28 de febrero de 2013

La plaza de Burgos padece daños en zonas ocultas

El estudio que realizan los técnicos de la Universidad de Burgos está sacando a la luz graves desperfectos en zonas cegadas desde hace años que han afectado al acero del hormigón armado.
A finales de la próxima semana estará disponible el informe realizado por los técnicos de la UBU que están analizando el estado de conservación de todos los elementos constructivos e instalaciones de la plaza de toros de Burgos.
Entre las pruebas realizadas hay que destacar una de carga efectuada en el tendido 3 y que está pendiente de ver la recuperación de esta estructura tras haber quitado la carga de prueba.

La parte baja de los tendidos se tapiaron hace décadas y durante la inspección se han abierto para detectar acumulaciones de agua y hielo que han afectado estas zonas al haberse corroído el acero del hormigón armado hasta el punto que ha desaparecido el metal. La resistencia del hormigón es buena pero su porosidad elevada, siendo la causa principal de la desaparición del acero.

La apertura al público del coso está pendiente del análisis completo, pero el refuerzo de las zonas afectadas podría ser muy costoso y mucho tiempo, lo que haría peligrar la Feria de Sampedro de esta temporada.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario