16 de enero de 2013

El Zotoluco, Rivera y Silveti, a hombros en Moroleón

La primera corrida de feria llenó la plaza de Moroleón y sus alternantes brindaron una tarde sensacional al repartirse siete orejas. El Payo no pudo salir a hombros junto a sus compañeros por conseguir un único apéndice.
Plaza de toros de Moroleón (México), martes 15 de enero de 2013. Lleno. Toros de Pepe Garfias y uno de Barralva, que sustituyó a uno que se despitonó. Todos con buen juego y tres premiados con arrastre lento (1º, 5º y 6º).

Eulalio López "El Zotoluco", oreja y oreja.
Fermín Rivera, dos orejas y palmas.
Octavio García "El Payo", silencio y oreja.
Diego Silveti, dos orejas y palmas.

El Zotoluco abrió plaza con un toro que le dio juego por ambos pitones. Pinchazo y estocada caída para pasear una sola oreja.
Al quinto lo recibió de rodillas y pegado a las tablas. El mexicano realizó una gran faena que remató bien para conseguir la segunda oreja.

Fermín Rivera recibió al segundo de la tarde, al que cuajó una faena de mucha calidad y valor. Estoconazo  y dos orejas.
Rivera se las vio con su segundo, el peor del lote que pecó de flojedad. No pudo hacer mucho y saludó desde la arena.

Octavio García "El Payo" no tuvo suerte. El primero se estrelló contra un burladero, partiéndose la cornamenta. Se sustituyó por uno del hierro de Barralva que también se descornó.
Con su segundo corrió más suerte, consiguiendo una oreja.

Diego Silveti cuajó una buena faena a su primero. Entrega, arte y buen gusto para un gran toro que se premiaría con la vuelta al ruedo. Con la muleta lo toreó templado por ambos pitones. Estoconazo con dos orejas de premio.
Cerró plaza con un toro con un toro complicado. Silveti lo intentó por ambos pitones y abrevió. Pinchazo, estocada y descabello para recibir la ovación del público.

Fotografía: Briones/El Zotoluco/Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario