11 de julio de 2012

Las Ventas ¿cubierta para la candidatura olímpica de Madrid?

La Comunidad de Madrid estudia techar de forma permanente la plaza de toros de Las Ventas de Madrid para ser sede de baloncesto para la candidatura olímpica de Madrid 2020.
   
Según el diario deportivo Marca, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ya ha dado su visto bueno para el proyecto.

Las Ventas sustituirá a Valdebebas y supondría un bonus para el presupuesto de unos posibles juegos olímpicos en Madrid.

Texto y Fotografía: Marca.com

José Mª Manzanares, operado

José María Manzanares fue operado ayer con éxito de la ruptura parcial del ligamento metacarpofalángico de su pulgar derecho por el doctor Piñal en Santander. 
  
Ahora el diestro permanecerá unos 15 días de inmovilización total en la zona y luego habrá otra revisión médica y entonces probablemente comenzará la rehabilitación. También se le han vendado la mano izquierda por alguna molestia.

A pesar de la operación, parece muy probable que Manzanares vuelve a torear esta temporada.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Carteles de la Feria de Sabiote

La empresa Collado Ruiz Toros ha cerrado los carteles de la Feria de Sabiote (Jaén), que se celebrará en honor a San Ginés de la Jara.

La feria consiste en una corrida de toros y un festejo de rejones que se celebrarán el 24 y el 26 de agosto.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 24 de agosto
Toros por designar para El Cid, Daniel Luque y David Galván.

Domingo 26 de agosto

Rejones. Novillos por designar para Francisco Palha, Andrés Romero y Manuel Moreno.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Con Fuente Ymbro, por los suelos

Sin heridos por asta en una carrera rápida, con muchas caídas y con el último toro que llegó a la plaza sin fuerzas ya que cayó en repetidas ocasiones.

Rapidísimo quinto encierro de Sanfermin 2012 y muy limpio, en el que los morlacos de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han corrido juntos buena parte del recorrido y, aunque se han producido muchísimas caídas en los distintos tramos, tanto de corredores como de astados, ningún corredor ha resultado herido por asta de toro.
 
La manada ha corrido agrupada a lo largo de la cuesta de Santo Domingo, pero hacia final del tramo un burel negro se ha adelantado y ha comenzado a guiar la manada a gran velocidad, acompañado un poco más tarde por un toro jabonero que se le ha unido. Estos dos morlacos que comandaban la manada a gran velocidad, han resbalado bruscamente contra el vallado de Mercaderes y sus hermanos, que venían por detrás, se les han unido, dirigiéndose todos juntos a Estafeta.

En la calle Estafeta la manada ha corrido disgregada y los corredores han vuelto a poder lucirse a pocos centímetros de las astas. El último astado que ha entrado sólo en la plaza, de nombre "Infundio", ha entrado totalmente desfondado y se ha caído varias veces dentro del coso taurino, lo que ha retrasado unos cuantos segundos el final del encierro, que se ha completado en 3:12.

Texto: sanfermin.com
Fotografía: Berta Bernarte

Carteles de la Feria de Palencia

La empresa Serolo ha presentado los carteles de la Feria de San Antolín de Palencia que se compone de cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada picada.
  
Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y César Jiménez torearán el día grande de la Feria.

Los carteles son los siguientes:

Miércoles 29 de agosto

Novillos de Hermanos Martínez Pedrés para Diego Hermosilla, Javier Jiménez y Curro de la Casa.

Jueves 30 de agosto

Toros de Sancho Dávila para Javier Castaño, Iván Fandiño y David Mora.

Viernes 31 de agosto
Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, César Jiménez y Miguel Ángel Perera.

Sábado 1 de septiembre
Rejones. Toros por determinar para Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y João Moura hijo.

Domingo 2 de septiembre
Toros de Juan Pedro Domecq para Francisco Rivera "Paquirri", Sebastián Castella y José María Manzanares.

Lunes 3 de septiembre

Toros de Antonio Bañuelos para El Cordobés, El Cid y David Fandila "El Fandi".

Los carteles han sido presentados por la empresa Serolo hoy a las 13:00 horas en el Hotel Castilla Vieja.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Avance de los carteles de agosto de Las Ventas

La empresa Taurodelta está confeccionando los carteles de las corridas que se celebrarán el próximo mes de agosto en Las Ventas. 
  
Habrá por lo menos dos confirmaciones, la de Miguel Ángel Delgado y la de Octavio Chacón. La confirmación de Delgado se celebrará el 15 de agosto con toros de Gavira,  compartiendo cartel con Leandro y Fernando Cruz.

Octavio Chacón confirmará su alternativa el día 19 de agosto frente a toros de José Luis Pereda. Sergio Aguilar y Sergio Marín podrían completar el cartel, aunque falta de determinar.

La primera corrida de toros se celebrará el día 5 de agosto con toros del Conde de la Maza. Actuará Sánchez Vara en un cartel todavía por designar.

En las corridas que se celebrarán en agosto se lidiarán corridas de Conde de la Maza, Gavira y José Luis Pereda, además de dos novilladas de los hierros de Hato Blanco y Villamarta.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Fandiño y Mora, puerta grande en Pamplona

Una gran tarde de toros en la que la rivalidad de Iván Fandiño y David Mora se saldó con dos orejas para cada diestro. Tejela no tuvo fortuna y no tocó pelo.

Plaza de toros Monumental de Pamplona, martes 10 de julio de 2012. 6ª de Feria. Lleno de "no hay billetes". Seis toros de El Pilar, bien presentados y de buen juego aunque con algunos matices.

Matías Tejela, silencio y silencio.
Iván Fandiño, oreja y oreja con petición de segunda.
David Mora, oreja y oreja tras aviso.

Iván Fandiño y David Mora compartieron cartel y salida a hombros, en una corrida que incrementó  interés con los dos últimos toros. Matías Tejela no tocó pelo al lidiar un buen primero que se lesionó una pata y un cuarto complicado.

Iván Fandiño consiguió una oreja del segundo de la tarde, un toro de poco fuelle con el que el diestro fue firme durante toda la faena y rematándola con un buen espadazo.
El quinto fue más toro del que supo aprovechar tanto en largo como en corto, alternando las manos. Una buena estocada le dio el pasaporte para salir a hombros.

David Mora lidió un tercero que derribó al picador y al que toreó con la derecha. Estocada y un apéndice para el diestro.
Con el complicado sexto, con calidad pero rajado, Mora no quiso quedarse por detrás de Fandiño, realizando una faena larga, de buen trazo y a los dos pitones. Llegó a los tendidos. Un pinchazo y un descabello le redujeron el premio a una oreja.

Matías Tejela lidió a un toro con muchas posibilidades pero que se lesionó la mano derecha mientras iba a la muleta. El torero abrevió.
El cuarto toro no pasaba los engaños, dando media vuelta. Tejela insistió sin conseguir ligar la faena.

Texto: Medios del sector
Fotografía: archivo

David Martín indulta un novillo en Las Navas

David Martín indultó un novillo de Ramón Carreño en Las Navas del Marqués. Sergio Felipe y Sebastián Ritter salieron a hombros junto a David.

Ficha del festejo:

Las Navas del Marqués (Ávila), martes 10 de julio de 2012. Media plaza. Novillos de Ramón Carreño, de buen juego. El quinto fue indultado.

Sergio Felipe, dos orejas  oreja.
David Martín, oreja y dos orejas y rabo simbólicos.
Sebastián Ritter, dos orejas y rabo y dos orejas.

Texto: Medios del sector

Cine con toros en Valencia

El Museo Taurino de la Diputación de Valencia organiza en julio dos sesiones nocturnas de cine taurino con las películas Belmonte y Sangre y Arena en el VII Ciclo de Cine Taurino en Valencia.

El VII Ciclo de Cine Taurino en Valencia se desarrollará los días 12 y 19 de julio. La programación es la siguiente:

Mañana jueves 12 de julio se proyectará a las 22.00 horas la película Belmonte (1994), del director Juan Sebastián Bollaín, protagonizada por Achero Mañas y Lautaro Murúa.

El próximo jueves 19 de julio, se proyectará a la misma hora, la película titulada Sangre y Arena (1941), del director Rouben Mamoulian, basada en la novela del mismo título de Vicente Blasco Ibáñez. Con los actores Tyrone Power y Rita Hayworth como protagonistas principales. Esta película consiguió el Oscar a la mejor fotografía.

La entrada es gratuita y debe conseguirse ticket previamente en la recepción del Museo Taurino de Valencia.

Texto: Museo Taurino de Valencia

José Tomás podría torear en Lima

El veedor oficial de los toros que lidia José Tomás, Joaquín Ramos, estuvo el pasado sábado en Medellín (Colombia) para ver los toros de la ganadería La Ahumada, que tiene negociados dos encierros para la próxima Feria del Señor de los Milagros en Lima.

Por encargo del apoderado de José Tomás, Salvador Boix, Ramos reseño nueve toros y según se dio a entender, las negociaciones para la actuación del diestro en la próxima Feria de Lima van muy adelante.

Tomás toreó por última vez en la plaza de Acho el 6 de diciembre de 2009 con toros de Roberto Puga. Compartió cartel con Finito de Córdoba y Miguel Ángel Perera.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo