18 de mayo de 2012

Oreja para Castella que aguanta herido la lidia de sus dos toros

Castella cortó la única oreja de la tarde pero recibió una grave cornada que le produjo una fuerte hemorragia. Talavante y Manzanares no consiguieron rematar sus faenas y se fueron de vacío.
  
Plaza de toros de Las Ventas de Madrid, jueves 17 de mayo de 2012. 7ª de feria. Lleno de "no hay billetes". Cinco toros de Victoriano del Río, bien presentados y desiguales de juego. Y uno de Toros de Cortés (3º) justo de presencia pero manejable.

Sebastián Castella, una oreja con aviso y silencio con aviso.
José María Manzanares, saludos en los dos.
Alejandro Talavante, palmas y saludos con aviso.

Cuadrillas: Saludó en banderillas Juan José Trujillo, de la cuadrilla de Manzanares. Aplaudidos en banderillas Curro Javier, Luis Blázquez (a las órdenes de Manzanares) y Javier Ambel de la cuadrilla de Castella.

Parte médico de Sebastián Castella: Herida por asta de toro en tercio superior cara interna de muslo derecho, con una trayectoria de 10 cm hacia adentro, que alcanza el pubis. Intervenido bajo sedación y anestesia local. Pronóstico reservado que impide continuar la lidia. Firmado García Padrós.

Sebastián Castella cortó una oreja por una actuación marcada por la cornada que recibió en el inicio de la faena de muleta a su primero. El francés aguantó herido sin pasar por la enfermería la lidia de sus dos toros para ser intervenido sólo tras el arrastre del cuarto. Castella logró el trofeo por una faena muy emotiva desarrollada mientras la mancha de sangre de la herida crecía. El público agradeció el esfuerzo sacando mayoritariamente los pañuelos. El resto de la corrida supuso un notable esfuerzo para la terna que estuvo muy por encima de una corrida de Victoriano del Río que se acabó pronto en el último tercio. Manzanares, muy seguro y con su habitual empaque, saludó a la muerte de sus dos toros. Talavante estuvo muy inspirado, especialmente con el capote, mientras sus enemigos aguantaron.

Texto: Plaza de Toros de Las Ventas
Fotografía: Juan Pelegrín / Las Ventas

Fallece el ganadero Pedro Fernández Rodríguez

Pedro Fernández Rodríguez, ganadero y propietario de la finca la Rosa del Sol en Prado del Rey (Cádiz),  falleció a los 68 años de edad.

La finca La Rosa del Sol pertenece a la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas (AEGRB).

Fernández Rodríguez colaboró a lo largo de su vida con todas las escuelas taurinas de Andalucía.

Texto: Medios del sector

Pablo Hermoso de Mendoza, dos vueltas al ruedo en Lisboa

Ayer Pablo Hermoso de Mendoza dio dos vueltas al ruedo en Lisboa, al igual que Manuel Telles Bastos. Antonio Ribeiro Telles dio una vuelta al ruedo y recibió una ovación. 
  
Ficha del festejo:

Lisboa (Portugal), jueves 17 de mayo de 2012. Lleno en la 3ª de abono. Toros de Vinhas, musculados y desiguales de comportamiento, destacando el primero.

Antonio Ribeiro Telles: Vuelta al ruedo y ovación.
Pablo Hermoso de Mendoza: Vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.
Manuel Telles Bastos: Vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.

Pegaron los Forcados Amadores de Évora y Aposento da Moita.

Incidencias: Se homenajeó, al terminar el paseíllo, D. Francisco Mascarenhas, figura carismática del mundo del rejoneo y del caballo.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Hoy se lidiará un encierro de Bohórquez en Las Ventas

La ganadería de Manolo González  que estaba anunciada para la corrida de hoy en Las Ventas será sustituida por el hierro de Fermín Bohórquez, porque no ha pasado el reconocimiento veterinario.

Por lo tanto el cartel será el siguiente:

Toros de Fermín Bohórquez para Miguel Abellán, Arturo Saldívar y Víctor Barrio.

El 30 de abril de 2006 fue la última vez que la ganadería de Fermín Bohórquez lidió en Las Ventas.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Carteles de la Feria del Ángel de Teruel

Se celebrarán dos corridas de toros y una de rejones los días 6 y 7 de julio para la Feria del Ángel de Teruel.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 6 de julio

Toros de Alcurrucén para Iván Fandiño, David Mora y Sergio Cerezos.

Sábado 7 de julio
-Toros de El Torreón para Juan José Padilla, Rivera Ordóñez y Sebastián Castella.

- Corrida de rejones nocturna. Toros de Luis Albarrán, para Andy Cartagena, Joao Moura hijo y Noelia Mota.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Reaparición de Mario Alcalde en Guadalajara

El novillero Mario Alcalde está totalmente recuperado y reaparece el 27 de mayo en Guadalajara.

Alcalde fue sometido a una operación de menisco tras su paso por Madrid el pasado 1 de mayo y tenía que volver a andar con muletas.

El novillero madrileño compartirá cartel con Juan Millán y Curro de la Casa el 27 de mayo en Guadalajara. Se lidiarán novillos de Peñajara.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

El coso de La Coruña, a concurso

El coso de La Coruña ha salido a concurso. El contrato de adjudicación de la plaza será por un año, prorrogable hasta un máximo de cuatro temporadas.

Un criterio importante será el cartel de toros y toreros. El pliego define que la feria constará de tres corridas de toros a pie, aunque en circunstancias excepcionales una corrida de toros podrá ser sustituida por una de rejones o una corrida mixta.

Estos son los criterios para la adjudicación:

1.- Cartel y ganadería propuestos: hasta un máximo de 54 puntos.

2.- Canon ofertado al IMCE: hasta un máximo de 12 puntos.

3.- Precio de venta de las localidades: hasta un máximo de 11,5 puntos.

4.- Porcentajes de descuento: hasta un máximo de 5 puntos.

5.- Actuaciones propuestas por los licitadores para la promoción de la Feria Taurina de ACoruña: hasta un máximo de 5 puntos.

6.- Mejoras propuestas: hasta 6 puntos.

El plazo de presentación de proposiciones para la licitación es de 15 días naturales a partir del día siguiente de la publicación del anuncio en el boletín oficial de la provincia de La Coruña, finalizando a las 14.00 horas. En caso de que el día de finalización de plazo resulta sábado o festivo, prorrogará al siguiente día hábil.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Facebook de  Plaza de Toros de La Coruña

Presentación oficial del cartel de la Feria de Plasencia 2012

Hoy, viernes día 18 de mayo en el Ayuntamiento de Plasencia, se presentarán las combinaciones de la próxima feria de Plasencia 2012 organizada por Eventauro.

Dicho acto será presentado por el periodista David Casas y al mismo asistirán diversos toreros actuantes en la feria y representantes tanto de la Corporación Municipal como de la empresa Eventauro.

Se presentara una feria de mucha categoría, digna de convertirse en “la feria más importante de Cáceres”.

Texto: Eventauro
Fotografía: Archivo

Concurso goyesco de recortadores de Nava del Rey

El próximo domingo 27 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar en Nava del Rey  un Concurso Goyesco de Recortes, organizado por Tororecorte y en el que actuaran los mejores recortadores del momento.

Los toros a lidiar en el concurso, pertenecerán a la ganadería de Las Monjas (procedencia Juan Pedro Domecq) y lucirán una impresionante presencia.

A la finalización del concurso, se soltaran dos toros de capea para el público, también pertenecientes a la ganadería Las Monjas.

El listado de participantes es el siguiente:

-Conrado Ortiz "Conra"-Jonathan Castaño
-Fran Leguiche
-Víctor Holgado
-Alejandro García "Pajarito"
-José Méndez "Moro"
-Omar Panadero "Pana"
-Rubén Tarazona "Mozan"
-José Manuel Medina "Zorrillo"
-Tororo
-Cristiano
-Rubén Sánchez


Texto: Tororecorte

Iker Casillas y Sergio Ramos, en Las Ventas

Nieves Álvarez, Carmen Lomana, Naty Abascal y Jaime de Marichalar fueron otros de los que no quisieron perderse el 'día grande' de la Feria de San Isidro.

Con el título de liga debajo del brazo y con la satisfacción del trabajo bien hecho, la platilla del Real Madrid ha comenzado sus vacaciones. Iker Casillas y Sergio Ramos lo hicieron ayer dejándose ver en la plaza de toros de Las Ventas, en la que estaba calificada como la corrida estrella de la feria. Desde diferentes burladeros y con diferentes compañías, ni Sara Carbonero ni Lara Álvarez estaban entre ellas, los dos jugadores blancos pasaron su primer día de asueto disfrutando de una jornada taurina a la espera de la lista de convocados para la Eurocopa que el seleccionador Vicente del Bosque dará a conocer el próximo 27 de mayo.

El lleno era absoluto en la plaza madrileña, por eso, no es de extrañar que Casillas y Ramos no fueron los únicos ‘vips’ que disfrutaran del llamativo cartel en el que figuraban Sebastián Castella, quien sufrió una cogida y se hizo con una oreja, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Sin perderse un detalle pudimos ver a Nieves Álvarez, quien repetía asistencia acompañada en esta ocasión por Nuria González y Cari Lapique, a quienes vimos agitando sus pañuelos blancos en más de una ocasión. No lejos de estas y cámara en mano, Carmen Lomana inmortalizó su tarde taurina en su teléfono móvil. Tan impecable como siempre, Carmen, sin la compañía de su pareja, Ángel Casaña, disfrutó con unas amigas de este espectáculo disputado en el albero.

Engominado y con gafas de sol, Jaime de Marichalar fue testigo de las diferentes faenas desde el callejón. Asiduo a esta tradicional fiesta, Jaime, con rostro serio, no quitó la vista del ruedo, no fuera a ser que se perdiera alguno de los majestuosos pases que prometían dar los diestros. El que fuera el marido de la infanta Elena vive estos días algo más relajado pues la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria ha archivado provisionalmente la causa contra él, por imprudencia grave en el accidente en el que su hijo, Felipe Juan Froilán, resultó herido en un pie tras un autodisparo fortuito.

Naty Abascal, elegantísima como siempre, Remedios Cervantes, regalando sonrisas por doquier y la periodista Inés Ballester así como Feliciano López, Aitor Karanka o Paloma Lago, fueron otros de los rostros conocidos que ayer ayudaron a que la plaza de toros de Las Ventas estuviera abarrotada.

Texto y Fotografía: Hola

Jesulín, Caballero de la Orden de la Solear

Jesulín fue nombrado Caballero de la Orden de la Solear en Sanlúcar de Barrameda.

El diestro, que no estuvo acompañado por su mujer, no quiso hacer declaraciones sobre la subasta de un tercio de su finca Ambiciones.

El nombramiento de Caballero de la Orden de la Solear, que coincide cada año con la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar, distingue a aquellas personalidades que han mostrado una especial entrega y dedicación a la manzanilla, el tesoro de las bodegas de esta ciudad.

Aparte de Jesulín, el médico y cirujano Alberto García Perlo, el escritor Felipe Benítez Reyes y la cantaora flamenca Laura Vital fueron nombrados también Caballeros y Damas de dicha orden.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Hola

El banderillero Domingo Navarro se retira

Domingo Navarro se retira tras una brillante carrera como banderillero de más de 20 años.

Navarro estaba en las cuadrillas de toreros importantes como Paco Senda, El Renco y Luis Francisco Esplá. Últimamente estaba a las órdenes de Luis Bolívar y toreaba suelto otras tardes, como el pasado domingo en Valencia, junto a Cayetano García.

El torero de plata admite que “ha perdido la ilusión”.

Texto: Medios del sector

Estreno de “Matadores” el 21 de mayo en BIO

El próximo 21 de mayo el canal de televisión BIO estrenará el documental “Matadores”, que consiste en 6 episodios. Participan toreros importantes como Juan José Padilla, Jesulín de Ubrique o Enrique Ponce. 

El apasionante universo del toreo, la esencia de una fiesta milenaria cuyos ritos ancestrales han sobrevivido hasta el siglo XXI se nos revela en esta serie de seis episodios. Descubrimos a unos hombres que se enfrentan cotidianamente a la muerte.

Figuras como Sebastián Palomo Linares, Uceda Leal, Juan José Padilla, Jesulín de Ubrique, Miguel Ángel Perera, Talavante, Enrique Ponce, Javier Conde o Joselito y ganaderos como Victorino Martín, nos cuentan cómo nace su pasión por el toreo, quiénes son las mujeres que les acompañan, de donde proceden los rituales taurinos y cómo se cría al toro de lidia. Un exhaustivo recorrido por el mundo del toreo que también recoge su impacto en la moda, la publicidad, las revistas del corazón, el arte y el flamenco. Sin olvidar la polémica que hace peligrar su futuro…

Texto y Fotografía: BIO Televisión