15 de febrero de 2013

Colmenar gratifica su compromiso con la Escuela Taurina

El Alcalde de Colmenar Viejo (Madrid), Miguel Ángel Santamaría, y el Presidente de la Escuela Taurina 'Miguel Cancela', Carlos Aragón Cancela, han renovado el convenio de colaboración que desde los últimos años firman ambas partes y por el cual la escuela recibirá del Ayuntamiento una ayuda económica de 10.000 € para la financiación de sus actividades. 
"Vivimos unos momentos de obligada austeridad pero aún así hemos querido continuar manteniendo nuestro apoyo financiero a la Escuela como reconocimiento al valioso trabajo que realiza con sus alumnos y, por ende, al esfuerzo que invierte en la defensa y promoción de la Fiesta Nacional. No hay que olvidar que Colmenar Viejo es tierra de toros y que aquí estamos muy unidos al mundo de la tauromaquia en todas sus vertientes", destaca el Regidor colmenareño, Miguel Ángel Santamaría.

Por su parte, el Concejal de Asuntos Taurinos de Colmenar Viejo, César de la Serna, ha agradecido a los responsables de la escuela "su labor para proteger y difundir la Fiesta Nacional y ofrecer a los aficionados la oportunidad de conocer y comprobar la evolución de las jóvenes promesas locales que con tanta ilusión y empeño se preparan para hacerse un hueco en el mundo del toro".

La firma de la renovación del convenio de colaboración se ha realizado este año en el emblemático Museo Taurino de la localidad, lugar en el que se atesoran desde el pasado sábado también los dos cuadros del artista local Julio Ajenjo (dedicados a los toreros colmenareños Miguel Cancela y Serranito) con los que fueron galardonados los ganadores de las dos primeras ediciones del Premio "Maestro Miguel Cancela" en el ciclo Las nocturnas de Colmenar. La Escuela Taurina de Colmenar Viejo es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objeto social consiste en la promoción de la Fiesta de los Toros en el municipio mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza.

En la actualidad, la Escuela cuenta con 14 alumnos, todos ellos con edades comprendidas entre los 6 y los 20 años. Las clases prácticas de la Escuela se imparten en el gimnasio del C.E.I.P Federico García Lorca de la localidad, los lunes y jueves, de 18:00 h a 20:00 h, y una vez comenzada la temporada, a partir del mes de marzo, se trasladan a la Plaza de Toros del municipio, sede oficial de la Escuela Taurina, todos los días laborables, de 17:00 h a 20:00 h.

Este año, la Escuela volverá a centrar su actividad en la preparación física de sus alumnos, toreo de salón, prácticas en tentaderos y, especialmente, la celebración de la III Edición de Las nocturnas de Colmenar, una suerte de bolsín taurino organizado por la Concejalía de Turismo en colaboración con la Escuela que incluye la celebración de tres novilladas nocturnas en el mes de julio que sirven para que los alumnos locales puedan medirse con los más destacados de otras escuelas.

Texto y fotografía: Ayuntamiento de Colmenar Viejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario