25 de mayo de 2012

Empleados de Las Ventas, de huelga durante la Feria de San Isidro

Los empleados de la empresa Taurodelta han convocado cuatro días de huelga durante la Feria de San Isidro porque afirman que Taurodelta incumple el Convenio Colectivo.

Las razones por la huelga son las siguientes: Taurodelta "incumple el Convenio Colectivo, niega a la representación de los trabajadores la información económica de la empresa y ha despedido a un trabajador. Todas estas situaciones están creando una situación de inestabilidad en el empleo hacia los trabajadores".

Por lo tanto la UGT pide un acuerdo para la firma del nuevo Convenio Colectivo; la entrega de la información económica (según regula el Art. 64 del Estatuto de los Trabajadores, el reingreso de un trabajador despedido y el cumplimiento del Convenio Colectivo.

El sindicato afirma que la dirección de la empresa se ha negado a negociar cualquier acuerdo para la firma del nuevo Convenio Colectivo. Sin embargo, esta tarde habrá un contacto entre la empresa y los sindicatos, donde se hablará de la petición de que los trabajadores de la plaza intervengan también en otros actos que se celebren en este espacio.

Las fechas de la huelga serían:

31 de mayo, desde las 17:30 hasta la finalización de la jornada laboral.
2 de junio, desde las 17:30 hasta la finalización de la jornada laboral
7 de junio, desde las 17:30 hasta la finalización de la jornada laboral
9 de junio, desde las 17:30 hasta la finalización de la jornada laboral

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Juan Leal recibe Capote de Oro en Nîmes

Tras cortar dos orejas en la novillada matinal de Nimes, Juan Leal recibió el Capote de Oro como triunfador, que conmemora los 60 años de la feria de Nîmes.

El quinto novillo de Santa Ana fue premiado con la vuelta al ruedo. Cayetano Ortiz fue silenciado en ambas ocasiones y Álvaro Sanlúcar recibió una ovación.

Ficha del festejo:


Nîmes (Francia), viernes 25 de mayo de 2012. Tercera de la Feria de Pentecostés. Un cuarto de entrada. Novillos de Santa Ana, el tercero como sobrero. El quinto recibió la vuelta al ruedo.

Cayetano Ortiz, silencio y silencio.
Juan Leal, oreja con petición de la segunda y oreja.
Álvaro Sanlúcar, ovación y silencio.

Al término del festejo Juan Leal recibió el Capote de Oro como triunfador que conmemora los 60 años de la feria de Nîmes.

Texto: Medios del sector
Fotografía: www.laplazareal.net

Castella pincha una faena de altura

El francés realizó una de las mejores faenas de la Feria de San Isidro 2012, con un buen toro de Núñez del Cuvillo pero falló con la espada. Luque y Silveti, que confirmó, no tuvieron suerte.

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid, jueves 24 de mayo de 2012. 15ª de Feria. Lleno. Cuatro toros de Núñez del Cuvillo, desiguales en general, destacó el 4º por nobleza y transmisión y dos sobreros de Carmen Segovia (2º), malo, y Salvador Domecq (6º), bonacible pero insuficiente.

Sebastián Castella, silencio y gran ovación con dos avisos.
Daniel Luque, silencio y silencio.
Diego Silveti, que confirmó alternativa, silencio en ambos.

Sebastián Castella finalizó mal una faena de dos orejas al fallar en la suerte suprema oyendo dos avisos. El cuarto toro de Núñez del Cuvillo, el mejor de la tarde, embistió hasta el final lo que sirvió al francés para realizar largas tandas de muleta, que llevaron a los tendidos hasta el frenesí, aplaudiendo éste de pie. Pero Castella no acertó, pinchando dos veces y el clarín sonó dos veces.

Silveti no consiguió bordar con el toro de confirmación y su segundo no embistió.

Luque pasó de puntillas, no se arrimó y abrevió con el quinto lo que silenciaron ambas faenas.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Juan Pelegrín / Las Ventas

Presentada la Feria de Badajoz

José Cutiño ha presentado anoche los carteles de la próxima Feria de San Juan de Badajoz.

José Tomás afrontará su primer paseíllo de 2012 el 25 de junio en Badajoz junto a Juan José Padilla y El Juli.

Los carteles son los siguientes:  

Viernes 22 de junio
Rejones. Toros de Terrón para Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Moura Caetano.

Sábado 23 de junio
Novillada sin picadores. Novillos de Bernardino Píriz.

Domingo 24 de junio
Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera.

Lunes 25 de junio
Toros de Garcigrande para Juan José Padilla, José Tomás y El Juli.

Martes 26 de junio
Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, Manzanares y Talavante.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

J. P. Sánchez corta la primera oreja en Nimes

El torero mexicano Juan Pablo Sánchez ha cortado la primera oreja de la Feria de Pentecostés de Nîmes. 
  
El Fandi y Rivera Ordóñez fueron silenciado en ambas ocasiones.

Ficha del festejo:

Nîmes (Francia), jueves 24 de mayo de 2012. Un tercio de entrada. Toros de Torrehandilla.

Rivera Ordóñez “Paquirri”, silencio y silencio.
El Fandi, silencio y silencio.
Juan Pablo Sánchez, oreja y silencio.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Facebook de Juan Pablo Sánchez

Detalles de la bronca entre Morante y Lozano

Canal Plus Toros ha desvelado parte de la discusión que mantuvieron Morante de la Puebla y Fernando Lozano en el callejón.

Según Canal Plus Toros Lozano dijo a Morante: "¿Tú eres tonto o qué? Le pegas cinco lances y lo tiras para abajo". A lo que le respondió el diestro y contradiciéndole Lozano: "No señor, no señor". Después Morante de la Puebla hizo un gesto poniéndole la mejilla de su rostro incitando a una pelea.

Tras el incidente, Lozano se dirigió a los banderilleros: "Pero si me ha insultado él" y el apoderado quiso acallar a un miembro de la cuadrilla de Morante diciéndole: "Tú cállate, tú cállate. ¿Qué cojones pintas tú aquí? Contigo no tengo que hablar.” Y además añadió Lozano: "Tú te callas, te estoy respetando, respétame, si no fuera porque vas de luces...".

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Oreja para Jiménez y El Zorro en Córdoba

El Zorro y Ángel Jiménez han cortado una oreja cada uno en el tercer festejo de la Feria de Salud de Córdoba.

Juan Ortega dio una vuelta al ruedo tras leve petición y recibió una ovación.

Ficha del festejo:

Córdoba (España), jueves 24 de mayo de 2012. Menos de un cuarto de plaza. Tercer festejo de la Feria de la Salud. Novillos de José Cruz, bien presentados, nobles y de buen juego en líneas generales. Hubo cinco novillos con posibilidades.

Ángel Jiménez, silencio tras aviso y oreja.
Juan Ortega, vuelta al ruedo tras leve petición y ovación.
El Zorro, oreja y palmas tras aviso.

Texto: Medios del sector
Fotografía: J. R. Pigne

Chechu sufrió una cornada en el campo

El torero José Ramón García “Chechu” ha sufrido una cornada de 15 centímetros en el tercio medio del muslo derecho de un animal de Pinto Barreiros cuando toreaba en el campo.

Una vez finalizada la lidia de este animal, Chechu fue llevado al Hospital de Badajoz.

Parte médico: 'Herida por asta de toro en tercio medio de la cara externa del muslo derecho con trayectoria hacia adelante y ascendente de 15 cms que afecta a musculo biceps femoral y semimembranoso'.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Ana García

Veracruz anuncia dos corridas en junio

En el marco de la Exposición Ganadera Ylang Ylang en Veracruz (México), se celebrarán dos festejos taurinos los días 2 y 9 de junio.

Los carteles presentados por el ex torero y empresario Curro Ortiz para las dos corridas de la feria de la exposición ganadera son los siguientes:

Sábado 2 de junio
Reses de Reyes Huerta para el rejoneador Rodrigo Santos, el torero Arturo Macías y el novillero español Jaime Martínez.

Sábado 9 de junio
Toros de Torreón de Cañas para Uriel Moreno "El Zapata", Fabián Barba y un tercero a confirmar.

Texto: Medios del sector

Los toros pagarán por la seguridad policial

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció ayer que las empresas privadas deberán realizar un copago de los gastos por la seguridad policial requerida para los espectáculos tales como fútbol, conciertos o también los toros.

El Gobierno necesita recaudar dinero como sea e Interior ya está anunciando el copago por la seguridad policial, aunque sin especificar todavía fechas ni porcentajes. Esta situación afectará a los grandes eventos organizados por empresas privadas, afectando a fútbol, toros, conciertos y cualquier otro tipo de actividad que requiera de un importante despliegue policial.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velan por la seguridad de los espectáculos públicos, disponiéndose de acuerdo al tipo de evento como por ejemplo en un estadio o  una plaza donde se habilita un dispositivo que vigila el interior, el exterior y alrededores de los recintos. Estos dispositivos pueden contar con unidades de intervención policial, perros policía, caballería, Tedax, seguridad ciudadana, etcétera. Todo ello conlleva un coste que puede ser difícil de calcular por su complejidad.

El sindicato de policías pone en entredicho la privacidad de algunos actos que dan unos beneficios a sus organizadores y sin embargo la seguridad está costeada por el presupuesto de Interior.

Para los espectáculos taurinos esta novedad supondrá un coste adicional que el empresario evidentemente cargará en los bolsillos del aficionado.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Ministerio del Interior

"Podador" tiene su azulejo en El Batán

"Podador" otro gran toro de Cuadri ya tiene su azulejo en la Venta de El Batán. La divisa suma así 5 azulejos en la Venta madrileña.

Son ya 5 los azulejos que tiene la divisa de Trigueros en la Venta de El Batán, lugar cuya apertura es apoyada por Don Fernando Cuadri, el actual responsable de la ganadería.

"Podador" fue lidiado por el diestro vasco Iván Fandiño el 2 de junio de 2011, no estuvo mal el torero, cortó una oreja, pero el toro en mi opinión era de dos, noble y repetidor. Entró dos veces al caballo, una tercera pedimos algunos. La verdad es que fue un buen toro para el torero, no tanto para el aficionado.

Nació en enero de 2007 y pesó 631 kilos, nº 12, negro listón. Además del premio del Ayuntamiento de Madrid al toro mas bravo de San Isidro, ha recibido varios más.
Ya falta menos para el día 1 de junio, día mundial de los "cuadriadictos". Rafaelillo, Javier Castaño y Luis Bolívar lidiarán ese día toros de esta ganadería en Las Ventas de Madrid

Texto y Fotografía: Javier Salamanca

Especial de hoy: Estofado de Rabo de Toro de las Ventas

Recomendamos esta receta de estofado de Rabo de Toro de las Ventas, coincidiendo con la Feria de San Isidro.

Ingredientes para 4 personas:

-2kg de rabo de toro
-3 cebollas
-6 zanahorias
-2 puerros
-4 dientes de ajo
-1 litro de vino tinto
-2 hojas de laurel
-1/2 litro de caldo de carne
-1 cucharón o 2 de harina
-nuez moscada
-2 clavos
-pimienta negra
-sal
-1/2 vasito de vinagre
-1 cucharón de aceite de oliva
-agua

Para el caldo:

-una cebolla
-3 zanahorias
-2 puerros
-3 dientes de ajo
-1/4 de repollo o apio
-un tomate
-1 buen pedazo de morcillo de ternera
-1/4 de pollo
-un hueso de la rodilla de ternera
-un hueso de espinazo de cerdo
-un hueso de jamón

Preparación de la Receta:


1.) Se compra el rabo ya cortado en trozos. Se pone en adobo durante toda una noche con el vino tinto, las hierbas, las verduras (cebollas, zanahorias, puerros).

2.) Se prepara el caldo, con los ingredientes arriba indicados y según Vd. tenga costumbre. Luego se cuela y se reserva ½ litro, para este plato.

3.) Cuando vaya a empezar a cocinar, saque el rabo del adobo, séquelo con un paño de cocina, páselo por la harina y fríalo en una sartén con aceite de oliva.

4.) El rabo ya doradito se va poniendo en la cazuela, donde Vd va hacer el guiso.

5.) En el mismo aceite, se rehogan las verduras, que estaba en el adobo, a fuego lento y echándoles sal y un poco de pimienta.

6.) Cuando ya estén pochaditas, se añaden a la cazuela sobre el rabo, así como el vino, el vinagre, las hierbas, la nuez moscada, el clavo, los ajos pelados y enteros y un poco de caldo. El rabo debe quedar cubierto.

7.) Se deja cocer a fuego lento, durante 2 ò 3 horas. Se tiene que ir removiendo para que no se pegue. Si se va espesando, hay que ir añadiendo caldo. Se rectifica de sal y pimienta. El rabo tiene que quedar blandísimo, que se deshaga.

8.) Si le gusta la salsa fina, sin ver los trozos de las verduras, páselo por el chino y así le quedará la salsa uniforme. Hay gente, que prefieren encontrarse las verduras.

Fotografía: Wikipedia