernando Téllez, de la cuadrilla de Julio Aparicio, y Álvaro Oliver, de la de Gallo. También fue ovacionado el picador de Eduardo Gallo, José Ney Zambrano.

En medio de una tarde muy difícil emergió la firmeza de Eduardo Gallo, que recibió la única ovación de la corrida del día de San Isidro. El torero salmantino se enfrentó con decisión a dos toros complicados y peligrosos intentando apurar sus opciones de triunfo. El público lo apreció y le ovacionó al arrastre del tercero.
Curro Díaz sorteó un lote imposible y Julio Aparicio no tuvo el día.

Texto: Plaza de Toros de Las Ventas
Fotografía: Juan Pelegrín / Las Ventas

Jairo Miguel, a hombros en Casas de Benítez

Jairo Miguel salió a hombros tras cortar dos orejas en Casas de Benítez (Cuenca). Fermín Spínola y Juanito Ortiz cortaron una oreja cada uno.

Ficha del festejo:

Casas de Benítez (Cuenca), martes 15 de mayo de 2012. Media plaza. Toros de Luis Frías, bien presentados, flojos y descastados.

Fermín Spínola, silencio y silencio.
Jairo Miguel, oreja en ambos.
Juan Ortiz, silencio y oreja.

Texto: Medios del sector
Fotografía: eljovendelmes.blogspot.com

Palha triunfa en Valencia de Alcántara

El rejoneador Francisco Palha cortó tres orejas en la novillada que se celebró ayer en Valencia de Alcántara (Cáceres). Juan Millán sufrió una cornada de diez centímetros en el abductor derecho.

Ficha del festejo:

Valencia de Alcántara, martes 15 de mayo de 2012. Novillada con picadores. Novillos de Jara del Retamar.

Francisco Palha (rejones), oreja y dos orejas.
Diego Hermosilla, palmas, ovación y silencio en el que mató por Juan Millán.
Juan Millán, oreja y herido en su segundo.

Texto: Medios del sector
Fotografía: gelannoticias.blogspot.com

Antoñete; Un genio de los ruedos y de la vida

En la mañana del 15 de mayo, día del santo Patrón de Madrid, especial en la vida de Antonio Chenel “Antoñete”, tuvo lugar en el espacio Arte y Cultura,  junto al coso de Las Ventas, un sentido homenaje en su memoria.

La presentación del acto corrió a cargo de Manuel Molés, periodista y director de Canal  Plus Toros. Junto a él han estado  el Maestro Curro Vázquez y el director de cine Agustín Díaz Yanes.

Manuel Molés recordó que tal día como hoy del año 1966 “el maestro Chenel consiguió abrir por primera la Puerta Grande, tras realizar una gran faene al toro ensabanado de Osborne después de estar a punto de dejar la profesión de matador para vestirse de plata. 

Tras Molés tomó la palabra Curro Vázquez, del que el presentador dijo ser “su hijo [de Antoñete] en el mundo de los toros”. El Maestro apuntó que “gran parte de la tauromaquia de Chenel se basaba en la colocación y el temple” y queAntoñete era un compañero en la plaza y un gran amigo fuera de ella”

Para finalizar con las intervenciones el cineasta Díaz Yanes reseñó del Maestro que “era un genio de los ruedos y de la vida” al que también atribuyó ser la persona más íntegra que ha conocido.

Para concluir el acto se homenajeo al Maestro Antonio Chenel Albadalejo y a su familia con una cerrada ovación por parte del público asistente.

Texto: Plaza de Toros de Las Ventas
Fotografía: Alberto Simón / Plaza de Toros de Las Ventas

Norma Duval y María León, en la Zona Vip

Jaime Urrutia, la modelo Mónica de Tomás, Beatriz de Orlean’s, Nuria March, entre otros, asistieron a la inauguración del espacio.

La Zona Vip de Arte Taurino abrió sus puertas el día de San Isidro. Esta vanguardista sala, integrada en el Espacio Arte y Cultura que inauguró el nobel Vargas Llosa el pasado día 7, se vio desbordada por los fotógrafos que quisieron inmortalizar con sus cámaras a las personalidades del mundo de la cultura, la moda y el espectáculo que pasaron por su alfombra antes de la corrida. Una flamante Norma Duval, vestida de blanco, dejó patente su afición a los toros, aunque no su manejo del capote, con el que intentó dar varios lances a la verónica. Muy ilusionada con la futura paternidad de su hijo mayor, Marco, no tuvo problemas al desmentir que, aunque en un principio Guti y Romina se iban a casar en la isla Tagomago, propiedad de su pareja, Mathias Khum, finalmente no será así.

La actriz María León, ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto, dejó patente su apoyo a la Fiesta, a la que le aficionó su padre desde pequeña. Muy risueña no dudó en posar con el cortador de jamón Alta Expresión de Covap, haciendo mención a la trama de la película que protagoniza su madre “Carmina o revienta”. El gran aficionado Jaime Urrutia, abonado de Las Ventas, y la relaciones públicas Beatriz de Orlean’s también disfrutaron del ambiente selecto de este espacio vip. Esta última declaró estar “encantada con esta iniciativa porque el mundo de los toros debe mantenerse vivo y hay que apoyarlo con acciones como esta”. La modelo Mónica de Tomás, musa de Elio Berhayer, impactó con su belleza vestida de rojo, mientras que Nuria March, más sobria, vino acompañada por su hijo Jaime, al que ya está iniciando en estas artes. Todos fueron recibidos por Alejandro y Fran Vázquez, creadores de este espacio vip, en el que también vimos nombres de la comunicación como César Lumbreras, director y presentador de la Atalaya, Jota Abril, presentador del informativos de Telemadrid, y Paloma Barrientos, directora de Vanitatis.com. Además, los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de la exposición de Anya Bartels “De toreros, cigalas, sabinas y calamaros”.  

Después de la corrida, todo el mundo pudo disfrutar de la música en directo de un saxo, y un cóctel cena que duró hasta la media noche. Además, Fernando Sánchez Dragó dirigió un coloquio tras el festejo junto a Eduardo Zaplana y Enrique Múgica.

Texto: Plaza de Toros de Las Ventas / Arte Taurino Tour
Fotografía: Arte Taurino Tour



Dehesa de Ambiciones, a subasta

El próximo día 6 de junio 300 hectáreas de la finca Dehesa de Ambiciones  saldrán a subasta en Cádiz por las deudas contraídas por Humberto Janeiro.

Aunque Humberto Janeiro es el único responsable de las deudas y el titular y único propietario de la finca es Jesús Janeiro, un tercio de la finca saldrá a subasta porque Jesulín cedió el usufructo a su padre y este es el único bien en propiedad que posee Humberto.

La deuda del padre del torero está cifrada por algunos medios en 251.000 euros, aunque en realidad podría ser muy superior. Humberto podría haber solventado la deuda con Hacienda con sus ingresos en los últimos tiempos, pero decidió no hacer frente a las deudas contraídas.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Vanitatis

Serafín Marín en Segovia

Esta tarde el espada catalán protagonizará la Tertulia Taurina de Segovia. Serafín representa la repulsa a la abolición de la fiesta de los toros en Cataluña y es reconocido por su calidad en los ruedos. La temporada pasada sumó 26 paseíllos.

El matador de toros catalán, Serafín Marín, será este miércoles, día 16 de mayo, protagonista de la 233 Tertulia Taurina de Segovia, que se celebrará en el mesón Patricia a las 15 horas.

Serafín lleva toreadas seis corridas en lo que va de temporada, la última en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) en la que cortó dos orejas y dio vuelta al ruedo. El próximo sábado lidiará un encierro de Hoyo de la Gitana en Alès (Francia), junto a Sergio Aguilar y Tomas Joubert. Y el domingo 27 lo hará en Las Ventas en una corrida de Baltasar Ibán, con Fermín Spínola y Rubén Pinar.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Arruza se retira del festival de Zacatecas

Manolo Arruza comunica que no actuará en el festival a beneficio de Jorge Carmona que está previsto celebrar el próximo domingo 20 de mayo. Desavenencias con la organización hacen que el ex diestro mexicano haya tomado esta decisión.

Estimados Amigos de los Medios de Comunicación:

Por este conducto me permito informar a ustedes que el próximo día 20 de mayo del presente en el que se llevará a cabo un Festival a beneficio del compañero matador de toros Jorge Carmona en la ciudad de Zacatecas, un servidor se ha visto en la penosa necesidad de tomar la decisión de no participar en dicho evento ante la falta de comportamiento personal por parte directa de los organizadores, en este caso y para ser más precisos, con el matador Carmona con quien traté de manera directa los acuerdos de mi participación en el próximo festival mencionado en el presente.

Sin otro en particular quedo a sus finas órdenes como siempre para cualquier duda y/o información al respecto.

Atentamente,
Manolo Arruza
Matador de toros en retiro

Texto: Manolo Arruza

Inglesa estudia la prohibición de los toros en Cataluña

“The Bull and The Ban” ("Los toros y la prohibición") es un libro en inglés sobre la tauromaquia. La autora analiza los argumentos a favor y en contra de las corridas de toros.

Una directora de cine, británica y vegetariana, que ha estado trabajando para organizaciones animalistas, se muda a España en el momento que se prohíben los toros en Cataluña y escribe un libro sobre esta situación. Actualmente vive en Estepona.

El libro contiene entrevistas, reportajes y fotografías de toreros como Francisco Rivera Ordóñez y Frank Evans, políticos catalanes, activistas animalistas y de los que trabajan en el mundo de los toros.

El libro explora los argumentos a favor y en contra de la tauromaquia y cuenta la historia de la lucha de independencia de Cataluña. Además reflexiona sobre los efectos de la prohibición de los toros en Cataluña a nivel mundial.

El prólogo de “The Bull and The Ban” está escrito por Alexander Fiske-Harrison, autor de “Into The Arena – The World of Spanish Bullfight”, que es conocido por publicar varios libros sobre la tauromaquia.

“The Bull and the Ban” fue publicado el pasado 12 de mayo en inglés. De momento no existe una traducción al español y el libro sólo se vende como libro electrónico en Amazon.

Texto: Amazon / Redacción
Fotografía: Amazon