23 de enero de 2013

Burgos sopesa realizar una prueba de carga a su plaza

Para la comprobación de la resistencia estructural de la plaza de toros de El Plantío, miembros del obierno y técnicos municipales recorrieron el edificio para ver los problemas que cuestionan la celebración de la próxima feria taurina.
El Ayuntamiento de Burgos aborda la falta de seguridad de la plaza de toros con el fin de dar con una solución plausible que permita su utilización en distintos actos como es el de la próxima feria taurina. Así técnicos de las áreas de Fomento y Deportes; el vicealcalde, Ángel Ibáñez y el concejal de instalaciones deportivas, Bienvenido Nieto, recorrieron el pasado lunes las instalaciones para ver "in situ" las patologías que ponen en duda la celebración de la Feria.

El punto débil de la seguridad del edificio es su resistencia estructural, para poder visualizar esta resistencia, se baraja la realización de una prueba de carga, consistente en colocar en distintos puntos un peso de 500 kg por metro cuadrado y ver comportamiento de la obra. Si pasara esta prueba, la seguridad de las instalaciones quedaría comprobada. Sin embargo esta prueba tiene un alto coste al necesitar grúas de grandes dimensiones.

Mientras el Ayuntamiento decide qué hacer en época de vacas flacas, pues un proyecto de apuntalamiento de 2010 tenía un coste de 4,2 millones de euros parece descartado y el gobierno municipal tiene en perspectiva el proyecto de un nuevo pabellón multifuncional, tan pronto pueda disponer de dinero para su financiación.


Fotografía: un día de feria en Burgos/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario