15 de junio de 2012

Pepín Liria toreará en la Feria de Murcia

Pepín Liria toreará en la Feria de Murcia que además coincide con el 125 aniversario de la plaza de toros. 

La Feria se celebrará del 9 al 16 de septiembre y consiste en cuatro corridas de toros, una de rejones, una novillada picada y dos novilladas sin picadores para alumnos de diferentes escuelas taurinas.

El día 10 Pepín Liria hará el paseíllo en la corrida Goyesca que se celebrará para conmemorar el 125 aniversario del coso. El 12 de septiembre tendrá lugar la Corrida de la Prensa.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 9 de septiembre

Toros de Luis Algarra para El Cordobés, El Fandi y Cayetano.

Lunes 10 de septiembre
Corrida Goyesca. Toros de Juan Pedro para Enrique Ponce, Pepín Liria y José María Manzanares.

Martes 11 de septiembre
Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante.

Miércoles 12 de septiembre
Corrida de la Prensa. Toros de Salvador Domecq para Rafaelillo, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Jueves 13 y viernes 14 de septiembre
Novilladas de promoción para alumnos de escuelas taurinas con novillos de Yolanda Martín y Sonia González.

Sábado 15 de septiembre
Novillada picada. Novillos de Hnos. Collado Ruiz para Conchi Ríos, Antonio Puerta y Román.

Domingo 16 de septiembre
Rejones. Toros de Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Diego Ventura.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Wikipedia

Carteles de la Feria de Guadalajara

La próxima Feria de la Antigua de Guadalajara, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre, consistirá en dos corridas de toros y un festejo de rejones.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 14 de septiembre

Rejones. Toros de El Canario para Andy Cartagena, Diego Ventura y Sergio Galán.

Sábado 15 de septiembre
Toros de San Mateo para Enrique Ponce, Iván Fandiño y Cayetano.

Domingo 16 de septiembre
Toros de J.M. Criado para El Cordobés, Juan José Padilla y El Fandi.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

La CNC incoa expediente sancionador contra All Sports Media y diversos toreros

La Comisión Nacional de la Competencia incoa expediente sancionador contra ALL SPORTS MEDIA 66, S.L. y diversos toreros, por acuerdos para la gestión conjunta de los derechos de retransmisión televisiva de corridas de toros. 
  
La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra ALL SPORTS MEDIA 66, S.L. (ASM) y contra diez toreros por una posible conducta anticompetitiva, que consistiría en la firma de diversos contratos entre ASM y los toreros, para la gestión conjunta por ASM de los derechos de retransmisión televisiva de las corridas de toros en las que participen estos toreros, contratos que podrían restringir la competencia en España de cara a la celebración de corridas de toros y a su retransmisión televisiva.

Las conductas analizadas tienen origen en la denuncia presentada por Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, y tras un periodo de información reservada, se desprenden indicios racionales de la comisión, por parte de ASM y los toreros de una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Texto: Comisión Nacional de la Competencia
Fotografía: Archivo

ASM y el G-10 descartan medidas cautelares

La Comisión Nacional de la Competencia incoa expediente sancionador contra ALL SPORTS MEDIA 66, S.L. y diversos toreros, por acuerdos para la gestión conjunta de los derechos de retransmisión televisiva de corridas de toros.

Sin embargo, los toreros han decidido no tomar medidas cuarteleras como la restricción de estos contratos, ni harán un comunicado de manera conjunta, ya que no existe un contrato que vincule a ASM con el G-10 en cuanto a grupo y los contratos de ASM con los toreros son estrictamente individuales. Los toreros indican que 'la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación'.

Aunque ANOET tiene aparentemente como objetivo primordial All Sports Media, los toreros también se ven afectados.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Arte Toreo

El Juli quiere reaparecer en Badajoz

La lesión de clavícula como consecuencia de la cogida del pasado 8 de julio en Granada, tiene a El Juli apartado de los ruedos. No actuará el próximo domingo en Bilbao y probablemente no acuda a la cita de Alicante.

Pendiente de la evolución de la lesión de clavícula, El Juli quiere reaparecer en Badajoz el próximo lunes 25 de junio. Mientras tanto su apoderado ha enviado el parte médico a la plaza de toros de Bilbao para justificar la baja. Se prevé que tampoco pueda actuar en Alicante.

El cartel de Badajoz lo completan José Tomás y Juan José Padilla, que lidiarán toros de la ganadería Garcigrande.

El siguiente compromiso del torero madrileño es en Burgos, el próximo viernes 29 de junio.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Las Ventas cierra su ciclo de novilladas de julio

Cada domingo del mes estival se celebrará una novillada picada y una final donde lidiarán los tres mejores del ciclo.

Domingo 1 de julio
Novillos de Murteira Grave para Manuel Fernández "Mazzantini", que debuta en Madrid, Jesús Fernández y Ángel Puerta, que también debuta en Madrid.

Domingo 8 de julio
Novillos de Javier Molina para Pascual Javier y Thomas Cerqueira y Juan Viriato, que debutan en Madrid.

Domingo 15 de julio

Novillos de Luis Algarra para Manuel Días Gomes y Juan Ortega y Luis Miguel Castrillon, que debutan en Madrid.

Domingo 22 de julio
Novillos de La Guadamilla para Fernando Adrián, Juan Leal y César Valencia.

Domingo 29 de julio
Novillos de Domingo Hernández-Garcigrande para los tres finalistas.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Cartel oficial de la Feria de Zamora 2012

Tal como se anunció, ayer jueves se presentó el cartel oficial de la próxima feria de Zamora 2012. El ciclo consta de una corrida de toros, una corrida de rejones, un concurso nacional de recortadores y un gran prix.

En un acto ameno y con la presencia, de la Alcaldesa de Zamora Dª Rosa Valdeón Santiago, del empresario y gerente de EVENTAURO D. David Hebrero, del matador de toros Leandro Marcos, del recortador zamorano Dany Alonso y todo ello dirigido y presentado por el periodista D. Adolfo Rodríguez, se han dado a conocer las combinaciones de la próxima feria de San Pedro.

La feria consta de una corrida de toros, una corrida de rejones, un concurso nacional de recortadores y un gran prix y los toreros participantes en la misma serán El Cid, Leandro Marcos y Fandiño que actuaran el 29 de junio ante toros de María del Carmen Camacho, al día siguiente serán los toreros a caballo Pablo Hermoso de Mendoza, João Moura Jr. y Roberto Armendáriz los que lidiaran un encierro de La Castilleja y cerrara feria un concurso nacional de recortadores que contará con el aliciente de la despedida en su tierra del recortador Pedro Imáz y el desafío ante un novillo de dos chicas recortadoras.

Interesante ésta tercera feria organizada por la empresa madrileña EVENTAURO en Zamora, en donde año tras año se consolida a base de trabajo y dedicación plena en la elaboración de unos carteles rematados y dignos de una plaza de la importancia de la de Zamora.

Texto y Fotografía: Eventauro

Bogotá agrede a la Fiesta y a miles de empleos…

Nuevamente el embate de la izquierda subdesarrollada… tercermundista, mal entendida, ignorante, está intentando agredir a la Fiesta de los toros, en el caso concreto que nos ocupa… en la hermosa ciudad de Santa Fe de Bogotá.

Sí, en esta ocasión en la persona de su alcalde Gustavo Petro, quien se dice de izquierda, y todo hace ver que actúa conforme a los cánones de un espíritu fascistoide, en donde la democracia no existe porque no tiene espacio más que para las pretensiones del alcalde; según se comenta, obedece a una línea, en donde se halla como inspiración, su líder espiritual el presidente de su vecino país venezolano, de quién hemos visto con suma tristeza, la prepotencia con la que se conduce no importándole gobernar para todos, sino, según se dice, sólo para los intereses de él mismo.
 
Todavía se recuerdan aquellas imágenes venezolanas, en las que paseando con un grupo de periodistas y, por supuesto, seguidores, en una de las calles en donde se encuentran casas de hermosa arquitectura, decidió expropiarlas en un afán populachero, que por supuesto en nada reivindicó a la democracia; o bien, el cierre de medios de comunicación, por el simple hecho de no estar de acuerdo con una política, que, en estos momentos demuestra, fue llevada sin orden ni concierto, y que ya afecta seriamente al pueblo.
 
Esos episodios pueden convertirse en la forma de vivir… de sobrevivir en Bogotá, si los ciudadanos no deciden poner un hasta aquí… a lo que puede ir hasta mucho más, haciendo a un lado el espíritu democrático que debe prevalecer en un mandatario.
 
Ahora ataca… agrede a la Fiesta de los toros, e intenta imponer un barniz dizque cultural, en la conducta populachera, para imponer la otra y auténtica conducta que prevalece en él, la fascistoide…, hitleriana, con estentórea incultura, total falta de tacto político, intentando suprimir la Fiesta de los toros en la Santamaría, para hacer del coso taurino, parte del sistema de educación distrital en el cual, supuestamente propone, se reúnan escritores y poetas con estudiantes de colegios públicos.
 
Y en una corrida de toros… ¿no se reúnen poetas, músicos, artistas?
 
Que le pregunten a García Lorca, a Hemingway, a Picasso, a Dalí, a Goya, a García Márquez, a Vargas Llosa, a Carlos Fuentes, a Rubén Darío, a Georges Bizet, a Botero, etcétera, etcétera, etcétera, quienes a través de sus luminosas creaciones darían puntual respuesta a la oscuridad del señor Petro.
 
Al rato, de permitir esto… comenzaría a expropiar inmuebles… casas de la ciudadanía bogotana que ha luchado por tener un buen nivel de vida, de los empresarios e industriales, así como a censurar y retirar medios de comunicación incómodos, que no estén de acuerdo con su extraviada forma de pensar y manipular la buena fe de la opinión pública.

Al mundo le queda claro, que en la alcaldía de Bogotá, transita una absurda, prehistórica, desquiciada actitud antidemocrática, proveniente de una especie de dictadorzuelo, que actúa sin inteligencia ni cordura, en contra de la ciudadanía que ama, degusta y disfruta, de una parte de la cultura como sin lugar a dudas son las corridas de toros.
 
Corridas de toros que además de ser parte de una manifestación de la cultura, otorgan miles de empleos.
 
Porque, una cosa queda claro… la pretendida imposición dictatorial del señor Petro, no sólo afectaría a los empleos de los trabajadores de la Corporación que maneja inteligentemente el coso taurino, sino va más allá… rescindiría de inmediato los empleos de todo lo que conlleva una corrida de toros, como las ganaderías que venden sus toros, a los toreros… quienes a su vez contratan a una serie de empleados entre ellos los subalternos, mozos de espada, etcétera, empleados administrativos y de mantenimiento de la plaza, los servicios que se pagan a la propia ciudad de Bogotá, así como los impuestos.
 
Y a su vez, cada ganadero, se vería afectado en la economía familiar tanto de él como de todos sus empleados, a los campesinos que siembran y cosechan los alimentos que consumen los toros, los proveedores que mueven esos productos. Los transportistas, sus empleados.
 
Esto de forma directa.
 
En forma indirecta... a todos los restaurantes (camareros o meseros, cocineros, ayudantes de cocineros, asistentes, etcétera), hoteles (recepcionistas, camaristas, trabajadores de la lavandería, asistentes, etcétera) y demás negocios que nutren su economía por las corridas de toros en la venta de recuerdos, no sólo del gran público local, sino del turismo tanto nacional como internacional que atrae este maravilloso y mágico espectáculo.
 
Es un círculo que va creciendo en proporciones geométricas y afectaría seriamente a muchísimas economías, y por supuesto, a la economía nacional, lo que seguramente el señor Petro no podría ayudar a subsanar, porque no tendría presupuesto ni capacidad económica para sustituir esta importantísima fuente generadora de miles de miles de empleos.
 
Queda claro al mundo que el señor Petro, no entiende lo que significa ser gente de izquierda, ni lo que la responsabilidad que esta contiene; porque justamente debería de ver y respetar a todos sin distingo, y en especial poner atención por toda la clase trabajadora, obrera que vive gracias a las corridas de toros… mozos de espada, trabajadores de las ganaderías, transportistas, trabajadores del campo que proveen los alimentos para el campo bravo, recepcionistas meseros, camaristas, cocineros, asistentes, etcétera, etcétera, etcétera… sí un largo y exagerado etcétera, que merced a una pretendida imposición fascistoide está en riesgo de caer en la absoluta indefensión.
 
Al final, queda una seria reflexión, todo lleva a concluir que el señor Petro, actúa así, porque pareciera tener un serio resentimiento contra la sociedad, y ahora que puede tomar una especie de revancha, supuestamente agrede a la Fiesta, para en la realidad acabar agrediendo a muchos hermanos colombianos, porque no creemos que no se haya dado cuenta, hasta donde afectaría su postura carente de un sustento lógico, inteligente, responsable y digno de un ser humano.

Texto: Pepe Mata
Fotografía: Gustavo Petro

Manzanares y Morante, mano a mano en El Puerto

La feria portuense no tendrá a José Tomás en cartel pero intenta captar el máximo interés con el mano a mano entre Manzanares y Morante con toros de Cuvillo o Zalduendo.

Hoy se presentará oficialmente el ciclo taurino de El Puerto de Santa María (Cádiz). Esta temporada celebra cuatro corridas de toros, una mixta, otra de rejones y una novillada con caballos. Este año no estarán José Tomás, El Juli, Cayetano o Ponce. Repite el mano a mano de Manzanares y Morante.
A falta de confirmación oficial, los carteles son los siguientes:

Sábado 4 de agosto
Toros de Manolo González para El Cid, César Jiménez y David Mora.

Domingo 5 de agosto
Toros de Zalduendo para el mano a mano entre Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Domingo 19 de agosto
Toros de Jandilla para Juan José Padilla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Las combinaciones y festejos siguientes no tienen fecha confirmada:

Una corrida de toreros locales con toros de La Martelilla para Manuel Jesús Pérez Mota, David Glaván y Alejandro Morilla.

Corrida mixta con toros de Fermín Bohórquez para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y para los espadas Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Nocturna de rejones con toros de Murube para Fermín Bohórquez, Diego Ventura y João Moura hijo.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Prieto de la Cal, solidario con Cataluña

El ganadero onubense Tomás Prieto de la Cal consciente del momento crítico que atraviesa la Fiesta en Catalunya ha regalado los novillos para que la Escuela Taurina de dicha comunidad pueda celebrar un festejo.

Ante la imposibilidad de que por el momento pueda tener lugar en tierras catalanas, se ofrecerá en la localidad francesa de Castelnau-Rivière-Basse el próximo 30 de junio a las 11 de la mañana.

Se trata de una plaza de importancia en cuanto a novilladas sin caballos ya que cada temporada se celebra un concurso. Este año además, ha sido posible la presencia catalana, gracias al buen hacer del ex diestro galo Christian Le Sur, director del Centro de Tauromaquia Francés, entidad que está por segunda temporada, hermanada con la Escuela Taurina de Catalunya.

Los novilleros que se enfrentarán al ganado de Prieto de la Cal, serán Abel Robles del centro catalán y los franceses El Tolosa y Thiago Santos.

Texto y Fotografía: Escuela Taurina de Cataluña

Cartel del festival taurino en Almonte

El próximo 2 de julio se celebrará un festival taurino en la localidad onubense de Almonte con motivo de la Feria de Saca de Yeguas.

El cartel es el siguiente:

Lunes 2 de julio

2 novillos-toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Diego Ventura y Andrés Romero y 5 novillos de Albarreal para El Cordobés, Paquirri, Iván Fandiño, David Mora y el novillero David de Miranda.

El festival rendirá homenaje al recién fallecido Curro Cáceres.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

J.A. Saavedra, nuevo Director General de Asuntos Taurinos de Andalucía

Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, José Antonio Saavedra Moreno es el nuevo Director General de Asuntos Taurinos de Andalucía y será el responsable del departamento que directamente gestionará las competencias taurinas.

Emilio de Llera Suárez-Bárcena, el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, dirigirá y coordinará las políticas taurinas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En el Boletín se ha publicado también la nueva estructura de la Consejería que ejercerá las competencias y potestades en materia taurina. El Decreto 148/2012, del 5 de junio, que fue publicado en el Boletín del 13 de junio de 2012, establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia e Interior, y en ella se confirma que las potestades administrativas relacionadas con la preparación, organización y celebración de los espectáculos taurinos y de las actividades relacionadas con los mismos, así como el fomento y divulgación de la cultura taurina de Andalucía, el apoyo a la actividad de las escuelas taurinas, y la realización de estudios y trabajos orientados al conocimiento de la fiesta de los toros se encuadran dentro de la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Club Taurino Paul Ricard de Istres cumple con ilusión 10 años

Han pasado diez años desde que se fundó el club taurino Paul Ricard en Istres (Francia). Presidido desde su debut por un apasionado por el mundo taurino, Momo Khachane, es un hombre feliz en el Bar Stade, sede del club francés.

En la noche de ayer Momo se encontraba feliz al estar rodeado de numerosos socios y amigos, como Pierre Vielzeuf, presidente del club taurino Paul Ricard de Entressen y Jacques Gazon, presidente del Toro-Club de Istres, para celebrar los 10 años de su asociación.

El Club Taurin Paul Ricard de Istres, su actividad está orientada para la parte festiva, con la organización de viajes, animaciones, cenas, y un espacio es igualmente dedicado a apoyar a los jóvenes.

Con un crecimiento de 10 a 15 miembros por año, el club se porta bien. "Yo espero continuar compartiendo mi pasión en el seno del club, el tiempo más largo posible. Estamos orgullosos del ambiente familiar, donde el lema es compartir y convivir". Dice el presidente.

Un aniversario como preámbulo de la feria 2012, que comienza este viernes con una gran corrida con Antonio Barrera, José María Manzanares y Alejandro Talavante con seis toros de la ganadería Núñez del Cuvillo en las arenas del Palio.

Texto y Fotografía: Sitio oficial ciudad de Istres