8 de enero de 2013

David Mora rompe el aburrimiento en Manizales

No fue hasta después de la media parte que Daniel Luque consiguió cuajar una faena pletórica al quinto toro, saliendo a hombros, en una tarde larga y pesada sobre todo por los descastados toros de La Carolina.
Plaza de toros de Manizales (Colombia), lunes 7 de enero de 2013. Más de media plaza. Se lidiaron toros de La Carolina, bien presentados pero descastados y de poco juego en general.

Luis Bolívar, silencio y ovación.
David Mora, ovación y dos orejas.
Daniel Luque, oreja y ovación.

Luis Bolívar no pudo repetir en Manizales el gran triunfo conseguido en la Feria de Cali. Su primero, manso, lento y con peligro al que el colombiano tuvo que moverlo con la muleta, llegando a momentos de gran emoción. Remató mal con la espada y fue silenciado.
El cuarto fue manejable y Bolívar pudo realizar una faena fluida y larga. Naturales rematados con alguna Bernardina que llegaron a los tendidos. El fallo con el descabello le quitó el premio.

David Mora fue el gran protagonista de la tarde. Su primer toro no fue el del triunfo por su descastada calidad.
El quinto, serio y de buena embestida en la muleta fue bien aprovechado por el mejor Mora. Temple, desmayo y profundidad fueron las bases del toreo del madrileño, llegando con gran intensidad a la afición. Se olía el indulto. El diestro mató de pinchazo y estocada, sin impedirle pasear las dos orejas.

Daniel Luque se las vio con un primer toro descastado y pegado a la barrera. Duró un par de tandas de muleta que pudo sacarle el matador. El esfuerzo se premió con una oreja.
Con el deslucido sexto, Luque demostró lo imposible, pero tras la estocada el toro tardó en caer y el público no le dio otro apéndice.

Medios del sector / Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario