4 de julio de 2012

Málaga presenta su feria 2012

La empresa Chopera Toros presentó ayer los carteles oficiales que componen la Feria de Málaga 2012. Manzanares, Fortes y Vega los únicos que repetirán paseíllo en La Malagueta.

Presentación Feria Taurina de La Malagueta 2012

Lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de agosto
Novilladas sin caballos. VII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas “La Malagueta”.

Jueves 9 de agosto
Novillada sin caballos. Gran final – VII Certamen internacional de Escuelas Taurinas “La Malagueta”.

Viernes 10 de agosto
Novillada con picadores. Ganadería de Guadaira para Gómez del Pilar, Tomás Campos y Fernando Rey.

Sábado 11 de agosto

Corrida de Rejones. Ganadería de Luis Terrón Díaz para Sergio Galán, Joao Moura hijo y José Antonio Mancebo.

Domingo 12 de agosto
Corrida de Toros. Ganadería El Torero para Juan José Padilla, Paquirri y El Fandi.

Domingo 12 de agosto
Nocturna. XXXI Concurso de Enganches Ciudad de Málaga.

Lunes 13 de agosto

Corrida de Toros. Ganaderías de El Tajo y La Reina para Mari Paz Vega, Leandro y David Galván.

Martes 14 de agosto
Corrida de Toros. Ganadería de Guardiola Fantoni para El Fundi, José Luis Moreno y Luis Bolívar.

Miércoles 15 de agosto
Corrida de Toros. Ganadería de Jandilla para Javier Conde, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

Jueves 16 de agosto
Corrida de Toros. Ganaderías de Garcigrande y D.Hernández para El Juli, José María Manzanares y Jiménez Fortes.

Viernes 17 de agosto
Corrida de Toros. Ganadería de Alcurrucén para Enrique Ponce, Salvador Vega y Miguel Ángel Perera.

Sábado 18 de agosto
Corrida de Toros. Ganadería  de El Pilar para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Jiménez Fortes.

Domingo 19 de agosto
Corrida de Rejones. Ganaderías de Carmen Lorenzo, San Mateo y San Pelayo para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Sábado 1 de septiembre
Novillada con Picadores. Ganadería de Roció de la Cámara para Adrián de Torres, Juan Ortega y Luis Rivera.

Domingo 2 de septiembre

Corrida de Toros. Ganadería de La Quinta para Curro Díaz, Salvador Vega y uno de los triunfadores de la feria.

Texto: Chopera Toros

Gonzalo Caballero sufre percance en el campo

El novillero Gonzalo Caballero ha resultado herido en la cabeza y la pelvis mientras toreaba en el campo para prepararse para su próximo compromiso en Pamplona.

Caballero sufrió una herida de consideración en la cabeza y un puntazo en la pelvis derecha. Además perdió momentáneamente la consciencia por la magnitud de la voltereta. Fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla). Ahí le han realizado un TAC y una radiografía de pelvis, además de aplicarle unos puntos de sutura en la barbilla.

Sin embargo el mentor del novillero, Enrique Muñoz, ha afirmado que Gonzalo toreará mañana en Pamplona, a pesar de que los médicos querían que se queda ingresado en el hospital.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Juan Pelegrín / Las Ventas

Herederos reclaman la plaza de toros de Olot

Los actuales herederos del coso más antiguo de Cataluña, han denunciado en los juzgados por incumplimiento contractual al Ayuntamiento y solicitan la devolución de la plaza.

Los herederos acusan al Ayuntamiento de Olot (Gerona) de falta de cuidado del edificio, especialmente en los últimos cuatro años por lo que afirman que se encuentra en lamentable estado de abandono y de no hacer actividades relacionadas con la tauromaquia, según el contrato de compraventa firmado en su día.

Si bien la legislación actual catalana prohíbe las corridas de toros, los herederos opinan que la dejadez hacia la plaza por parte del consistorio impide el uso de la plaza para otras actividades públicas y reclaman la recuperación de la propiedad. Según una de las clausulas del contrato de compraventa de 1890 señala que los descendientes pueden recuperar la propiedad en el caso de incumplimiento de dicho documento.

Sin embargo el Ayuntamiento apunta que la propiedad de la plaza es inapelable al haber transcurrido más de cien años, la legislación indica 30 años para mantener las obligaciones, que después prescriben, que solamente cuatro de los 50 accionistas han demandado al Ayuntamiento lo que les resta legitimidad y asegura tener la plaza en perfecto mantenimiento lo que permitió la celebración de una actuación musical hace pocos meses.

Ahora los juzgados son los que deberán aplicar justicia.

Texto: Medios del sector
Fotografía: F. Sebastián

Presentada la Feria de la Virgen Blanca de Vitoria

Las combinaciones de la Feria de la Virgen Blanc de Vitoria, que se celebrará del 5 al 8 de agosto, han sido presentados oficialmente por la empresa Iniciativas Taurinas Serolo.

Los carteles son los siguientes:

Miércoles 25 de julio
Blusa. Toros de Carmen Segovia para El Cordobés, Juan José Padilla y El Fandi.

Domingo 5 de agosto
Toros de Valdefresno para El Cid, César Jiménez e Iván Fandiño.

Lunes 6 de agosto

Toros de Parladé, Juan Pedro y Zalduendo-Domecq y Valdefresno, Pto San Lorenzo y Bayones-Atanasio/Lisardo para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Martes 7 de agosto
Rejones. Toros de Bohórquez para Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Moura hijo.

Miércoles 8 de agosto

Novillos de Peñajara para Gómez del Pilar, Javier Jiménez y Juan Millán.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Carteles de la Feria de Julio de Chinchón

Se celebrarán tres festejos taurinos durante la Feria de Julio de la localidad madrileña de Chinchón con motivo de sus fiestas de Santiago Apóstol.

Los carteles son los siguientes:

 Miércoles 25 de julio
Novillos de El Cubo para Adrián Henche, Borja García, Javier Martínez, Javier Ayusa y Jesús Ángel Olivas “El Cubo”, que tendrá su presentación en público. El sobrero será lidiado por el novillero triunfador.

Sábado 28 de julio
Rejones. Toros de Pilar Población para Sergio Domínguez y Ana Rita.

La feria se complementa con un encierro el día 25 de julio a las 9:00 horas.

Texto: Medios del sector

Los toros vuelven a Montilla

El próximo 14 de julio a las 19:45 hrs. se celebrará una corrida mixta en Montilla tras varios años sin celebrarse festejo alguno. El día 15 a las 21:00 hrs. se presentará el espectáculo Passionata Cartuja.

Ambos festejos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y las entradas se podrán adquirir por precios populares.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 14 de julio
Corrida mixta. Toros de Marqués de Ruchena para el rejoneador Luis Valdenebro y los diestros Andrés Luis Dorado y Sergio Marín.

Domingo 15 de julio
Espectáculo Passionata Cartuja.

Texto: Medios del sector

Vive en TVE, RNE y RTVE.es el espectáculo de los encierros de San Fermín

TVE, RNE y RTVE.ES madrugan un año más para acercar al mundo entero el espectáculo de los encierros de San Fermín cuando se cumplen 30 años de la primera retransmisión en directo del encierro, el 7 de julio de 1982. 

Televisión Española ofrecerá cada mañana Vive San Fermín, un programa especial desde las 7.15 horas con reportajes y conexiones en directo con Pamplona. La fiesta también llegará puntual a RNE a través de Radio 5, Radio Nacional y Radio Exterior. RTVE.ES vuelve a repetir su oferta de retransmisión multicámara, que permite a los usuarios escoger una de las ocho estratégicamente situadas en el recorrido para ver el encierro desde cualquier perspectiva y tantas veces como se desee.

De 7.15h a 8.30h Vive San Fermín en La 1


Cada día, del 7 al 14 de julio y de 7.15 a 8.30 horas, el programa Vive San Fermín, producido por TVE con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, acercará a los espectadores en directo lo que suceda antes, durante y después de los encierros.

Dirigido por Carmen Delgado y realizado como los años anteriores por Luis Campoy, lo presentarán Pilar García Muñiz y Ciudadano García y contará con los comentarios desde Pamplona del especialista Patxi Cervantes. También desde la capital navarra, conexiones en directo y reportajes de la mano de Ana Valencia, Fernando Roncal y Cristina García, del centro territorial de Navarra, junto a las redactoras de Informativos Elena S. Sánchez y Nadia Kolotushkina.

TVE contará con un equipo de 70 personas y cerca de 30 cámaras para mostrar el recorrido con detalle y transmitir cómo se vive la fiesta en Pamplona, cumpliendo así con una cita a la que TVE no ha faltado en los últimos 30 años, desde la primera emisión el 7 de julio de 1982.

Acercar la emoción a los seguidores

Algo tienen para que los vea tanta gente, de países y culturas diferentes.

La presentadora Pilar García Muñiz repite por quinto año consecutivo, con ilusión porque "es un placer poder acercar todas las emociones, sensaciones e imágenes a todos los seguidores". Seguidores que van más allá de nuestras fronteras, "algo tienen que tener los San Fermines cuando los ve tanta gente, de países y culturas tan diferentes, es una fiesta con la que vibramos todos", asegura Pilar.

El 6 de julio, el Chupinazo

Las Fiestas de San Fermín empiezan en el día 6, con el lanzamiento del tradicional Chupinazo a las doce en punto del mediodía desde el Ayuntamiento de Pamplona. Un programa especial contará todo lo que sucede en la capital navarra desde las 11.00 horas con Pilar García Muñiz, Ciudadano García y Patxi Cervantes. El redactor Alberto Freile estará en directo desde la Plaza del Castillo.

La emoción en forma de sonido, en RNE

RNE tampoco se perderá esta cita y contará a los oyentes los momentos clave de las fiestas de San Fermín a través de Radio Nacional y Radio 5, que emitirán simultáneamente el día 6, a las 12 del mediodía, el Chupinazo. Para los oyentes de Navarra, la retransmisión comenzará a las 11.30 horas. Y, a partir del 7 de julio, los encierros en directo por Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior de España desde las 7.58 horas.

Retransmisión multicámara en RTVE.ES


La web de la Corporación tampoco se perderá la fiesta: en RTVE.ES se podrá ver en directo el Chupinazo, el Pobre de Mí y todos los encierros, que después se recuperarán en 'A la Carta'.

RTVE.ES vuelve a ofrecer la retransmisión multicámara de los encierros, que permite a los usuarios elegir desde qué perspectiva ver la carrera. Una herramienta premiada por la Academia Internacional de las Ciencias y las Artes Audiovisuales con la que los usuarios podrán escoger una de las ocho cámaras estratégicamente situadas en el recorrido para ver el encierro a la carta  y tantas veces como se desee.

También en RTVE.ES se encontrarán los sonidos, los vídeos y las imágenes de quienes acudan a Pamplona estos días a participar de la fiesta: la web les invita a captar distintos momentos con su móvil y hacerlos llegar a RTVE.ES, para compartirlos con el resto de los usuarios.

La Feria, en Tendido Cero y Clarín

El programa taurino Tendido Cero, en La 2, también estará en la Feria de Pamplona, con Carlos Ruíz Villasuso como enviado especial. En los programas de los sábados 14 y 21 de julio, a las 14.00 horas, se analizarán las corridas de la Feria de San Fermín. También se van a recordar algunas efemérides que se cumplen este año, como la alternativa de uno de los toreros navarros, Paquiro, o los Sanfermines de hace 50 años. El programa que dirige Federico Arnás recreará, además, los momentos más significativos de los encierros.

El espacio Clarín, de Radio 5, con Teo Sánchez y Enrique Mazas, incluirá un resumen y análisis de todo lo que suceda en las corridas de toros que se celebran por la tarde en la plaza de Pamplona, con las voces de sus protagonistas y el mejor equipo de colaboradores. Será los domingos 8 y 15 de julio de 23.05 a 00.00 horas.

Respaldo de la audiencia

Los encierros de San Fermín no tienen rival en cuanto a audiencias. El año pasado tuvieron un balance de un 70,3% y 1.564.000 espectadores entre La 1 y 24 Horas. En total, más de 4.563.000 espectadores siguieron alguno de los encierros. En Navarra, registraron un 94,5% de cuota.

Texto y Fotografía: RTVE.es

Padilla, dado de alta

Juan José Padilla ha recibido el alta este mediodía del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla donde ayer fue sometido a una operación para rescatar la audición. 
  
Los doctores han confirmado que liberaron el conducto auditivo del oído izquierdo y que la primera cura será el próximo viernes con el doctor Francisco Ramirez capitaneado por el doctor Alberto García Perla.

El diestro considera que la intervención ha sido un éxito y no quiere perderse por nada del mundo sus próximos compromisos de este fin de semana en Teruel y Estepona.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla