17 de octubre de 2012

Ferrera, Padilla y "El Fandi" torearán en la feria venezolana de Valencia

Los matadores de toros españoles Antonio Ferrera, Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi" (foto) serán los protagonistas de la Feria de la Virgen del Socorro, en Valencia, en el centro de Venezuela, que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de noviembre. 
  
El francés Juan Bautista y los venezolanos José Nelo "Morenito de Maracay", que se despide de esta plaza en su temporada de retirada de los ruedos; José Antonio Valencia, Otto Rodríguez y el caballero Francisco José Rodríguez completan los carteles.

Se jugarán dos encierros, uno venezolano de la Cruz de Hierro y otro colombiano del Capiro de Sonsón, en las arenas de la Monumental Bernardo Valencia, nombre que estrena el coso en homenaje al maestro del patio fallecido el pasado año.

La Feria que hasta hace un lustro sacaba un abono con seis corridas de toros y dos novilladas ha sido reducida a dos tardes por la crisis y las presiones de la Asociación de matadores de toros y novillos venezolanos.

Así barajaron los carteles:

Sábado 17 de noviembre
Ocho toros de la Cruz de Hierro para José Antonio Valencia, Otto Rodríguez, Antonio Ferrera y Juan Bautista.

Domingo 18 de noviembre
Toros del Capiro para "Morenito de Maracay", Padilla, "El Fandi" y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez.

Texto: EFE
Fotografía: Archivo

El ganadero Adolfo Martín sale de la UCI

El ganadero Adolfo Martín ha salido de la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz después de estar ingresado 20 días a consecuencia de una fuerte cornada que sufrió en su finca, han informado a Efe fuentes familiares. 
  
Martín se encuentra en una habitación de planta de este centro hospitalario de la capital pacense, donde deberá permanecer "varios días más" hasta que pueda recibir el alta médica.

El ganadero se encuentra "débil" físicamente y con un pequeño cuadro de anemia, algo habitual tras los días pasados en la UCI, pero está "más animado" al estar ahora acompañado de sus familiares, algo "muy positivo para total recuperación", apostillaron las fuentes.

Adolfo Martín ya no precisa respiración asistida, empieza a alimentarse con sólidos poco a poco y no tiene fiebre, lo que significa que la infección sanguínea que le retrasó su salida de la UCI ha remitido.

El grave percance que sufrió Adolfo Martín tuvo lugar el pasado 25 de septiembre en su finca de "Los Alijares", de Escurial (Cáceres).

El ganadero estaba encerrando unos toros para embarcarlos en un camión con destino al matadero cuando cerró la puerta de una estancia sin percatarse de que todavía se encontraba allí rezagado uno de los astados, que le cogió de lleno propinándole tres cornadas, una en el costado y dos en la pierna.

Desde entonces ha estado ingresado en la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz hasta que ayer ha sido trasladado a planta.

Texto: EFE
Fotografía: PD

Fernando Cepeda, operado con éxito

Fernando Cepeda, torero y ahora apoderado de Perera, ha sido operado con éxito de una hernia lumbar.
  
El Dr. Mostaza de la Clínica Altollano de León, que ha operado al diestro, indicó que la operación fue por endoscopia a través de una incisión de tres centímetros. Cepeda tenía una descompresión de los nervios de la pierna derecha y una fibrosis, por lo que le han puesto unos tornillos en la zona afectada.

El apoderado tendrá que permanecer de tres a cuatro días en la clínica para poder valorar su evolución aunque ya podrá ponerse en pie y caminar.

Texto: Medios del sector
Fotografía:  Blog Feria Taurina

Serafín Marín, el 10 de noviembre en Riobamba

El diestro español Serafín Marín toreará el próximo 10 de noviembre en Riobamba, en la corrida que celebrará los 192 años de la emancipación política de la ciudad y los 15 años de la reinauguración de la Plaza de Toros “Raúl Dávalos”
  
Marín compartirá cartel con Mariano Cruz Ordóñez y Martín Campuzano. Se lidiará un encierro de la ganadería de Santa Rosa.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

José Jesús Cañas no seguirá gestionando el coso de Granada

Después de dos años al mando de la gestión de la plaza de toros de Granda, el empresario José Jesús Cañas ha decidió no seguir gestionando el coso. 

La propiedad de la plaza ya está reuniéndose con diferentes empresas para elegir un nuevo gestor para la próxima temporada.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Padilla, "El Fandi" y Bautista, en la Feria de Maracaibo

Los toreros españoles Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi" y el francés Juan Bautista encabezan los carteles de la Feria de La Chinita de Maracaibo que este año se ha visto reducida a apenas dos días, el 16 y 17 de noviembre. 
  
Los venezolanos Cesar Vanegas, Curro Ortega "El Maravino", Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo" y el caballero Francisco Javier Rodríguez completan las figuras, indicó a Efe la Comisión Taurina Municipal de Maracaibo.

Las dos corridas tendrán toros nacionales de Rancho Grande y El Prado.

La tradicional feria de La Chinita redujo su abono de cuatro a dos corridas de toros, mutilando la tradicional corrida nocturna en homenaje a la Virgen de La Chiquinquirá patrona del Zulia, el 18 de noviembre.

Estos son los carteles:

Viernes 16, toros de Rancho Grande y El Prado para Padilla, Juan Bautista y "El Maravino".

Sábado 17, astados de Rancho Grande y El Prado para "El Fandi", Cesar Vanegas, Morenito de Maracaibo y el rejoneador Rodríguez.

Texto: EFE
Fotografía: Archivo

"El Mundo del Toro" en Torrejón de Ardoz

La Casa de Cultura de la localidad madrileña se viste de luces con la exposición "El mundo del toro" en el XX aniversario del Rincón Taurino de Torrejón de Ardoz.
  
El Rincón Taurino de Torrejón de Ardoz celebra su XX Aniversario y por ello expone en la Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz (Madrid) una semblanza de la Asociación dentro de la exposición "El Mundo del Toro" en la que se exponen trajes de luces, capotes de paseo y una gran cantidad de elementos taurinos. La muestra se complementa con varias pinturas taurinas del pintor hiperrealista Paco Sanz.

La exposición "El Mundo del Toro" se inaugurará el próximo jueves 18 de octubre a las 20:30 horas y la organización espera el máximo de afluencia.
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 16 de noviembre de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Casa de Cultura, calle Londres, nº 5. Torrejón de Ardoz (Madrid).

Texto: Rincón Taurino de Torrejón de Ardoz
Fotografía: Archivo

Caravaca y Samuel Rodríguez participan en tertulia de jóvenes aficionados

El novillero con picadores Alejandro Caravaca y el diestro sin caballos Samuel Rodríguez serán los protagonistas de la tertulia que se celebrará mañana en el Club Taurino y que ha sido organizada por la asociación de aficionados jóvenes Tentadero Murcia.

Con anterioridad se procederá a la entrega de los premios del I Concurso de Fotografía, llevado a cabo a través de las redes sociales el pasado septiembre.

Los promotores de Tentadero Murcia han indicado a Efe que con estas actividades se proponen acercar a los jóvenes al mundo del toro, "haciéndoles partícipes de la fiesta".

Por otra parte, el Club Taurino ha sido la sede de la tertulia en la que han intervenido los banderilleros Pascual Mellinas y José Mora, junto con el crítico taurino José Francisco Bayona.

Mellinas y Mora analizaron lo que ha sido la temporada que da sus últimos coletazos y en la que han formado parte de la cuadrilla de Rafael Rubio "Rafaelillo".

El primero recordó los momentos imborrables que vivió el pasado septiembre en Nimes (Francia) cuando actuó a las órdenes de José Tomás.

Texto: EFE

Manzanares se enfrenta a Paquirri en Sevilla

La adjudicación por parte del Ayuntamiento de Sevilla de la gestión de las Naves del Barranco a la empresa formada por Francisco Rivera y Carlos Herrera no ha gustado a Jose Maria Manzanares asociado con Sergio Ramos y van a impugnar.

Los dos toreros pueden verse en pugna fuera de los ruedos por la adjudicación empresarial de las Naves del Barranco como futuro mercado del gourmet de Sevilla a la empresa formada entre el recientemente retirado del toreo Francisco Rivera "Paquirri" y el locutor Carlos Herrera.
Jose María Manzanares y el futbolista Sergio Ramos encabezan la otra empresa presentada al mismo concurso y que el Ayuntamiento sevillano ha desestimado. Sin embargo ambos socios van a impugnar esta decisión alegando que la empresa adjudicataria no ha presentado toda la documentación exigida en el pliego de condiciones.

El fallo por parte del Ayuntamiento a favor del dúo Rivera-Herrera ha sido por el canon ofrecido por estos (230.000 euros) que supera al de la empresa Manzanares-Ramos (195.000 euros). El representante legal de la última empresa sabe quien más paga tiene más puntos, pero considera que deben cumplir el resto de requisitos, que según el letrado, deberían exigirse para todos y en este caso se han detectado irregularidades.

El proyecto empresarial supone la creación de un mercado gourmet situado a la orilla del río Guadalquivir en Sevilla, recuperando un espacio que podría ser un importante punto de dinamización económica en Sevilla como los mercados del mismo tipo ya en funcionamiento en Madrid.

Texto: Medios del sector

Organizan actividades para apoyar y promocionar nuevas figuras del toreo

El Gobierno riojano colabora con la Federación Taurina de La Rioja para desarrollar actividades que permitan apoyar y promocionar nuevas figuras del toreo, ha afirmado el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río.

Del Río y el presidente de la Federación Taurina de La Rioja, Salvador Arza, han firmado hoy un convenio de colaboración, por el que el Gobierno regional aportará 21.592 euros.

El objetivo principal es apoyar y promocionar nuevas figuras del toreo y desarrollar actividades formativas, de orientación, de promoción, charlas divulgativas y ciclos culturales.

La principal actividad que responde a este fin es el Bolsín Taurino de La Rioja, cuya última edición se celebró en mayo y junio pasados y que reunió en La Rioja a doce promesas del mundo del toreo, seleccionadas por los clubes pertenecientes a la Federación Taurina de La Rioja.

Los jóvenes participantes en la última edición procedían de Arganda del Rey (Madrid), Girona, Segovia, Cáceres, Madrid, Cintruénigo (Navarra), Albacete, Zafra (Badajoz), Guadalajara, Cercedilla (Madrid) y Dax (ciudad francesa hermanada con Logroño), según los datos aportados por el Gobierno regional en una nota.

El vencedor del X Bolsín Taurino de La Rioja, cuya final se celebró el pasado 3 de junio en Alfaro, fue Miguel Ángel Silva, de Zafra; mientras que la distinción de "Taurino del Año" la recibió el torero riojano Diego Urdiales por la temporada taurina 2011.

Del Río ha señalado que, por primera vez, el Bolsín aparece regulado como tal en el Decreto 27/2011, que regula los espectáculos taurinos populares en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El fin del Bolsín es promocionar a las nuevas y futuras figuras del toreo y brindar una oportunidad a las promesas, en su mayor parte surgidas de escuelas taurinas; además de fomentar la fiesta taurina con la atracción de nuevos aficionados, especialmente entre los más jóvenes.

De los 21.592 euros aportados por el Gobierno riojano a la Federación, 15.592 son para la organización del Bolsín y el resto se distribuye entre las asociaciones taurinas para colaborar con sus gastos.

Texto: EFE