11 de enero de 2013

Hermoso y Bolívar, triunfan en Manizales

El rejoneador español y el torero colombiano, salieron de la Monumental de Manizales a hombros al cortar cuatro y dos orejas respectivamente. El Cid perdió los premios con la espada.
Plaza de toros Monumental de Manizales (Colombia), jueves 10 de enero de 2013. Casi lleno. Toros de Ernesto Gutiérrez, correctamente presentados y con buen juego.

Manuel Jesús "El Cid", ovación en ambos.
Luis Bolívar, ovación y dos orejas.
Pablo Hermoso de Mendoza (rejones), dos orejas y dos orejas.

Hermoso de Mendoza recibió al tercero de la tarde, lo paró al quiebro y el rejoneador se metió al público en el bolsillo. Se ajustó extremadamente con Dalí. Pinchazo y rejonazo para pasear las dos orejas.
El sexto, con menos juego, no fue inconveniente para que Hermoso consiguiera lo increíble. Con Ícaro lo toreó de frente y muy ajustado. Sumó otras dos orejas.

Luis Bolívar lidió con exquisita técnica a su primero pero falló con la espada, perdiendo un premio seguro.
Al quinto lo recibió con verónicas y tafalleras. Con la pañosa derrochó técnica, llegando a ligar hasta cuatro circulares por la espalda y bernadinas. Bien con la espada, desorejó a su oponente.

El Cid, templadísimo con el capote, recibió al que abrió plaza. Con la muleta estuvo variado, humillando por el izquierdo que fue el más complicado. Con la espada emborronó la faena y perdió la posibilidad de acompañar a sus compañeros de cartel.
Con el cuarto El Cid realizó una faena con naturales, finalizada con circulares y molinetes encadenados que gustaron a la afición. De nuevo falló con la espada y oyó la ovación del respetable.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario