10 de enero de 2013

Sebastián Vargas, salva una tarde aburrida

Larga tarde de toros ayer en Manizales (Colombia) y un solo triunfador, Sebastián Vargas, que supo aprovechar el único toro con posibilidades del lote de Dosgutiérrez.
Plaza de toros Monumental de Manizales (Colombia), miércoles 9 de enero de 2013. Tres cuartos. Toros de Dosgutiérrez de buena presencia pero mansos, deslucidos y peligrosos.

Sebastián Vargas, dos orejas y ovación.
José Arcila, silencio y silencio con un aviso.
Santiago Naranjo, aplausos y obligado a saludar tras tres avisos.
Willy Rodríguez (rejones), aplausos y pitos en los toros matados por el sobresaliente Andrés Bedoya.

Sebastián Vargas, torero desconocido en los alberos españoles, recibió a pies juntos al primero de la tarde, realizó un vistoso tercio de banderillas y finalizó con una faena de gran torería, temple y adornos ante el único buen toro de toda la tarde. Remató de una buena estocada para cortar los dos únicos premios de la tarde.
Frente al cuarto, un manso que buscaba al torero, Vargas no pudo repetir el éxito del primero y resolvió con oficio llevándose la ovación del público.

José Arcila puso toda su voluntad ante el segundo, un deslucido astado que pareció tener problemas de visión. Con el sexto puso más valor y llegando al público. Pinchó y abortó la posibilidad de llevarse una oreja.

Santiago Naranjo
debutó en su tierra con mala suerte. Su primer toro no se lo puso fácil y le costó una eternidad rematar con los aceros, escuchó tres avisos.
Con el séptimo toro no pudo dar ningún pase y le faltó capacidad para matar a este complicado animal y la res volvió a los corrales. La afición le pidió el saludo para animar al joven colombiano.

El rejoneador Willy Rodríguez lidió el cuarto y el octavo. Realizó dos buenas faenas que se vieron eclipsadas al fallar en ambas con el rejón de muerte y tuvo que actuar el sobresaliente, Andrés Bedoya, quien pasaportó a los dos animales.

Fotografía: Sebastián Vargas/Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario