26 de febrero de 2013

VI Primavera de los Jóvenes Aficionados en Saint Gilles

La localidad francesa de Saint Gilles celebrará los días 9 y 10 de marzo la VI Primavera de los Jóvenes Aficionados que programa diversas actividades en torno a la tauromaquia con el fin de difundir la fiesta brava en el país galo.
Desde su creación en 2006, la Primavera de los Jóvenes Aficionados  celebrará su sexta edición, gracias a la organización de los 28 clubes taurinos coordinados de Nîmes y Gard. El descubrimiento, la pedagogía, el compartir la pasión de la tauromaquia y en esta edición se tratará la mujer y el toro.
Además se rendirá homenaje al matador de toros retirado Stéphane Fernández-Meca.

El programa detallado es el siguiente:

Viernes 8 de marzo
NIMES
19.00 horas. "Los toros y las mujeres". Presenta Agathe Beaudouin. Invitadas: María Águila de Domecq, psicóloga y preparadora mental de toreros; María Domecq, ganadera de Lagunajanda; Anne Maillis, profesora agregada literatura y plástica de la tauromaquia; Huguette Salins, jinete abrivado y Francine Yonnet, ganadera de Christophe Yonnet.

Sábado 9 de marzo
SAINT GILLES
10.00 horas. Inauguración de la VI Primavera de los Jóvenes Aficionados:
11.30 horas. Demostración y explicaciones en directo de la lidia de dos toros de Pagés-Mailan por Camille Juan y Mathieu Guillon.
14.00 horas. Talleres de descubrimiento de la tauromaquia, con la participación de escuelas taurinas y la Asociación Francesa de Aficionados Prácticos (muleta, caballo de picador, banderillas, palco, toreo de salón,…).
16.30 horas. Tienta de 3 vacas de Pages-Mailhan por las escuelas taurinas.

Domingo 10 de marzo
SAINT GILLES
10.45 horas. Sorteo de la novillada sin picadores de la tarde.
11.00 horas. Tienta de 8 machos de la ganadería portuguesa de Palha, con los toreros Victor Mendes, Stéphane Fernández-Meca y Sánchez Vara.
15.30 horas. 4 erales de Palha, Turquay, Laget y Meynadir para una clase práctica con los novilleros Daniel Soto-García (España), Pedro Noronha (Portugal) y Jean-Baptiste Molas (Francia) en reserva. El mejor novillero de la tarde será galardonado con el trofeo Primavera de los Jóvenes Aficionados 2013. El segundo mejor novillero recibirá una muleta como premio.
 
Printemps des Jeunes Aficionados 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario