11 de febrero de 2013

El festival de Requena, un éxito en todos los sentidos

El festival de Requena (Valencia) ha sido todo un éxito. La plaza ha registrado una gran entrada y el objetivo de recaudar fondos para la investigación sobre lesiones medulares se ha cumplido gracias a la colaboración de todos en un festejo promovido por Enrique Ponce.
En cuanto al resultado artístico, Ponce ha logrado triunfar a pesar de que su toro, del hierro de Zalduendo, no se lo ha puesto nada fácil. El torero ha tenido que poner en práctica una vez más su técnica para aprovechar toros complicados. A este lo fue haciendo poco a poco, metiéndolo en la muleta para construir una faena en la que prácticamente todo lo ha hecho el torero, que ya comenzó dando buenos lances y rematando muy bien en el recibo de capa.
Cuando ya tenía al toro sometido y había conseguido entonar la faena, el de Zalduendo se rajó y poco más pudo hacer el torero. Ponce se fue a la espada y mató de gran estocada, siendo premiado con las dos orejas.

Todos los beneficios recaudados en este festejo van a parar a la Fundación para la Investigación de la Regeneración del Sistema Nervioso (IRSN).


Prensa Enrique Ponce/Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario