28 de noviembre de 2012

Tertulia con ex alumnos de la Escuela de Madrid

La peña taurina "Alejandro Talavante" de Colmenarejo (Madrid) organiza la tertulia con antiguos alumnos de la Escuela Taurina de Madrid que se celebrará el próximo sábado 1 de diciembre.

Salón de plenos del Ayuntamiento de Colmenarejo (Madrid) será el marco para esta tertulia que dará inicio a las 18 horas del próximo sábado, en la que participarán Julián Maestro, matador de toros y banderillero; Enrique Martínez "Chapurra", matador de toros; Lázaro Mayoral, novillero y banderillero; Francisco Javier Álvarez, novillero y banderillero y la novillera Núria Sánchez.

Texto: Alberto del Val Grande

Francisco Rivera niega comercializar la imagen de su hija

La custodia de Cayetana, hija del diestro y Eugenia, se fallará judicialmente el próximo 14 de enero en el juzgado de familia de Madrid y está precedida de una guerra entre sus progenitores. 
  
Francisco Rivera ante esta solicitud de su ex esposa, intenta defenderse ante una acusación que afirma no fundamentada.
La nueva acusación por parte de Eugenia se basa en la publicación de un reportaje en el que aparecía fotografiado Francisco junto a su actual novia, Lourdes, y Cayetana durante una vista a Nueva York.
El torero ha solicitado la intervención de las agencias que hicieron las fotografías para que certifiquen al juzgado que estas imágenes fueron tomadas sin el consentimiento de Francisco y por tanto sin haber obtenido beneficio económico alguno de ellas.

Eugenia
sospecha por otro lado que algunas filtraciones del proceso judicial que se han publicado en algunos medios proceden de su ex marido y que en algunos casos son opuestas a la verdad. Según Eugenia fue Francisco quien podría haber facilitado la información que aseguraba que la declaración ante notario de la Duquesa de Alba como testigo a favor de su hija no fue admitida a trámite, cuando Eugenia asegura que sí fue admitida por la jueza.

Sea como sea, el próximo lunes 14 de enero la ex pareja se encontrará en los juzgados y se conocerá con quien de los dos Cayetana tendrá la custodia, bien en Madrid o Sevilla. En todo caso el fallo se aplicará una vez finalizado el curso escolar en el caso de que Francisco ganara el procedimiento.

Fotografía: Archivo

Cayetano y Eva reviven su niñez por una buena causa

La pareja revivió su niñez posando en una sesión fotográfica al igual que en retratos de su infancia y todo ello por la fundación "Yo Niño", una iniciativa de carácter solidario de Cayetano.
  
La revista ¡Hola! publica en su número de esa semana las fotografías de Cayetano Rivera junto a sus hermanos Francisco, Kiko y Julián y la Duquesa de Alba, y su novia Eva González, repitiendo posados de fotografías de su niñez, en el mismo escenario y vistiendo la misma ropa.

Eva González repitió retrato de su cuarto cumpleaños. Cayetano se fotografió junto a su hermano Francisco reconstruyendo una imagen vestidos con los mismos polos a rayas.

Estas fotografías serán utilizadas para la presentación de la fundación "Yo Niño" de Cayetano.

Fotografía y fuente: ¡Hola!

Corrida con ocho toros el 5 de diciembre en Quito

El próximo día 5 de diciembre se celebrará una corrida con ocho toros en la plaza de toros Belmonte de Quito. Intervendrán dos toreros españoles y otros tantos nacionales. 
  
El cartel es el siguiente:

Sábado 5 de diciembre
Toros de Triana-Huagrahuasi y El Pinar para Antonio Ferrera (foto), Álvaro Samper, Martín Campuzano y David Galván.

Aparte de eso se celebrará el tradicional festival flamenco nocturno el día 1 de diciembre en el coso de Belmonte. Ambos festejos están organizados por el empresario José Luis Cobo.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

La Diputación de Málaga rechaza la rebaja de festejos y precios

La Diputación de Málaga ha rechazado oficialmente la rebaja de festejos y precios que fue propuesta por la Casa Chopera a principios de este mes. 
  
En un informe de seis páginas los servicios jurídicos de la institución provincial explican los motivos del rechazo de las peticiones. Entre ellos figura que es necesario que haya un interés público general (que no es el caso) y  que existe un perjuicio económico sobrevenido. En cuanto al canon, sólo se puede modificar en caso de aumento o disminución del aforo, lo que no ocurre en La Malagueta.

La Casa Chopera pedía la reducción de espectáculos y una disminución en el precio de las entradas. Además estudiaban la posibilidad de una rebajada del actual canon. Justificaron sus peticiones con la situación de crisis y la subida del IVA por la que habían perdido 700.000 euros.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Fernando Cruz, después de tres meses, ha vuelto a torear

Tras tres meses y medio de baja, el torero Fernando Cruz ha vuelto a coger los trastos para empezar a torear y así lo ha hecho en la finca de López Chaves. 
  
El madrileño sufrió una grave cornada en el abdomen en la pasada Feria de San Isidro y ha recibido el alta médica hace sólo unos pocos días.

En su cuenta de Twitter Cruz indica “Buenas noches a tod@s. Después de 3 meses y 12 días he vuelto a disfrutar mucho delante del animal y no ha podido ser en mejor sitio y con mejor compañía, que la de mi gran amigo y pedazo torero López Chaves y su gran famila, extraordinarios" y añade “He podido disfrutar mucho y tener muy buenas sensaciones, tanto físicamente como mentalmente, muy ilusionado con la próxima temporada”.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Twitter de Fernando Cruz

González presenta el proyecto para cubrir la Plaza de Toros de Las Ventas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presenta el proyecto para cubrir la Plaza de Toros de Las Ventas, una iniciativa que dotará de mayor versatilidad a este monumento y que permitirá  sacar mayor provecho de su espacio para la celebración de otro tipo de eventos fuera de la temporada taurina. 
  
Puesto que la Plaza de Toros es un Bien de Interés Cultural, la cubierta deberá respetar la estética externa del monumento y no interferir en la temporada taurina, que transcurre de marzo a octubre.

Así, Las Ventas podrá acoger citas deportivas, culturales o sociales durante los meses de otoño e invierno, lo que permitirá reforzar su imagen y prestigio. Esto también redundará en beneficio de toda la Comunidad de Madrid, que aumentará su capacidad para albergar este tipo de eventos y, por lo tanto, de atraer el turismo y de estimular la economía regional.

Texto: Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid
Fotografía: Partido Popular

Iván Fandiño, torero triunfador de Lisboa

Iván Fandiño ha sido declarado torero triunfador de la pasada temporada en la plaza de toros de Lisboa por la empresa del coso de Campo Pequeño. 
  
Los otros premiados son:

Luis Rouxinol (Mejor Rejoneador con alternativa)
Manuel Dias Gomes (Mejor Novillero)
La ganadería de António Silva (Mejor Ganadería)
Forcados de Vila Franca de Xira

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Urdiales, invitado del Club Taurino de París

El torero Diego Urdiales fue invitado de honor en el Club Taurino de París. Asistió a una cena coloquio de dicha entidad que tuvo lugar en los salones del restaurante Lodie’s. 

Urdiales comenzó su discurso hablando de su ciudad, Arnedo y dio un repaso a toda su trayectoria profesional desde sus inicios hasta la actualidad. Tras la tertulia, Diego firmó el libro de honor del Club, se fotografió y charló con los aficionados. El presidente del Club Taurino, Jean Pierre Eduan, entregó al diesto un obsequio como recordatorio de su paso por París.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Club Taurin de Paris

Novillada de triunfadores en Huamantla (México)

La plaza de toros "La Taurina" de la ciudad mexicana celebrará el próximo sábado 1 de diciembre una novillada para los cuatro novilleros triunfadores de la temporada. Lidiarán cuatro reses de la ganadería de Brito.
  
Huamantla, Tlaxcala (México) celebrará la novillada de triunfadores con el siguiente cartel:

Sábado 1 de diciembre
Cuatro novillos de Brito para los novilleros Jaime Ruiz, de Apizaco; Carlos Fuentes, de Huamantla; Leonardo Buenaño, de Venezuela y Paco de La Cruz, de Huamantla.

El festejo comenzará a las 16.30 horas (hora local).

Texto: Alejandro Escárcega